La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en valencia

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 24 january 2004 - 02:17:32

Escalar en valencia

Hola a todos/as!!!  Soy de Valderrobres (teruel), casi en el corazón de "los ports de Beseit" y estoy estudiando aqui en valencia. Desde hace tiempo escalo, no hago mucho grado pero me gustaría que me dijeseis zonas de escalada o bloque cerca de aqui. Me han hablado de Chulilla, Montanejos, Jerica.., pero no sé cual sería la mas conveniente para mi, pues no paso del 6b+.  Aparte no tengo reseñas de ningún sitio y me molaría que me indicaseis algo para sair algun fin de semana.  Si alguien quiere,  también le puedo indicar sobre zonas de los puertos de beceite o rocas de Benet, (horta de san juan) o Rocas de Masmut(perñarroya de tastavins), aunque éste último es más bien terreno de aventura, con bastante roca "podrida". Nada, que gustaría tener información de esta zona.  Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 25 january 2004 - 06:10

Saturday 24 january 2004 - 22:18

Puedes mirar en desnivel.com escuelasdeescalada.Aquí te harás una idea.
Con tu nivel puedes ir a cualquiera de los sitios que has dicho.
-Chulilla:no sé si hay croquis en la web, en la plaza del pueblo, en un kiosko venden la guía=6?.Zona con 400 vías muy recomendable.Por ejemplo sector fantasía.
-Montanejos:ha salido en un desnivel, con croquis de algunos sectores, también tiene guía más fácil de conseguir.1500 vías es la mejor escuela aunque no tan visitada.Ojo con el grado que aquí es más duro.
-Jérica:Te gustará, estos croquis sí están en la web. http://www.iespana.es/skalada/ aquí verás crokis de varias, incluídas las que has dicho.
Añade la Marxuquera en Gandía, que está muy bien.
No sé que más contar, lo que vale la pena es que te muevas por estas 4 y añadas luego otras como Montesa, Aventador, Bellús, Ontinyent.

Ojo, esto es caliza, no conglomerado como lo que tienes por ahí(que por cierto, he escalado por ahí y me gustó un montón, Benet, Masmut....)Te puede parecer raro, pero es incluso más fácil.
Se me olvidaba, en el desnivel de este mes, sale Buñol, que está a 40km de Valencia, está bien pero es nueva(200 ó 300 vías).
Con esto tienes para 10 vidas, pero si quieres saber más aquí estamos(también para consultas de clásica)
Buenas escaladas.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 january 2004 - 06:10
Muchas gracias!!!!  La verdad es que ahora, en cuanto se pasen los exámenes tengo intención de empezar a moverme, y te agradezco un montón tu respuesta. También me alegro mucho de que ya hayas estado escalando por mi zona, pues no vemos mucha gente por ahi, (aunque a veces también se agradece). Te recomiendo, (no sé si ya habrás estado), la roda de "les valls", donde se encuentra la famosa "KRT". Es una zona donde yo aun no he hecho nada pero si mis coleguillas, y mola bastante. Lo dicho, si quereis información de cualquier tipo de esa zona, sólo teneis que decirmelo.
     Un saludo!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies