La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Iniciar-se en València

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 13 january 2004 - 19:01:55

Iniciar-se en València

Hola,

M´agradaria iniciar-me a l´escalada. He fet excursionisme des de sempre...pèrò  des de fa un temps que no em deixa la idea d´iniciar-me a l´escalada. Jo en la vida he fet RES. però RES d´escalada, i em sorgeixen tot un seguit de preguntes: He de tindre una forma fisica especial? -no seré massa major per iniciar-me en açò?(tinc 25 anys) On puc acudir per iniciar-me? tinc que federar-me en alguna entitat?

Bé, com vegeu sóc un poc ignorant en el tema...
Com veig que molts valencianets pul·luleu per la web, podrieu orientar-me un poc?

Gràcies!!

María

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 january 2004 - 20:01

Tuesday 13 january 2004 - 19:24
Para iniciarte en esto lo mejor es hacer un cursillo.¿Dónde hacerlo?Pues no lo sé bien la verdad, pero yo lo que haría es pasar por los típicos clubes de aquí de Valencia
-GMP grupo de montaña politécnico.Se reúnen a las 19:30 los Jueves en el Trinquete de la universidad.
-Centre Excursionista de Valencia:Está en el Carmen cerca del mercado de Mosén Sorell, no sé los horarios.
-Vents de Muntanya:Esto es un Rocódromo-Tienda-Club, por la calle Sagunto creo, no sé seguro, búscalo en la red.
Aquí en estos sitios suele haber gente que sabe de cursos y demás.También si tienes suerte, te invitarán a alguna salida, con lo que podrás probar el tema sin gastarte pasta en el equipo.
El tema de la edad es una tontería, yo conozco gente que ha empezado mucho más tarde que tú y disfruta mogollón con cada salida.
Te tendrás que federar si entras en algún club, o si haces el cursillo supongo, yo personalmente paso de la federación por principio, pero esta es mi opción.
La forma física hará que tengas un nivel u otro no que no puedas, esto es lo mismo que correr, todos pueden, pero unos van más rápido.
Por último, no te frustres al principio de escalar o si la gente no te hace caso, lo que más cuesta es encontrar gente al principio, luego todo va rodado si le echas ganas.
Además cuentas con la ventaja inicial de ser chica, género que no abunda demasiado por estas actividades.Suelen ser bien recibidas.Me limito a constatar un hecho, así que no me tildeis de machista.
Así que ánimo, no es tan difícil como te pueda parecer, solo hay que ser cuidadoso y metódico, con eso eliminas la mayoría de los riesgos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 19:31

acercate al Grupo de montaña del Politecnico, los jueves sobre las 20h en el edificio del Trinquet, 1er piso.

No hacemos cursillo de escalada especifico, pero si salidas "masivas" de escalada deportiva de nivel bajo, de cuando en cuando, y si eres estudiante del Poli y te federas con nosotros, puedes acceder a prestamo de material y al rocodromo.
Tambien hay cursos de iniciacion a la escalada en el rocodromo, pero no recuerdo fechas.

por lo demas, hay salidas de senderismo todos los fines de semana, y de montaña, esqui de travesia, barrancos y btt, de cuando en cuando.

pues eso, a subir piedras.

Tuesday 13 january 2004 - 19:36
Caram, quina rapidesa en contestar!!!

Moltes gràcies a tots dos, Tendinitus i Gabi, per contestar-me tan de seguida. Espere acostar-me el més aviat possible a qualsevol dels llocs que m´heu recomanat. Treballe a València ciutat i em vé prou bé acostar-me.

Gràcies!!

Tuesday 13 january 2004 - 19:39
Observo desde la grada que el hermano Gabi quiere atraerte hacia el Politécnico.Quizá me equivoque, pero si no rrecuerdo mal no hacía falta ser estudiante para sacar material, con estar federado por el Poli era suficiente, pero igual estoy errado.Lo del nivel bajo es cierto, pero se refiere a nivel mental.
Vale me autoexpulso otro minuto.

Tuesday 13 january 2004 - 19:52
Doncs no, no sóc ni he sigut estudiant del Poli, però ho conec prou, ja que jo estudiava al Conservatori de Cami de Vera (enfront del Poli), i anava moltes vegades a la Vella a dinar, ja que el bar del Conser era una p*** m****.
Aixi que, l´edifici del trinquet per on para? per l´Àgora més o menys?

A vore si quan puga m´acoste per alli algun dijous i això. I no patisques Tendinitus, que el teu comentari no m´ha semblat gens masclista. Al revés, pensava que mireu mal a les xiques que volen inciar-se i això, no se...

Jo simplement vull iniciar-me, i provar a vore si m´agrada o que.

Bé, gràcies.

Tuesday 13 january 2004 - 19:55

mas que errado, deberias estar HERRADO...

Tuesday 13 january 2004 - 20:01
al Grup hi han moltes xiques. I tambe escalen.
el edifici del Trinquet esta al extrem Est del Poli, junt a les cocheres de l´EMT. Es un edifici roig i blanc que esta junt a la cafeteria de Industrials.

ja parlem per alli.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies