La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Conseguir nivel de escalada.

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 11 january 2004 - 22:05:31

Conseguir nivel de escalada.

Bueno, hoy ha sido la primera vez que escalaba por mi cuenta asi solo y enserio. Hacia unos 8 meses que no me ponia a trepar. Ha sido en rocopolis (Iruñea/Pamplona).
Lo maximo que he conseguido ha sido un 5. Un 5+ e intentado y lo he conseguido pero cayendome 3 o 4 veces.
Bueno pero la cosa era que si yendo a escalar una vez cada 2 fines de semana o asi se puede conseguir nivel y asi...
No se esque igual en un par de semana pierdes o no se...
Bueno eso era.

Agur eta eskerrik asko!

Eneko.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2004 - 14:18

Monday 12 january 2004 - 09:42
Poco a poco....primero los "cimientos"...
http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulos=3160

Siempre que puedas....escala....en rocodromo,boulder,en roca....estira un poco todos los días y bebe agua,mucha agua (te ayudará a prevenir lesiones)....
Piensa que la forma adquirida se pierde el doble de rápido,que el tiempo que has tardado en adquirirla... Procura escalar (en roca o en "plástico"..) un par de veces por semana....y cuidadín con las lesiones....                         Auxiau !!!!  Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 10:35
No acabo de estar de acuerdo contigo, Pekas.Yo creo que la forma cuesta adquirirla, pero no se pierde tan rápido.Y si se pierde algo también se recupera bastante más rápido de lo que ha costado conseguirla la 1ª vez.Al menos según mi experiencia.
Lo del nivel, Eneko, depende de la persona enormemente.Hay gente fuerte, lo mismo que hay gente que tiene talento para moverse.O puede ser lo contrario.Una salida cada 2 fines de semana sin entrenar entre semana, yo creo que puede ser válido para hacer sextos, pero no séptimos.Lo mejor para escalar es escalar.Por tanto, cuanto más escales mejor escalarás.Hacer boulder en rocódromo ayuda, pero yo creo que lo mejor es ir a roca todo lo posible.En teoría se puede hacer 6b en un tiempo relativamente breve.
En lo demás sí estoy de acuerdo con Pekas.

Monday 12 january 2004 - 12:24
Kaixo. Pues yo te digo un poco más de lo mismo. En rocódromo cogerás fuerza y un poco de técnica, pero para escalar bien en roca...lo mejor es escalar mucho en roca. Aprovecha que tienes cerca de casa escuelas muy buenas donde se puede escalar en invierno, porque ir una vez cada 2 semanas al rocópolis no es mucha cosa. Además al rocópolis le falta variedad de presas, de vías.... Tú sal a roca y coge técnica de pies y soltura de cabeza! que la fuerza de brazos luego es relativamente fácil de ganar. Estira mucho, hidrátate bien y disfruta. Aunque pases una temporada sin escalar, luego no empezarás de 0, porque la técnica no se olvida, y la fuerza se gana rápido.
Agur!!

Monday 12 january 2004 - 14:18

Bueno....a lo mejor he exagerado un poquillo...  Estoy de acuerdo en que en dos semanas sin trepar (o incluso algo más)...no se pierde tanto nivel ni forma fisica...
y que ,evidentemente,he generalizado al dar mi opinión....
Hay muchos factores que intervienen en el tema :constitución fisica,fuerza base,"coco",motivación...todos conocemos algún caso de algún amigo mutante (que ya lleva tiempo trepando..) no escala en seis meses y luego le sale el primer 7b a vista que prueba.......
Y me repito en mis y vuestros comentarios ....: Trepar,trepar y trepar y si es en roca natural...mucho mejor..!!!!                   Saludos llenos de magnesio....Pekas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies