Oskar, lo de los pateos en Jerica no te puedo ayudar mucho, solo le he dado la vuelta al "meandro" que forma el rio, por arriba, y es una caca, pero es mejor acercarse a la zona de Bejis y Arteas, alli si que valen la pena, con la Peñaescabia y el nacimiento de los Cloticos. Desconozco enlaces de rutas, pero hay libros de Cebrian, "Montañas valencianas" con un tomo dedicado al Alto Palancia.
Pekas: lo que llamas ferrata del Garbi es en realidad un tramo del GRnosecual, Puçol-Oporto, que fue equipado con unas barras de hierro y un par de cadenitas. Todo absolutamente fuera de lugar, no hace ninguna falta. Este tramo pasa por un barranco y se ve que los GReros no pueden superar un resalte de 2m de I grado. Con decirte que he recorrido esta senda, en subida y en bajada, con un niño de 5 años, y no tuve ni que ayudarle, solo vigilarle y ampararle... Incluso con chorrillo de agua cayendo no hace falta tocar ningun hierro. Pero bueno, hay gente, que con tal de urbanizar la montaña, lo que sea.
Otro ejemplo es el del barranco de la Cueva del Gato, en Chelva-Calles, junto al acueducto romano de Peña Cortada. Pues cual fue mi sorpresa el año pasado cuando volvi alli por 5ª vez, y me encuentro con que han cementado la senda, han puesto escalones, barandillas, un PUENTE de hormigon, etc... cuando no hacia ninguna falta. Con decirte que pasabamos con las bicis... imaginate la falta que hacia urbanizar este precioso barranquito. Pero claro, el ayto se ve que aprobo un presupuesto para "acercar la gente a la naturaleza" y los bestias se dedican a "acercar la naturaleza a la ciudad".
No voy a entrar otra vez con el debate de las ferratas, me alegro de que en la Com Valenciana solo haya una y ademas escondida.
saludos, amigo Pekas.
PD: esta bien esa idea del encuentro por aqui abajo... aqui la primavera es estupenda!
Gracias Gabi....!!! De todas formas tenía la información,pero gracias.... Y no quiero que pienses que soy un "ferratero" sin escrúpulos... ni quiero que se vuelva a entrar en la eterna discusión de ferratas si o no...??? Creo que además ya sabes por donde voy con estos temas.... El hecho de decirle al Tendinitus
lo de las ferratas era por aquello de "tocar un poco los güendalines de la pasendrina chuenda..." (Lo escribo en código por aquello de las expulsiones y otras actividades de nuestro querido "güemaster" Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui