La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Con el shunt puedo asegurar a un segundo?

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 7 february 2004 - 15:04:54

Con el shunt puedo asegurar a un segundo?

Buenas,
Me compré el shunt pensando q seria la gran compra de mi vida,q serviria para aserugar a un segundo, para rapel, y resulta q despues de leer algun q otro artículo en desnivel y otras paginas, dicen que no es recomendable para asegurar y q solo vale para asegurarte en rapel (cosa q hace ya un prusik o un marchand)
Yo queria un aparato polivalente y no tan caro como un gri-gri
La he cagao????

Juanan

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 9 february 2004 - 11:20

Monday 9 february 2004 - 10:12
Hombre pues si, l´ha has cagado!!
Si quieres un aparatejo para assegurar al segundo y repelar, te recomiendo el gi-gi o el reverso.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 february 2004 - 10:52
Pues yo disiento.El shunt me parece un aparatejo muy útil, y no me arrepiento del gasto.
-Como autoseguro de rappel es muchísimo más cómodo y seguro(en cuanto a que para instantáneamente) que un autoblocante de cordino(machard, prusik)
- Es útil para maniobras varias: ascenso por cuerdas, polipastos, bloqueador de petate, seguro intermedio para ensambles, etc.
- En cuanto a asegurar a segundos, Petzl no se hace responsable, porque no está diseñado para ello, pero si es válido para autoasegurarse escalando con cuerda fija, yo lo veo válido para asegurar siempre y cuando no pueda trabajar mal.Me explico, al colgarlo de una reunión para asegurar al segundo, no debe chocar ni con la roca ni con otros cacharros o cuerdas.Para este caso lo veo válido.
De todos modos yo utilizo una gigi para segundos y atc para primeros en clásica, pero siempre me llevo el shunt, por si acaso.
Para deportiva, grigri desde luego.
No llores por el dinero, , sonríe por tú seguridad.

Monday 9 february 2004 - 11:20
Tambien puedes mirar el Píu de Cassin, funciona para rapelar y asegurar, bueno que a mi me va de muerte, sobre el shunt mira la parte positiva de esa pieza para tus necesidades, escaladoramente hablando, si vas a escalar o entrenar en tocho y no encuentras a nadie, pues ¡Si tengo mi  shunt !.
Animo que de estas creo que no se salva ninguno.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies