Aprovechando que aki hay nivel ...............tengo que renovar mis gatos ........tengo unos boreal As que para mi nivel me van sobraos...............
Aunque he probado gatos de todos los tipos la verdad es que no soy muy exigente y lo que pido es que me duren ......(de heco compre los as por que la horma me era realtivamente comoda para ser un gato .......y al tener media suela aguantaba los sucesivos cambios de suela mejor que los gatos "guante" pero despues de unos ........umm ........ mas de 10 cambios de goma .............(creo que me quedo corto) creo que es momento de cambiar ...........
Aunque es una pregunta muy generica y ya tengo mas o menos clara la cosa ....... me gustaria opiniones para un gato comodo, polivalente, que dure un poco .........y para moverse en grados por debajo del 6b .......en diferentes rocas ..............
Lo siento.....pero yo soy un "adicto" a Five Ten,modelo Anasazi (con velcros).....Los tengo hace años y hace poco les volvi a cambiar medias suelas (los desodorize un poco.... ) y con ellos he hecho de todo.Five Ten tenia un modelo (LINX) de cordones que eran como un guante...Lo más cómodo que he probado nunca y muy polivalentes....supongo que actualmente deben de tener un modelo actualizado.
(El pero de Five Ten,son lo "dirhans".... )...pero valen la pena.... Otra modelo que me gusta para tapia es el Mythos de L´Sportiva...(los de color lila claro...)..y al ser un modelo de hace años ,"removiendo" por ahí lo puedes encontrar muy bien de precio.....Es importante probar varios "gatos".....la talonera de Five Ten no le encaja bien a todo el mundo...los interiores del Mythos son un poco "ásperos"...En mi opinión Tenaya (y tienen una pinta excelente....) "fusilaron" los modelos de Five ten...y según opiniones de colegas entendidos y "lolos" ....los primeros modelos tuvieron algúnos pequeños fallos (creo que ya subsanados)...por lo que pienso que hay que esperar un tiempo para ver su evolución.....Ahhhh!!! Five Ten lo puedes encontrar en Decathlonesy Forums...y el precio,la verdad es que es más interesante..... ( La pela ...es la pela....) Pekas
estoy con tendinitus: que los gatos te sienten como un guante, lo demas son opiniones de cada uno, pues los pies son distintos, y formas de destrozar suelas, que tambien las hay variadas.
si te pruebas los gatos del colega, que los acaba de estrenar y habla maravillas, te das cuenta de que tu pie es totalmente distinto y no puedes ni ponerte de pie con ellos...
Lo de la talla si que es mas importante en mi opinion: yo usaba unos grandes y cuando probe unos de mi talla, flipé y subi millones de numeros de esos de b+, c+ y 9c+.
Los mejores gatos que hay en polivalencia son los Tenaya Masai y los Sportiva Miura. Con estos gatos escalaras bien en todo tipo de rocas. Los dos tienen suela vibram, es una goma que dura mucho, y tiene una adherencia bestial tanto roca fria (invierno) como en roca caliente (verano). Otras gomas fallan en roca fria. Varios expertos de la Pedriza (Madrid) aseguran que vibram es la goma mas adherente para escalar en granito, que és donde más abundan las placas de adherencia máxima.
La diferencia entre estos gatos es la comodidad. Si kieres máxima comodidad te recomiendo los Masai, con ellos podrás escalar durante horas sin quitartelos, y los Miura són cómodos pero no tanto, asi que te los recomiendo más para hacer deportiva. El precio tambien varia un poco. Los Tenaya són más económicos. Tu eliges
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui