Podeis enumerar las ventajas/inconvenientes de llevar los 2 mosquetones de una cinta express con los gatillos mirando en la misma dirección????....y con ellos mirando en direcciones opuestas?????...o es indiferente????
Se me ocurren cosas como la comodidad a la hora de pasar la cuerda...
un saludo,
farell
¿Cómo que no hay que caerse?BLASFEMIAAAAAAAAAAAAAAAAA.
En deportiva, sí se vale caerse cuando la caída es buena.De hecho si no caes en todo el día es que no estás forzando a topeeeeeeeeeeee.
Pues estoy con todo lo que habeis dicho.
Lo único que puedo añadir, según me comentaron
es que en una pared idílica (vertical, donde todas las
cintas quedan de PM) subiendo recto las cintas se han
de colocar una en cada sentido para hacer más difícil
que si salta una pueda saltar la otra.
Esto ya es un poco misión imposible y no se si está muy
fundamentado ... pero mira te lo dicen y si se puede hacer
se convierte en un manía más (como lo de las cintas nuevas
o "buenas" en el posbile paso xungo :-)))
Todas loas aspectos que puedan afectar/mejorar/empeorar a la cadena dinámica de seguridad son posibles hilos de los que tirar y de esta manera poder sacar buenas conclusiones al respecto....no está de más darles unos buenos repasos a ciertos temas...siempre se puede aprender algo...
Mira...el hecho de que podamos llegar a la conclusion de que es indiferente (que NO ESTOY DICIENDO QE LO SEA....simplemente enumerando la posibilidad) ya es un logro... ya que te puedes concentrar en otros aspectos....
un saludo,
farell
Un voluntario...????? YO....YO....YO....YOOOOO!!!!!!por fa...vaaaa.......por cierto......voluntario...para...?????
PD.El moscata de la cuerda.....no hay discusión...!!!! El moscata de la chapa.....a mi particularmente,después de tantos años,como me da lo mismo que lo mismo me da....
Voy tan apurao a veces pa chapar...que solo me faltaba tener que pararme a reflexionar sobre el "sentido y dirección de la via".........Lo dicho....voluntario!!!
Buenos "vuelos" a todos-as..... Pekas.
Todo tiene una logica y un motivo en la montaña o escalada, el tema de poner los mosquetones opuestos en la cinta express puede ser esta. En los chapajes lo importante es el mosqueton de la cuerda, procurar que la abertura nos quede en el lado opuesto de por donde vamos a pasar. Cuando chapamos un seguro en nuestra vertical, el gesto de pasar el mosqueton por el seguro, no nos importara que este sea mas o menos natural, de izquierda a derecha con la mano izquierda y a la inversa con la mano derecha, este seria el gesto natural. Como decia en seguros en nuestra vertical no nos importara hacer este gesto o al reves por que no seria muy antinatural, todo dependera en que sentido queramos dejar el mosqueton de la cuerda, ahora, cuando el seguro nos queda desplazado hacia un lateral, tanto hacia la izquierda o la derecha, siempre nos sera mas comodo el gesto natural, que el chapaje hacia fuera, y teniendo los moskatas colocados opuestamente en las cintas, en esta situacion en moskata de la cuerda SIEMPRE nos quedara con la apertura hacia el lado opuesto de nuestra ascension. Y como siempre, habra situaciones en que esta teoria no seria la mas logica.
Espero haberlo explicado lo mas claro posible. Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui