La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vias de iniciación para niños cerca de Barna?

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 2 october 2003 - 22:38:04

Vias de iniciación para niños cerca de Barna?

Hola, quiero llevar a escalar a unos niños de 8 años cerca de Barcelona, pero todas las vias de III que recuerdo están lejos. ¿Alguien sabe de algunas ? Me han dicho que en La Mola hay unas vias de iniciación en la Roca de l´Esquirol, pero no tengo ningún otro dato: situación, reseñas, etc... Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 october 2003 - 11:01

Friday 3 october 2003 - 00:19
Wenas! En la zona de Sant Llorenç de Munt tienes algunas vias de III o IV, en las q me inicié yo con pocos más años q ellos... snif... en fin, yo recuerdo q me llevaron a subir el Cavall Bernat por la normal (III) y por la directa (IV). En el Esquirol creo q es de IV, aunque no la he hecho. Tienes reseñas de Sant Llorenç en
http://www.geocities.com/Yosemite/Trails/9404/gam/index.htm y
http://www.lamola.com

Una zona q tb está muy bien para empezar es el Sot del Bac, junto al pueblo de El Figaró. Subir a Les Germanes por la normal creo q no pasa de III (la petita seguro, la gran no estoy seguro, creo q IV) y el ambiente es genial por la soledad. Estas las subí con 11 añitos y guardo muy buen recuerdo. Las reseñas estan en el libro de "Barcelona y alrededores". Un saludo:

Dani

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 october 2003 - 16:05
PARA NIÑOS TAN PEQUEÑOS QUE NO HAN ESCALADO NUNCA , LO MEJOR ES LLEVARLOS A VIAS DE ROCODROMO DONDE LAS PRESAS ESTAN MUY A LA VISTA , SI LOS LLEVAS A VIAS DE ROCA LES COSTARA SUBIR Y SE CANSARAN PRONTO , LO MAS IMPORTANTE ES MANTENER LA MOTIVACION , CON JUEGOS Y EN SITIOS DONDE SE PUEDAN ENTRETENER MIENTRAS LOS OTROS ESCALAN . EN ESTE SENTIDO CREO QUE LO MEJOR ES EL CASTILLO O LA FUIXARDA , EN LAS VIAS FACILES. ESO SI COMPRALES UNOS PEQUEÑOS GATOS DE LOS DE OFERTA DE LOS GRANDES ALMACENES , SUBIRAN CON MAS FACILIDAD Y ESO LES SERVIRA DE ESTIMULO .UN CONSEJO EN CUANTO SE QUEJEN DE DOLOR DE MANOS U OTRA COSA NO LES OBLIGUES , RECUERDA BUEN ROLLO CON ELLOS PARA QUE SE AFICIONEN . QUIEN SABE A LO MEJOR MAÑANA ALGUNO DE ELLOS EQUIPA UNA VIA SUPERGUAPA PARA LOS DEMAS .
Friday 3 october 2003 - 17:16
Hblando de Montjuich y del castillo.... ¿hay alguna novedad? porque a la mujer esa le hemos enviado ya una burrada de emails ;)
Friday 3 october 2003 - 17:32
respecto al castillo no se si continuan en sus trece, pero en la fuixarda no pasa nada (quitando los famosos cartelitos que pusieron). Yo suelo pasar al mediodía y no he visto ningún día que venga la urbana a hacer cumplir la prohibición. 
En cuanto a respuestas por parte del ajuntament....pos no ho se.

salu2
flx

Friday 3 october 2003 - 17:45
Si, en la fuixarda los carteles sufrieron un ligero accident y ya no han vuelto a poner nada... yo voy a escalar cada miartes y jueves que puedo por la tarde-noche, pero dle castillo me comentaron hace algunas semanas que no dejaban pasar.
Saturday 4 october 2003 - 02:45

pues si no dejan pasar saltamos...A LAS BARRICADAS,,,,en cambio los monumentos del fascismo si que puden estar alli,joder sin nombrar lo que hay dentro del museo,pa cagarse

Saturday 4 october 2003 - 09:52
Muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos.
Sunday 5 october 2003 - 20:08
hola

he llevado a escalar chavales/as desde cinco años, si les entra por el ojo lo de menos es el lugar, de todas formas hay algunos consejos que yo tendría en cuenta:

para iniciar es mejor que la vía sea corta, de forma que los primeros días no les impresione el patio

con una vía corta es más fácil darles instrucciones mientras aseguras

mejor una vía fácil en caliza buena que en conglomerado romo (mejores apoyos, más seguridad)

busca un lugar con un llano más o menos acogedor, con acceso fácil

para vías cortas y en caliza, con cotaciones a partir de IV y alguna de III lo más apropiado que conozco es Olérdola; a pié de vías la zona es cómoda, pero el acceso es algo fastidioso para ir con "canalla", puesto que hay que bajar por un corriol un poco delicadillo, si bien tampoco es para mayores y han colocado una cuerda para quitar el miedo

me gusta también La Facu de Vilanova, el acceso es fácil, y en algunas partes a pié de via se está en una sombra muy majota, aunque aquí las vías rondan los 25-30 m... la caliza es de narices, y hay tres vías de IV muy recomendables para chavales

de Sant Llorenç, i en especial del Cavall, la verdad es que no me hacen tanta gracia... a menos que te descuides te baja una china, especilamente en vías muy tocadas... la ventaja del Cavall, no obstante, es que tiene un pié de vía muy amplio, junto al camino, soleado... y a la vista de todo el que pasa (vamos, todo un espectáculo)... sobre lo pulida que está y la lamentable situación de los seguros ya lo han comentado por aquí

puedes encontrar reseñas de la Facu y de Olérdola en la famosa guía "Escalada en los Alrededores de Barcelona"

suerte, y a divertirse con los chavales

joan

Monday 6 october 2003 - 09:36
En teoria (aún no he ido) Olèrdola se ha quemado este verano y la cosa está fea para escalar.
Monday 6 october 2003 - 22:05
el otro día pasé camino de la Facu, y me dió la sensación de que el incendio no habia llegado hasta las vías, pero fué sólamente visto desde la carretera ¿alguien puede confirmar? gracias !!!
Monday 6 october 2003 - 22:09
A que incendio te refieres? .. nosotros estuvimos hace unas semanas y estava bien.
Tuesday 7 october 2003 - 08:58
El incendio a que os refereis se produjo en la Vall d´Olerdola, entre Vilanova i Vilafranca.
Por lo poco que conozco en Olerdola existen dos sectores uno que si que se ha quemado y otro que pica bastante. Este último lo fuimos a ver y todo eras balmas con desplomes y techos ... y unas chapillas un ´poquitin´ oxidadades : vamos que no me cuelgo ni para rapelar.

A ver si alguien que conozca un poco más la zona puede explicar como estan el resto de vías y si el otro sector se ha quemado en su totalidad.

No tengo constancia de ningun incendio cerca de la Facul, término municipal de Canyelles, i como apunta Madveras estuvimos hace poco y estava todo en perfecto estado... bueno, nosotros un poco chamuscaos despues de una máñana torrandonos al Sol; y al bajar va y vemos las vías de sombra

Salut

Tuesday 7 october 2003 - 09:22
El incendio quemó totalmente el sector "Font de l´Ametlló", lo que no se ha quemado es el sector "Can Ximet" peró creo que la escalada no està permitida pq en la pared hay pinturas (no se de que fecha son peró toda la zona estuvo habitada hace miles de años), Supongo que por esto los seguros estarna viejos.

Tengo entendido que en el cruce de la carretera que va al castillo de olerdola hay unas quantas vias (eso me dijo mi padre) peró no se si estan equipadas o como estan. Se distingue perfectamente pq hay un pedrusco apoyado sobre otro (le llaman "l´Arrepenjada"). Alguien sabe algo de esta zona?

Tuesday 7 october 2003 - 11:01
Pues no lo sé sinceramente. Lo comentaban en kpujo.com. Ya iré yo pronto (igual este finde) y comprobaré si se ha quemado o no

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies