La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >kit ferratero

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 17 october 2003 - 16:14:46

kit ferratero

Holas a todos!!, mi cuestión es la siguiente; estos últimos dias he hecho un par de vias ferratas ( teresina y Sant Feliu ), y le estoy cogiendo gustillo, el tema es que para asegurarme cojo tres metros de cuerda de 8.6 mm, le pongo un mosqueton de progresión en cada cada cabo y con un mosquetón de seguridad al arnés, no se si eso es práctica habitual o que, pero la gente con la que voy, que tampoco es que sepa demasiado lo hace así. 
A medida que voy leyendo sobre el tema, comentarios sobre otras ferratas etc, no se si me la he estado jugando  , o si el artilugio este me aguantaría en una hipotética caida. Así que me compró un zyper de verdad?, o con lo que llevo ya puedo ir tirando??
Saludos ,
Xavi

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 19 october 2003 - 18:28

Friday 17 october 2003 - 16:40
Si de verdad te gustan las ferratas, hacet con el disipador, piensa que en una ferrata el factor de caida puede llegar a 7, con lo que literalmente podrias partirte
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 october 2003 - 16:51
Te pongo este enlace a otro hilo del foro, mas que nada porque fue el primero que escribi. Desde entonces ya me han caido unas cuantas exclusiones. http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2206&seccion=ascensiones
Friday 17 october 2003 - 16:54
bufff, veo que estoy un poco pez en el tema,    factor de caida???disipador???, lo de poder partirme por la mitad no me ha hecho mucha gracia ,
gracias por la respuesta ,

Saturday 18 october 2003 - 23:31
joer, me he pasado por Balmat para hacerme con un disipador, y me han dicho que no tenían, que habían pedido hace ya tiempo y que no les llegaban, que camp o cassin habían dejado de fabricar y que no sabrían cuando tendrían. La verdad es que tampoco ellos sabían demasiado. Me podeis decir alguna otra tienda en Barcelona donde vendan material de escalada.
saludos

Sunday 19 october 2003 - 11:14
Y LUEGO HAY ACCIDENTES , COMO SE TE OCURRE METERTE EN YNA FERRATA CON SEMEJANTE ARTILUGIO , CORRE VES Y TE COMPRAS UN ZYPPER , COMO DIOS MANDA ,NO CONOZCO NINGUNA TIENDA DE URGENCIAS , PERO TE RECOMIENDO JOM BIG WALL EN LA CALLE ENAMORADOS , EL PROPIETARIO ES JOAQUIN OLMO , QUE HA EQUIPQDO FERRATAS COMO LA URQUIZA OLMO , LA DE LA PERTUSA O LA DE LA CANAL DE LAS DAMAS SEGUN DICEN REABIERTA HACE POCO .
Y SOBRE TODO COMPRATE UN ZYPPER , UN CASCO , UN ARNES . SI NO QUIERES ACABAR CON UN PIJAMA DE MADERA . LAS CAIDAS EN LAS FERRATAS SON PELIGROSISIMAS.

Sunday 19 october 2003 - 18:28
Totalmente de acuerdo con Zarpa...a por el "kit" de ferratas y a progresar con seguridad y las precauciones correctas.La ferrata de Las Damas se ha reequipado hace bien poquito,y vale la pena,a pesar de los destrozos causados por el "troll" que la desequipó y por como quedó después de las riadas de hace un par de años...Os animó a que la probéis y Joaqui os dará toda la información que queráis al respecto.
Buenas trepadas y "conocimiento"!!!!                     Pekas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies