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Escalada

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Saturday 31 january 2004 - 12:45:39

eleccion de gatos

Aprovechando que aki hay nivel ...............tengo que renovar mis gatos ........tengo unos boreal As que para mi nivel me van sobraos...............

Aunque he probado gatos de todos los tipos la verdad es que no soy muy exigente y lo que pido es que me duren ......(de heco compre los as por que la horma me era realtivamente comoda para ser un gato .......y al tener media suela aguantaba los sucesivos cambios de suela mejor que los gatos "guante" pero despues de unos ........umm ........ mas de 10 cambios de goma .............(creo que me quedo corto) creo que es momento de cambiar ...........

Aunque es una pregunta muy generica y ya tengo mas o menos clara la cosa ....... me gustaria opiniones para un gato comodo, polivalente, que dure un poco .........y para moverse en grados por debajo del 6b .......en diferentes rocas ..............

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 may 2005 - 13:09

 
Saturday 31 january 2004 - 17:04
Hola Pit, si vas ha hacer vías largas hasta VI grado yo me compraría unos gatos que cojan el tobillo, de hecho yo utilizo unos Boreal Baller Gold que compré hace unos años en Barrabés por unas 10000 Pts, y ahora no costaran mucho mas. No me van pequeñas, un 8 y medio creo,y son muy cómodas; también se pueden hacer cortas aproximaciones. Bueno, todo consiste en probarte en las tiendas todas las botas que puedas que te gusten y cogerte las mas ways. Suerte en la elección. Saludetes. Max
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Saturday 31 january 2004 - 17:35
Hola; veo que en esta etapa de escalada se compran pies de gato
para según que nivel de vías,en mi etapa de escalador eso ni se miraba se buscaba que tuviera una buena ahrencia a la roca y que fueran comodos en aquella época eran famoso los boreal, que tambien te comento que conseguimos comprar una goma cocida muy buena y ya nosotros les cambiamos suela que aún conservo
resto de esa goma

He preguntado a Manolo Pomares conocido escalador de la zona de levante que pies de gato ultiliza o se llevan ahora, me comento que ahora compra los que venden los hermanos Gallego escaldores conocidos a nivel mundial y que son de Murcia
ya que fabrican la marca  Tenaya creo se llama así y esta contento con esos pies de gato  por si te sirve de ayuda
 saludos  Jaime

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Sunday 1 february 2004 - 11:30

Lo siento.....pero yo soy un "adicto" a Five Ten,modelo Anasazi (con velcros).....Los tengo hace años y hace poco les volvi a cambiar medias suelas (los desodorize un poco.... ) y con ellos he hecho de todo.Five Ten tenia un modelo (LINX) de cordones que eran como un guante...Lo más cómodo que he probado nunca y muy polivalentes....supongo que actualmente deben de tener un modelo actualizado.
(El pero de Five Ten,son lo "dirhans".... )...pero valen la pena.... Otra modelo que me gusta para tapia es el Mythos de L´Sportiva...(los de color lila claro...)..y al ser un modelo de hace años ,"removiendo" por ahí lo puedes encontrar muy bien de precio.....Es importante probar varios "gatos".....la talonera de Five Ten no le encaja bien a todo el mundo...los interiores del Mythos son un poco "ásperos"...En mi opinión Tenaya (y tienen una pinta excelente....)  "fusilaron" los modelos de Five ten...y según opiniones de colegas entendidos y "lolos" ....los primeros modelos tuvieron algúnos pequeños fallos (creo que ya subsanados)...por lo que pienso que hay que esperar un tiempo para ver su evolución.....Ahhhh!!! Five Ten lo puedes encontrar en Decathlonesy Forums...y el precio,la verdad es que es más interesante..... ( La pela ...es la pela....)                    Pekas


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Sunday 1 february 2004 - 23:35
Hola!!!!
Yo tengo unos boreal laser (muy comodos, por cierto) y los tengo un poco hechos mierda y tambien estaba pensando en cambiarlos. Un escalador de V, 6a de grado le saca rendimiento a unos gatos calificados como de escalada extrema como los Anasazi???
Yo he mirado los Five Ten Anasazi pero me decanto por los de cordones (manias, jejeje)  y luego estan tambien los Tenaya Masai o los Tenaya Sapiens. Esos son los modelos q mas me han gustado, luego todo dependera tb de cuando me los pruebe cuales se ajusten mejor a mi pie.
Alguna recomendacion sobre alguno de estos modelos
PD: alguna preferencia entre la suela Vibram q llevan los Tenaya y la Stealth C4  de  los Five Ten???
Gracias y un saludo

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Monday 2 february 2004 - 09:58
Buenas Pit, yo he tenido los Laser, Sprint, As, Ninja, Stinger, y Pyros en Boreal.
Unos La Sportiva de velcro, y ahora me he pasado a los Tenaya Aqua, también de velcro.
Conclusión: Realmente lo que importa es que te queden cómodos.Si prefieres de caña alta, pues de caña alta.Si te vale bailarina, pues también(yo hago pared con los ninja),
Vamos, que da igual, mientras no te compres unos Matrix(porque al tener una goma más fina te durará menos).
Yo me he pasado al cierre de velcro, porque son muy cómodos de poner y quitar, y se ajustan más que las bailarinas, pero bueno.
Ni siquiera para hacer 9a llevan gatos específicos, Gullich hizo 8c con unos as.
Tú mismo.Da igual.

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Monday 2 february 2004 - 12:15
Yo no he probado muchos modelos, pero me quedo con los five ten rosas de cordones (ni idea del nombre del modelo). Son mmmuy cómodos si no te sufren los tendones de Aquiles (es que la forma del talón la tiene muy hacia dentro). He probado los tenaya grises también con cordones, que son idénticos en aspecto, pero aunque agarran igual de bien, no puedo aguantar mucho con ellos puestos (por lo del talón) y con los five ten he llegado a estar 8 horas sin quitármelos. Hay modelos blanditos para tobillos sufridores, pero se les gasta la suela echando leches. Si no quieres que te aprieten, yo creo que con los de tipo botín acertarás.
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Monday 2 february 2004 - 12:27
Ayer mismo escalando en Montanejos conoci a un xico tocayo mio (Nacho) que me pidio q le asegurara pq vino solo. Escalaba con unos cobra de lasportiva que dicia q eran muy comodos pero al ser muy flexibles la suela se iba rapido. Depues me enseño unos gatos q se habia comprado nuevos, eran los Five Ten Lace Up, q son los rositas de cordones. Me comento q eran como un guante, q ajustaban muy bien en la parte del talon y que se agarraban mucho. La verdad q a simple vista tenian muy buena pinta, todo depende de como le queden puestos a cada uno.
Si me los pruebo o acabo comprandomelos ya os dire que tal me van
Un saludo y a seguir trepando

PD: si hay alguien q tenga los Tenaya Masai, Sapiens o similares de la marca q me diga q tal son en ls roca. Gracias

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Monday 2 february 2004 - 13:26
Te respondo, el viernes me compre los Masai y despues de dos dias de Siurana te digo que son unos gatos de pmadre!! la goma Vibram siempre me habian comentado que era la mejor. Son comodos, y para mi modesto punto de vista muy tecnicos (quizas el hecho de que mis anteriores gatos estuvieran pulidissimos tenga algo que ver... 
un saludo

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Monday 2 february 2004 - 14:31
Saludos swimmer,
Respondiendote a la pregunta, yo tengo desde hace 1año los tenaya massai, es lo mejor que te puedes poner hoy por hoy para trepar.
Llevo 3 años escalando y solo puedo decir que lo mejor hoy por hoy es la suela vibrant,
Anteriormente tuve unos boreal laser que para escaladas poco tecnicas esta muy bien pero la suela de goma cocida fusion 3 de boreal esta muy bien si escalas poco, en rocodromo u ocasionalmente de lo contrario te pasara como a mi, que en 6 meses me puli la suela, aparte que normalmente casi todos los modelos de boreal se terminan abriendo por la puntera, se pueden arreglar, como todos, pero pierdes sensibilidad en la puntera al recauchutarlos.

Otra recomendacion, los tenaya, por su suela vibrant son los mejores y duran 3veces mas que los boreal (solo he tenio el gusto de probar estas dos marcas) pero bajo ningun concepto te pilles unos diablo, son la cosa mas incomoda y mala de esta casa murciana.

Tengo un amigo que tiene los amigo y van estupendamente, lo malo es si tienes un pie ancho en la parte delantera, todos los tenaya te molestaran en esa parte ya que su horma es poco ancha en la puntera, en invierno iran bien, pero al llegar el veranito, con el calor se incha mas el pie y te molestaran mas, a no ser que los des de si, en caliza agarran de miedo.
y no menrollo mas que creo que con to lo que tan dicho tendras mas que suficiente

Saludos y buenos trepes

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Monday 2 february 2004 - 15:50
Y yo conozco 2 campeones de España de escalada, que usan Boreal, tanto en indoor como en roca.De hecho son escaladores que desarrollan los prototipos que luego se ponen a la venta.Por cierto, Boreal es alicantina, Tenaya murciana.
He visto los Anasazi de Five Ten abriéndose por la puntera al 3er uso.Valen 12 a 18 ? más caros.
Yo estoy usando Tenaya ahora, y estoy contento, como siempre estoy contento cuando los gatos están nuevos.Prácticamente me ha pasado siempre esto.
Tenaya, Boreal, La Sportiva, Five Ten, Red Chili, etc. son todos por el estilo, Pit.
Se puede subir descalzo o con botas por grados muy difíciles.Haz como con las botas, cómprate los que te parezcan más cómodos.
Según Pedro Pons, los Quetzal de Boreal(se vendieron pocos porque no gustaron a la gente) eran de una goma muy buena y estaban muy bien hechos.
Uséase, que da lo mismo que lo mismo da, lo que pasa es que cuando alguien encadena su mayor grado con tales, o tales otros gatos, los mitifica.

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Monday 2 february 2004 - 19:51

estoy con tendinitus: que los gatos te sienten como un guante, lo demas son opiniones de cada uno, pues los pies son distintos, y formas de destrozar suelas, que tambien las hay variadas.

si te pruebas los gatos del colega, que los acaba de estrenar y habla maravillas, te das cuenta de que tu pie es totalmente distinto y no puedes ni ponerte de pie con ellos...

Lo de la talla si que es mas importante en mi opinion: yo usaba unos grandes y cuando probe unos de mi talla, flipé y subi millones de numeros de esos de b+, c+ y 9c+.


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Tuesday 3 february 2004 - 10:49
"Talmente" de acuerdo con los amigos "chés"... Todos hemos dicho la nuestra y para gustos los colores.....Lo importante es que encuentres bien con ellos,que no te molesten,evitar puntos de posibles rozaduras..(taloneras altas...) evitar lenguetas que se presten a pliegues (sobre todo en la zona más estrecha,cercana a la puntera del gato..) y,bajo mi punto de vista,evitar los colores oscuros......en pleno verano en Granada,se podía hacer una "foundi" con mis pies del calor que metía.....  (en aquella época llevaba unos Boreal As... )....          Lo dicho....busca,compara y si encuentras algo mejor........DIMELO..!!!!!!!!...                     Pekas
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Tuesday 24 may 2005 - 13:09

Los mejores gatos que hay en polivalencia son los Tenaya Masai y los Sportiva Miura. Con estos gatos escalaras bien en todo tipo de rocas. Los dos tienen suela vibram, es una goma que dura mucho, y tiene una adherencia bestial tanto roca fria (invierno) como en roca caliente (verano). Otras gomas fallan en roca fria. Varios expertos de la Pedriza (Madrid) aseguran que vibram es la goma mas adherente para escalar en granito, que és donde más abundan las placas de adherencia máxima.
La diferencia entre estos gatos es la comodidad. Si kieres máxima comodidad te recomiendo los Masai, con ellos podrás escalar durante horas sin quitartelos, y los Miura són cómodos pero no tanto, asi que te los recomiendo más para hacer deportiva. El precio tambien varia un poco. Los Tenaya són más económicos. Tu eliges


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