Pues eso muchachos, yo entiendo que por ahí teneis de todo, Pirineos de invierno, tapia, deportiva guapa, incluso ferratas, pero no debeis ser muy viajeros, porque por aquí(comunidad valenciana) se ve mucho madrileño de vez en cuando, pero catalanes rara vez(menos Pekas ).No hay que olvidar que estar fanático está bien, pero hay que valorarlo todo, hay que moverseeeeeee.Quien dice por aquí dice por el resto de España.
Espero que me corrijais si no estoy en lo cierto, pero estareis de acuerdo conmigo que lo bueno de esto es conocer lugares nuevos.
PD.He conocido lugares alucinantes después de muchos años de escalar, siempre te puedes sorprender.
Y por aquí hace muy buen tiempo.QUE NO SE DIGA QUE NO QUEREIS GASTAROS LA PELA EN LA AUTOPISTA
tendinitus y otros
por tus comentarios.... tu ya tienes una edad chaval, la edad en la que ir a escalar era un aventura, por que no teniamos coches, y si los teniamos eran como eran, cuando llegar a benasque suponia muchas horas de coche por carreteras hechas cisco, cuando se puso de moda ir a francia, con mallas de colores... cuando no ibas al pirineo para menos de tres noches... eso provocaba que nos daba igual ir a montserrat ( estabamos mas de dos horas entre carrilet, autostop o aereo) o irte a montanejos (estabas seis horas) si tenias dos dias.
pero cada vez nos gusta mas la comodidad... vias a pie de carretera, aproximaciones cortas, y si puede ser al ladito de casa.
yo tambien me cuento entre los "mandras", pero pienso que igual de reconfortante es pasarse tres horas de aproximacion a pie de una via, que cinco horas de coche para ir a montanejos, seis a patones, o ocho al vignemale... pero claro, si con el coche que tenemos ahora, podemos estar en dos horas en Vilanova de Meia, o en Terradets ( aproximacion 0 patatero) y dormir en casa.....
hay que perder la mandra y tirarse a la carretera.. y que nunca mas puedan sospechar que no vamos a Valencia por los chorrocientos euros que vale el peaje.. si pagamos para ir a Mataro, no vamos a pagar para ir a Valencia?
y que conste que no es un alegato a hace 15 o 20 años y lo chulos que eramos y sufridos, y guapos y jovenes y autenticos.... me da bastante alergia este tipo de comentarios. prefiero mi coche con aire condisionao y que va a 300 por el autopista, pero cuando no habia mas, pues no te apalancabas, y ahora puede que lo estemos un poco.
Jander....estoy totalmente de acuerdo contigo,en que ni por un momento quiero convertir esto en un alegato "de que cualquier tiempo pasado fue mejor"..... o lo de "aquello si eran buenos tiempos..." No soy de "esos"
En lo que si "discrepo" (por llamarle de alguna manera)...es en lo de "la mandra"..."la comodidad"..."el tiempo en carretera".... Que conste que te entiendo absolutamente, y claro que a mi también me gustaría "teletransportarme" a los lugares ....y que hay días para irme a Vilanova....pero a mi me apetece más :un finde en Vilanova,otro en Chulilla,otro en Riglos,otro en Tautavel....(y toda esa gran cantidad de "pequeñas escuelas" que se encuentran por toda nuestra geografía).
Yo no sé tú...pero yo tardo casi lo mismo en llegar a Andorra que a Montanejos (de hecho media hora más a "Moñanejos".. ) y por calidad de coche no será...tengo (bueno es de mi mujer... ) un Clio al cual no le pidas más de 130 km por hora,pero con el cual llego a todos lados.... Tal vez si que me gustaría que se recuperará el "escalador-montañero-viajero y nómada"....buscar sitios nuevos,sitios que no conocemos y que están cerca de nosotros.....Yo por si acaso,el viernes me piro a currar a la Sierra madrileña y el Domingo,algo se hará en Peñalara Agur! Pekas
Por supuesto quedais emplazados a un Madstage roquero en Valencia, o mejor debería decir Alicante, porque se me ocurriría ir al Puig Campana, donde hay deportiva cerca(Sella), se puede subir pateando, escalando(vías de todos los niveles)y si quieres más caña tapiera están el Ponoig y el Peñón cerca.O playa para los vagos.Faltan quizá ferratas, pero aquí no gastamos de eso.
Información no os faltaría, eso desde luego.
A mi seguro que me gustaría bajar a Valencia, de hecho tengo familia en Montán (a 6 kms de Montanejos). Por cierto, ¿sabes como está el tema de la nueva guia de Montanejos? y ya puestos, ¿cómo han quedado las vias de Jérica? ¿equipadas, desequipadas? ¿hay reseñas? y ya para acabar de pedir, ¿conoceis enlaces de excursiones por la zona?
Gracias mil
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui