La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Material prioritario para un novato

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 13 october 2003 - 21:33:07

Material prioritario para un novato

Uooooooola, desde hace tiempo que me gusta este mundillo pero por fin me he decidido a implicarme un poco más. Estaba buscando algún curso para empezar porque no conozco a nadie pero por lo visto ya han empezado la mayoria. Bueno, me gustaria saber cual es el material prioritario a comprar por un novato. Tengo entendido q lo indispensable son los pies de gato. Vivo en Barcelona y me gustaria q alguien me indicara alguna tienda especializada donde comprarlos y sobretodo si hay algún modelo en especial más indicado para la gente que empieza. Y despues pues si es preferible comprar una cuerda (q tipo), mosquetones, una bolsita de magnesio, etc

Y ya para acabar pues si alguien sabe algun sitio para empezar a trepar mientras sale algun curso pues que por favor me lo diga. Muchas gracias por todo,

Xavi

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 october 2003 - 17:49

Tuesday 14 october 2003 - 12:36
Compra´t només els peus de gat. L´altre material te´l poden deixar, si t´agrada contoinua amb l´arnés. Jo crec que la corda i els mosquetons ja arribaràn. a més depèn del tipus d´escalada que vols fer. Si és escalada esportiva t´aconsello uns gats ajustats i si vols fer via llarga uns una mica més còmodes. a qusalsevol tenda t´assessoraran.

traduccion:
Comprate solo los pies de gato. El otro material te lo pueden dejar, si te gusta continua con el arnés. Yo creo que la cuerda y los mosquetones ya llegaran. Además depende del tipo de escalada que quieras hacer. Si es escalada deportiva te aconsejoo unos gatos ajustados y si quieres hacer via larga unos un poco mas comodes. En cualquier tienda te asesoraran.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2003 - 12:46
Sobre los gatos.... creo que la moda de aujstadisimos o incluso un numero menos ya ha pasado a la historia, y más vale que te sean comodos o te va a ser un infierno, por expereincai propia por la de mism compis de trepada  y si vas ha empezar aescalar, no te vas a meter en vias muy tecnicas con lo que mejor buscar comodidad antes que unos gatos muy tecnicos y ajustados que te van hacer ver las estrellas.

Luego, si vas con gente, el resto de material te lo van a dejar o te lo pueden dejar... cuerda y mosquetones cuando ya tengas un grupo ya lo comprareis entre todos.

Tuesday 14 october 2003 - 13:51
Casi totalmente de acuerdo:
comprate solo los pies de gatos y el arnés para empezar y busca un grupo de gente para ir a trepar y que te dejen utilizar la cuerda, cuando empiezes a abrir vías fáciles ya te podrás ir comprando el material.
Sino conoces a nadies mejor apuntate a un cursillo antes de nada.

Eso sí, yo te recomiendo que la cuerda, el arnés, los gatos  y las cintas express sean tuyos, lo de compartir el gasto de la cuerda y las cintas va bien en un principio pero a la larga siempre trae algún que otro problema; al menos esa es mi experiencia.

Saludos

Tuesday 14 october 2003 - 15:07
yo empecé a escalar por estas fechas...pero hace unos añitos, y con la llegada del frío y los días cortos empecé en rocódromo. Me compré gatos (cómodos sobre todo) y el resto del material te lo pueden dejar allí mismo. por mucho que algunos renieguen del rocódromo, a mí me parece un buen sitio para aprender muchas cosas, siempre que luego se escale mucho en roca (cuando el tiempo y la meteo lo permitan). Yo nunca he hecho un cursillo, pero lo que hice y sigo haciendo es aprender con y de la gente, no tener tanta prisa por subir grado como por ganar en confianza y seguridad en lo que hago, y de paso en el rocódromo entre semana trabajas la fuerza un poquito y estás con amigos. El resto de material, poco a poco según las necesidades.
No te obsesiones por el grado, y sobre todo pásalo bien; es importante aprender constantemente y ser capaz de disfrutar siempre en un quinto aunque seas "míster bíceps". Ah! y en la escalada, hay que escalar con la CABEZA!!

Tuesday 14 october 2003 - 16:24
Yo le añadiria el casco, dile molesto en deportiva, pero he visto algun que otro boquete en el cráneo. En deportiva, puede más la estética que no la razón, sin ánimo de ofender a nadie

Para el tema gatos, empieza por unos cómodos, como te han dicho la mayoria, si no en vez de disfrutar acabarás odiándolo, bueno esperemos que no. O sea compra segura:

Gatos - Arnés - Mosquetón de seguridad (tipo pera), yo no me fiaria de los que te pueden dejar, que seguro estan bien y no es tuyo , y algun elemento para asegurar ( Reverso - Gri Gri - Ocho - placa de freno)

Bueno no me embolo más, a disfrutar, y sobre todo aconsejate muy bien

Salu2

Tuesday 14 october 2003 - 16:56
El casco tampoco es que te lo hayas de comprar ya (pelin carillos), pero si que te pueden dejar uno mejor que mejor, que yo soy d elos que normalmente voy sin caso y un dia tendré un susto
Tuesday 14 october 2003 - 17:08
ya que habeis sacado el tema(no quisiera ser tocapelotillas otra vez...pero)...
yo era de los que pensaba que el casco no era molon...iba con mi eterno pañuelo en la cabeza...hasta que en una babaresa un poco desplomadilla (en via de deportiva)se me fué una mano y caí hacia atrás...me partí el cráneo en 2roto2... muchas veces pienso cómo cojones no me pasó nada más que echar un montón de sangre......
en fin...supongo que hasta que no nos ocurre...nos pensamos que no nos puede pasar nada...

un saludo,
farell

PD: supongo que algunos ya  esperaban este post...

Tuesday 14 october 2003 - 17:18
jajajaj.... te lo habiamos puesto a huevo
Tuesday 14 october 2003 - 17:36
Wenas! Creo q lo primero son los gatos y en segundo lugar el arnes... despues ya pensaras en cuerdas, cintas, reverso, mosquetones varios... vamos, q te vas a arruinar, q no sabes donde te metes  jeje. Respecto al curso, conozco los de Cordada (mi centro excursionista) y estan muy bien. Creo q en noviembre hay uno de primer nivel... Mira en la pagina www.cordada.org en escuela de formacion, o pasate por alli y habla con Josep (es el q imparte los cursos). Un saludo!

Dani

Tuesday 14 october 2003 - 17:49
no crees que esto enlazaria con el tema ´suerte´ Aunque deberíamos llevar casco en según que literas de los refus

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies