La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en valencia

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 24 january 2004 - 02:17:32

Escalar en valencia

Hola a todos/as!!!  Soy de Valderrobres (teruel), casi en el corazón de "los ports de Beseit" y estoy estudiando aqui en valencia. Desde hace tiempo escalo, no hago mucho grado pero me gustaría que me dijeseis zonas de escalada o bloque cerca de aqui. Me han hablado de Chulilla, Montanejos, Jerica.., pero no sé cual sería la mas conveniente para mi, pues no paso del 6b+.  Aparte no tengo reseñas de ningún sitio y me molaría que me indicaseis algo para sair algun fin de semana.  Si alguien quiere,  también le puedo indicar sobre zonas de los puertos de beceite o rocas de Benet, (horta de san juan) o Rocas de Masmut(perñarroya de tastavins), aunque éste último es más bien terreno de aventura, con bastante roca "podrida". Nada, que gustaría tener información de esta zona.  Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 25 january 2004 - 06:10

Saturday 24 january 2004 - 22:18

Puedes mirar en desnivel.com escuelasdeescalada.Aquí te harás una idea.
Con tu nivel puedes ir a cualquiera de los sitios que has dicho.
-Chulilla:no sé si hay croquis en la web, en la plaza del pueblo, en un kiosko venden la guía=6?.Zona con 400 vías muy recomendable.Por ejemplo sector fantasía.
-Montanejos:ha salido en un desnivel, con croquis de algunos sectores, también tiene guía más fácil de conseguir.1500 vías es la mejor escuela aunque no tan visitada.Ojo con el grado que aquí es más duro.
-Jérica:Te gustará, estos croquis sí están en la web. http://www.iespana.es/skalada/ aquí verás crokis de varias, incluídas las que has dicho.
Añade la Marxuquera en Gandía, que está muy bien.
No sé que más contar, lo que vale la pena es que te muevas por estas 4 y añadas luego otras como Montesa, Aventador, Bellús, Ontinyent.