Que opinais sobre escribir libros de reseñas, donde aparecen zonas que no se han consultado al equipador, o secrtivos, o a contra de que el equipador no quiera que salgan igualmente se publican, esta gente que vive editando vias de otros sin su permiso en libros, parte del dinero que sacan lo dan a los equipadores? o se lo quedan todo? que ha sido de zonas que conocian pocos o corrian de voz en voz y se han publicado? yo os lo digo. han sido convertidas en basura, llenas de basura, va gente que no las respeta, zonas tranquilas donde ahora hay que hacer cola toda la mañana, escalemos todos pero con respeto, creo que siempre ha ido mejor el boca a boca o las reseñas escritas en zonas cercanas o refugios que los libritos de los que viven unos pocos para petar zonas y destrozarlas a cosata del dinero que sacan del libro, de verdad vale la pena?
Hola Rocaloca, a mí me pasó eso mismo hace unos años, un tipejo llamado Javier Olivar que cuando yo trepaba en Riglos el no había hecho la 1ª comunión y que ha abierto muchas vías en Vadiello, desde luego casi todas desde arriba, y de las que mandaba reseñas mensuales a Desnivel, tuvo la jeta de incluir en su libro de escaladas de la Sierra de Guara nuestras vías sin consultarnos, pero lo peor es que puso en el libro que éramos un pequeño grupo de escaladores (cierto) que éramos reacios a dar información sobre la zona (mentira, ya que a todos los que encontrábamos por allí les regalábamos fichas, también a los conocidos) los que habíamos abierto las vías (todas por abajo); desde luego lo que no hacíamos era mandar fichas al Desnivel. De todas formas la zona sigue virgen y desde hace unos años con prohibición de escalar por aves de Enero a Junio, aunque dan permiso por escrito en la dirección del parque.Saludetes. Max.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui