personales.larural.es/almeriaescala.
Aqui vienen casi todos los sectores de escalada, muy detallados y con croquis.
El sector "la parra" es importante que sepais que en el sector la garrofa, las vias "patera" y "paisa" ya no existen, las han tapado con una red metalica.
De hecho se rumorea que esta tambien la quieren cerrar, hay cerca un hotel y parece que "molestamos"......
Mas adelante os ire mandando mas cosas. No hay mucha documentacion del tema ya que la mayoria de los sectores que hay por aqui y la provincia han sido equipados por un club de montaña muy famoso aqui en Almeria, pero parece que no estan muy interesados en sacar una guia.
Creo que ya conteste hace tiempo en otro foro,que en cabo de gata hay una bonita playa y unos estupendos fondos marinos para bucear con tubo y gafas simplemente, pero que no hay en toda la costa un solo sector de escalada; a excepcion de un pueblo que se yama turre y que esta cerca de mojacar, (del cual no tenemos croquis ya que los señores del club de marras no se molestan en sacarla.
En fin que yo creo que con esta pagina teneis mas que de sobra para empezar por estas latitudes unas buenas jornadas de escalada.
Salud y buenos trepes señores/as.
Bueno pekas, ante todo decirte que los carteles que aparecen por distintas ramblas de sierra alhamilla son de precaucion, solo eso.
La zona mas al este de sierra alhamilla sirve de campo de tiro para las unidades de artilleria, ahi donde estan los sectores nunca ha habido problemas de este tipo, aunque nunca esta de mas ir con un poco de precaucion, lo digo por que si ademas de escalar os da por daros unos rules por las ramblas, que yo sepa, y llevo unos 3 años yendo a esa escuela,jamas ha pasado nada.
Hay zonas delimitadas y cortadas al paso,no obstante para dejarte mas tranquilo,enfrente de la escuela hay unos cuantos cortijos a lo largo de la rambla que conduce a ellos, no hay problema ya que la zona de caida de proyectiles esta bastante retirada, tampoco hay problema por que la roca con las explosiones se vea afectada.Todo lo mas es que si coincide que estes escalando lo haras con una "bso" bastante estruendosa.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui