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Escalada

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Friday 23 january 2004 - 17:04:19

Para Jeroni:Midi

Pues lo siento,  Jeroni, pero no he hecho la travesía de las 4 puntas.Quizás Max sepa algo, él controla más la zona.
Yo sólo he estado 2 veces, la primera para lo mismo, pero yendo en fallas y pillamos la Jolly con demasiada nieve y agua.La segunda, con éxito,es en septiembre pasado, y es la de la galería.
La próxima ya vereis ya

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 23 january 2004 - 23:00

 
Friday 23 january 2004 - 17:19

Eps, de todas formas gracias.
 
Eh! Y llevas una racha de galerias buenas que no se pué aguantá!jeje A ver si en verano hacemos una salida unos cuantos y nos pegamos un buen tute de escalada!

Saludos


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Friday 23 january 2004 - 17:45

Holaaa
no nos lanceis los perros, pero, se puede subir hasta la cima por la tartera que se veia en las fotos???, es que somos un grupillo que intentariamos subir este verano i esto de la escalada... como que nos viene un poco grande, ya hemos estado en varias montanyas tipo pedraforca i pasamos por verdet sin el mas minimo problema, y no hay problemas excesivos con eso de ver un buen patio al lado, pero como nunca hemos escalado ni tenemos material,... pues eso, que si se puede subir, " a manos" i poco mas.
muchas gracias por adelantado


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Friday 23 january 2004 - 18:06
Pues para serte sincero, al pico no he subido.En teoría, si no recuerdo mal, la "normal"va al otro lado de la foto, es decir, a la derecha.Creo que tiene 2 chimeneas, que sin ser difíciles, serán algo peligrosillas, y eso en verano, porque en invierno estará peor(vaya chorrada acabo de decir).Pero creo que se sube bien.

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Friday 23 january 2004 - 23:00
Hola colegas, la travesía de las 4 puntas no la he hecho, creo que son la del Gran Pico, la del pequeño, la Punta Aragón y la Punta Jean Santé. Tiene que ser un laberinto de crestas, collados, travesías, rápeles..., no debe ser muy difícil aunque seguro que hay pasos chungos; creo que es una escalada para hacer cuando se conozca bien el macizo, habiendo escalado otras vías y observando la zona, ya que el Midi no es una montaña compacta sino que entre medias hay profundos corredores con grandes paredes a ambos lados, sobre todo en la parte sur. Una  vía sencilla de III-IV con algún paso mas difícil, aunque muy larga es la Fouquier ( 900 m.). Llega hasta la cima del gran Pico por los muros inclinados que hay a la izda. de la Normal y a la dcha. del Dedo de Pombie, luego el descenso es fácil por la normal, en todo caso las escaladas en el Midi es bueno hacerlas en verano ( mas horas de luz, menos neveros,...). En cuanto a subir por la Normal, a poco que se controle el rapel y escalar en 3º grado, no hay problema,  llevando un par de cuerdas y asegurando bien solo en un par de tramos.  Bueno Tendinitus, dinos que proyectos tienes en esta montaña... Muy buena la vía Jolly, con mucho ambiente y patio, creo que las reuniones eran todas incómodas no?, y desde luego los gabachos podían equipar un poco las viras. Saludos a todos. Max.
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