La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Estupidez en el Gorro Frigi

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 20 january 2004 - 16:46:59

Estupidez en el Gorro Frigi

El sabado asisti a un acto incomprensible y que todavia no concivo. estabamos escalando la via del carles y detras de nosotros venia una cordada bastante impaciente que no paraba de meterle presion a mi segundo, el Sergi. Se nos acoplaban el las reuniones y llegaron a chapar sus cintas a las nuestras mientras yo todavia yo iba de primero, antes de que montara reunion y mi segundo tuvo que tesperar a que pasaran. No se si es peligroso, a mi me lo parecio. Les di un toque de atencion pero pasaron de mi. No se si estoy equivocado y es una cosa normal en la escalada, yo normalmente me espero en la reunion anterior. que es os parece?? damme vuestra opinion. Asias!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 january 2004 - 19:19

Tuesday 20 january 2004 - 17:18
Guenas tardes,campeón....!!!!  quiero creer que a pesar del "pequeño cabreo", hicisteis cima.....!!!!! (Molt bé Sergi..!!!!).
A ver Julio....en "mis tiempos"  (y ahora haria lo mismo...) cuando estás metido en una tapia,y tengo delante a una cordada que evoluciona más lentamente que la mia (cosa que nunca pasa...) de la forma más educada y pacificadora posible "insinuo" la posibilidad de que nosotros pasemos delante....evidentemente porque vamos más deprisa y sin que ello entrañe o represente peligro alguno para cualquiera de las dos cordadas....me espero a que lleguemos a una reunión lo más comóda posible y allí efectuamos el cambio....En el caso de tener una cordada delante,además de lenta , algo "borde"...pues nada....me espero pacientemente en una de las reuniones a que ellos estén lo más arriba posible....y p´arriba..!!!!!....
Eso sí.....siempre hay "mala gente" en todos lados.....(y algún día te los encuentras escalando cerca de tí......)           Un saludo.....                 Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 17:36
esto va?

Tuesday 20 january 2004 - 17:45
Ya me lo cmento Sergi, que era el "buitre" del gym-rock .... la copia esa del Boris Izagurre.... .... el jueves (hoy aun no iré) hay que montarle un pollo... sip, pa que lo sepais, es uno de los encargados del Gym-Rock.... el gimnsio esta muy bien, pero el... sin comentarios...

Ya que lo conocemos, hay que decirlo, ... era la segunda vez que Sergi hacia tapia, con lo que no tiene la experiencia que representa que deberia tener el susodicho interfecto y os podia haver provocado un accidente.... me parece si llego a ser yo le meto el "che pibe" por donde amargan los pepinos, amenizado con una ristra de expres.... .....

Ya nos tocó sufrir un energumeno de este tipo en el corredor de la estreta... ye ne tapia ya.... brrrrrrrr...

Tuesday 20 january 2004 - 17:48

Yo sufrí con Julio al cacho  del tio que iba detrás de nosotros.
Cuando estava asegurando a julio el primer largo va el tío y me pregunta si aquella era la vía del Carles, le digo que si y flipo porque se empiezan a preparar para trepar; sin decir nada de nada: si pueden pasar, si iran detrás... nada!!!

En principio iban esperando porque su segundo tampoco era muy rápido però en el penúltimo largo van y sale el que iba de segundo CUANDO JULIO YA HABIA SALIDO !!!  y empieza a chapar de  de nuestras cintas! !!!!!

La verdad que en aquel momento no pensé que si su primero se cae tiraría también a Julio.. sino se van todas su putas express directas a venerar a la moreneta 500m más abajo.

Luego yo salí de segundo detras del primero de la otra cordada y me tocó sacar nuestras cintas y colocar correctamente las suyas: cuanto c....  anda suelto; todo esto con el consiguiento lio de las cuerdas en tanto cintajo.

Pues nada para flipar... esperemos que no haya mucha gente de esta.

Salut!.

P.D: Gracias Pekas.... a ver si me atrevo a abrir más cuartillos en deportiva para pasar a ser el Sr. de los Quintillos, un poquillo de confianza y hacer algún largo fácil en vía larga.... pero aún no tengo el coco para afrontar estas excursiones entre chapas  .

Seguiremos practicando

Tuesday 20 january 2004 - 18:11
Sergi...tu tranqui...!!!leete bien el articulo de los sacos ligeros "made in Pit"  ....te pillas uno.....y si hay que hacer vivac entre chapa y chapa....pues se hace..!!!!!      Sergi....ni a por quintos ni a por "cañas" , yo de tí,con los "peazo de gatos" que "tas" pillao..... de sietes "parriba".....(pa 7tes los  que yo me haria en toda mi delicada piel al no dejar de esparramarme por esas paredes de Dios..????.. )                          Pekas
Tuesday 20 january 2004 - 18:13
A ver si lo consigo ahora....Pues eso, que si los susodichos tenían otras vías que hacer(y he visto en los croquis que sí que hay) y decidieron meteerse en la que tenía gente, pues nada, no lo entiendo, porque si hay algo coñazo es escalar con gente delante que te marca el ritmo y te jode la incertidumbre de los pasos.
Sí hay cierto riesgo de que las cuerdas de una cordada en caso de caída sierren a las de la otra, con lo que no es aceptable ni mucho menos.Yo he adelantado cordadas cuando la vía tenía variantes que lo permitían, o si me han dejado pasar.También he dejado pasar en alguna, pero no me han adelantado contra mi voluntad.
Lo normal es preguntar, pero que sepas que en Chamonix, los guías no preguntante pasan al lado como cohetes, te dicen bonjour(si te lo dicen) y ya.
De todos modos para opinar hay que ver o conocer todos los datos.Pero repito que con lo grande que es Ca la Montse, no entiendo esto.

Tuesday 20 january 2004 - 18:17
Te veo pletórico, Pekas, ¿se debe esto a que estás trepando mucho últimamente?
Pues me voy a apuntar al carro y me largo el jueves a trepar, hala.
Porque con lo que me cunde últimamente el curro en casa, creo que me puedo tomar unas horas libres que no se va a notar.

Tuesday 20 january 2004 - 18:22
Hola a todos, si alguien engancha las cintas en las mías, me tiene que pedir permiso, y en tu caso quizás no se lo habría dado quedando solo 2 largos. Ya que se pudieron en plan gilipollas en el penultimo largo, si voy de 2º al recuperar mis cintas me llevo las de ellos o las tiro o lo que sea, a esos tipos hay que darles un escarmiento. Si te fijas en las fotos que he subido del Carnaval en Riglos, nos juntamos con otra cordada creo que vascos, a los que pasamos en la parte final, y usábamos los mismos seguros pero hablando y sin malos rollos, luego rapelamos juntos... la montaña como todo está para ayudarse y hacer amigos. En cuanto a si es inseguro, si hay muchos seguros se puede hacer guardando distancias, también meter seguros diferentes, pero sí que da palo llevar otro 1º justo detrás usando tus seguros. Saludetes. Max
Tuesday 20 january 2004 - 18:37
Mira.. me paso por pardillo.

Ya os digo que en mi caso no se vuelve a repetir y como bien dijo Julio:
"en ese momento les corto la cuerda para que tengan que rapelar aunque luego se la tenga que pagar abajo, però no podrian subir más" 

Por cierto... mira que si mañana no hago 7c+++ con esos gatos comprados en mitad de una tapia ... agarro y se los devuelvo al mangante que los vende  .

P.D: A qué os pensabais que me refería con lo de los quintos sino al de los bares ??

Ahh y aparte del saco, alguién vende un detector de chapas?.. muy útil en medio de la nada!  

Tuesday 20 january 2004 - 18:52
Hola Max, repito lo dicho en anterior comentario, aunque haya distancia, en caso de caída, una cuerda podría pellizcar e incluso cortar la cuerda de la otra cordada.No es tan fácil el prever este tipo de cosas.
Por otro lado, ¿la Carnaval es la que yo conozco como Carnavalada?¿la del Pisón?
¿Adelantando peña por esa vía?Ole!!Enhorabuena!!!!

Tuesday 20 january 2004 - 18:58

que casualidad, a mi tambien me quiso adelantar una cordada en esa via, y al final simplemente coincidimos en la penultima reunion y se pasaron a la reunion de la izquierda, con un flanqueo facil de pocos metros terminaron por otra via. No hubo mal rollo, solo que en la reunion nos juntamos 5 personas. Parecia la ONU, ellos eran un gabacho y una inglesa, y nosotros tambien una cordada "internacional".

Si un extraño me chapa mis express sin permiso mientras yo voy de primero, me gustaria que mi segundo se las deschape y que vayan cayendo, y que su segundo asuma las consecuencias de la mala educacion de su primero. Si las cosas se hicieran con sentido comun, no habria lugar para "guerras"en pared. 

Tuesday 20 january 2004 - 19:00
Tendinitus.....estoy pletórico porque por FIN!!!!! he podido resolver un problema "draituliniano" en el congelador de la nevera ....se me habia formado una columna "free standing" (ou yeá!!!! ) la cual me impedia "acceder" a la sección de las espinacas congeladas....un "abalakov" puesto entre los calamares y un tornillo colocado hábilmente en la tarrina gigante de helado de nueces de macadamia....un talonaje con la espuela del crampón en un "chusco" de pan "congeleitor"...y por fin pude pillar las espinacas..!!!!....Lo chungo fue rapelar de la caja de los buñuelos de bacalao....la cuerda no llegaba al suelo.....y tuve que empalmar un par de spaguettis "XXXL" que me habian sobrado del mediodía....doble pescador y pabajo!!!!

Lo cierto es que una invasión de mocos gigantes.....me tienen todo el día en estado lamentable de estufita,mantita,sofá....tazita con infusión en una mano y "mandos a distancia" en la otra...(el de la TV,el del video,del DVD,de la música,el de la muñeca hinchable........mecachis...!!!! seguro que el "güemaster" me ha pillao...!!!) 
Talueguito........Pekas.

Tuesday 20 january 2004 - 19:19
Hola Tendinitus, me alegro de hablar contigo. La Carnavalada y el Carnaval si que es la misma vía del mallo Pisón. En cuanto a lo de los adelantamientos, he subido otra foto ahora donde se ve que mi compa empezó 1º el 1º largo, que comienza con un techo, lo que pasó es que se metieron los otros y fuimos todo el rato a la vez con ellos delante, incluso en la reunión de encima del desplome, nos tuvimos que desencordar los 4 para deshacer el lío de cuerdas, colgando de 2 ó 3 buriles!. Fue en la canal de salida donde ellos hicieron una tirada corta , y yo aproveché pasando y haciendo un largo de 50 metros, luego los 4 en la cima y a bajar. Lo que me preguntaste de vías recomendables: precisamente en Riglos, unos colegas han reequipado con parabolts recientemente 2 vías clásicas, la chimenea Endrija que es la 2ª a la derecha desde los Volaos y la Villarig de la aguja Roja, las dos de unos 150 metros, V y V+, y me imagino que con la roca mucho menos sobada que otras. Un saludo y hasta pronto. Max.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies