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Escalada

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Wednesday 28 january 2004 - 19:28:13

Equipar una via

Buenas, creo que me voy a enrroyar mucho, ante todo perdir perdón, gracias. Llevo unos años escalando, vias deportivas (max 6b) vias clasicas, desequipadas, artificial, etc... Pero ahora necesito ayuda e información sobre equipar, pues es un tema que nunca he tocado. La via en cuestión es una via antigua, de tres largos y max grado IV+ o V a libre y posiblemente algún paso de artifo, pero hoy por hoy no se puede hacer pues petaron los primeros buriles y el resto está totalmente precario, petado o podrido.... asi que digamos es empezar de cero, menos el primer largo que hace unos diez años lo reequiparon con parabolts. La roca no es digamos de muy buena calidad (conglomerado) sobretodo bastante cascarilla en la parte de arriba por lo que se puede apreciar. Si me podeis ayudar con lo que se os ocurra mejor que mejor, y he aqui algunas de las dudas que ahora se me ocurren y seguro que hay muchas más (no dejeis de decirme lo que penseis): * Hay que pedir algún tipo de permiso? * Supongo que para poner un buen seguro hay que limpiar la superficie, como se hace? cuando se sabe que ya está limpia? * Que material puedo utilizar para equipar? spits, parabolts, químicos? cuanto vale? * Como se equipa en si? quiero decir... Se taladra con una hilti especial? normal?... uffff ando perdido * Por cuanto me saldría la broma? pensad que le primer largo está equipado, faltan dos más y el último posiblemente con unos cuatro o cinco pasos seguidos de artifo, se venden kits? * Por arriba, por abajo? si es por abajo.... como se hace? pones un seguro y cuando sigues..... pones otro sin estar asegurado? te aseguras con friends, fisureros, plomos, etc????? GRACIAS GRACIAS GRACIAS DE ANTEMANO

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 6 february 2004 - 10:04

 
Wednesday 28 january 2004 - 19:36
De equipar no tengo ni idea, peró lo primero que tienes que hacer es poner-te en contacto con quien abrió la via, tienes que pedir permiso al propietario del terreno o en caso de ser parque natural a la direccion de este.
Tienes que tener claro que pueden haber responsabildades penales en caso que se demuestre que algo està mal (esto no se donde lo lei) y pase algo claro.

Creo que desnivel tiene algun libro i tambien hay algun curso.

Saludos

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Wednesday 28 january 2004 - 19:49
Yo aún no he equipado, pero entre intentos fallidos y colegas que sí lo han hecho....
-Permiso: Si la vía está abierta deberías ponerte en contacto con los aperturistas.Depende del sitio.Si es privado, público, si está prohibido abrir pero no escalar, etc.Mejor te pones en contacto con los habituales de la zona.VIGILA QUE NO HAYA NIDOS, NI PROTECCIONES DE LA FAUNA.
-Más que limpiar mejor buscar superficie plana para que la chapa y el mosquetón queden bien.
- Olvídate de los spits para reequipar.Mínimo parabolt, pero mejor químico.El problema es que el químico es más caro y jodido de poner.De precios puedes preguntar en tiendas o en el foro de desnivel porque hay gente reequipando por allá.
-Tiene que ser un taladro de baterías(más de un día probablemente) o gasolina con broca para roca.
-Si es la primera vez, mejor te descuelgas por arriba, porque desde abajo es mucho más jodido, tendrías que subir en artificial(uf en conglomerado....) a no ser que escales con una mano para taladrar con la otra.
No sé cuánto, depende de lo que pongas y cuantos pongas, calculo que entre 30 y 60?.Pero necesitas el taladro y si no tienes son mínimo 600?.

Hay artículos en webs sobre equipamiento, no es difícil equipar, lo difícil es equipar bien.Estúdiate el tema mucho, porque ganarás tiempo y dinero.

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Wednesday 28 january 2004 - 20:14

en la web de Desnivel hay multitud de preguntas a Tino Núñez sobre equipamientos, igual te aclaran algunas dudas:
http://desnivel.com/search/searchsite.php?node=66&query=equipar


tambien puedes acabar antes pillandote este libro:
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=5272

y animo con el curro que te espera!


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Friday 30 january 2004 - 09:23
Unas cuantas más dudas... un bote por ejemplo de sidakur 31, hay la posibilidad de comprar aparte de 1,2kg y mezclarlo, tubos tipos "silicona" que ellos mismos hacen la mezcla en el pitorro roscado con interior de expiral? salen mucho más caro en caso de que halla de la mara sika? Y que diferencia hay entre los tensores y las varillas roscadas? como son una y otra? Sería más apropiado para un conglomerado "calidad media" usar químico que parabolt? que tal la opción seguros intermedios de parabolt y reu de quimicos? diferencia entre 10mm y 12mm? GRACIAS IGUALMENTE POR LO QUE ME HABEIS CONTESTADO :)
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Friday 30 january 2004 - 10:43
Esto empieza a ser ya difícil de responder.
Así que te mando a www.fixe.com y te lo miras ahí.
Has de mirar en Productos------anclajes
y en productos-----------consejos de instalación.
12mm tienen más resistencia que 10, y me imagino que sí que químico mejor que parabolt, porque donde está más recomendado es en rocas mediocres.
Ahora, que es más curro que el parabolt, algo más difícil, y además hay que esperar el correcto secado, con lo que en días no tocas la vía.

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Friday 30 january 2004 - 10:52
Perdón, el enlace es mejor que lo mires aquí:
http://www.fixeclimbing.com

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Thursday 5 february 2004 - 19:15
GRACIAS TENDINITUS, YA SABES PORQUE
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Friday 6 february 2004 - 10:04
De nada, hombre, solo me he limitado a decir lo que pensaba.
Ya nos contarás avances del "curro"  

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