Buenas, creo que me voy a enrroyar mucho, ante todo perdir perdón, gracias. Llevo unos años escalando, vias deportivas (max 6b) vias clasicas, desequipadas, artificial, etc... Pero ahora necesito ayuda e información sobre equipar, pues es un tema que nunca he tocado. La via en cuestión es una via antigua, de tres largos y max grado IV+ o V a libre y posiblemente algún paso de artifo, pero hoy por hoy no se puede hacer pues petaron los primeros buriles y el resto está totalmente precario, petado o podrido.... asi que digamos es empezar de cero, menos el primer largo que hace unos diez años lo reequiparon con parabolts. La roca no es digamos de muy buena calidad (conglomerado) sobretodo bastante cascarilla en la parte de arriba por lo que se puede apreciar. Si me podeis ayudar con lo que se os ocurra mejor que mejor, y he aqui algunas de las dudas que ahora se me ocurren y seguro que hay muchas más (no dejeis de decirme lo que penseis): * Hay que pedir algún tipo de permiso? * Supongo que para poner un buen seguro hay que limpiar la superficie, como se hace? cuando se sabe que ya está limpia? * Que material puedo utilizar para equipar? spits, parabolts, químicos? cuanto vale? * Como se equipa en si? quiero decir... Se taladra con una hilti especial? normal?... uffff ando perdido * Por cuanto me saldría la broma? pensad que le primer largo está equipado, faltan dos más y el último posiblemente con unos cuatro o cinco pasos seguidos de artifo, se venden kits? * Por arriba, por abajo? si es por abajo.... como se hace? pones un seguro y cuando sigues..... pones otro sin estar asegurado? te aseguras con friends, fisureros, plomos, etc????? GRACIAS GRACIAS GRACIAS DE ANTEMANO
en la web de Desnivel hay multitud de preguntas a Tino Núñez sobre equipamientos, igual te aclaran algunas dudas:
http://desnivel.com/search/searchsite.php?node=66&query=equipar
tambien puedes acabar antes pillandote este libro:
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=5272
y animo con el curro que te espera!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui