La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >roca Ordiguer anglada-cerda

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 7 february 2004 - 21:46:11

roca Ordiguer anglada-cerda

Me gustaria saber si hay alguien que ultimamente haya hecho esta via en invierno  para que me cuente como le fue y si no es mucho pedir , donde puedo conseguir la reseña y algo de información. Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 february 2004 - 09:02

Monday 9 february 2004 - 09:52
Una buena elección.....si señora....!!!!  Una gran clásica que todo escalador debería de repetir en algún momento.....La hice hace ya muchos años,y en verano....
recuerdo que la disfrutamos muchísimo...!!!! y no era demasiado complicado la auto-protección....Yo te recomendaría subir a acampar ( o un vivac de los "guapos"  ) a Prat del Cadí,para que la aproximación no te sea tan pesada como si durmieras en Estana....La ficha y la descripción  (y alguna foto con el recorrido) ,la puedes encintrar en : http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/cadi/ordiguer/anglada_cerda.php
350 mts. de IV+/V en un magnifico ambiente....  La reseña y más información en "Escalades al Parc Natural del Cadí" de Jaume Matas.       Que la disfrutes y cuidadín...!!!          Pekas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 february 2004 - 13:48
Joer, Pekas, en verano parece asequible, pero en invierno debe ser un subidón, ¿no?
Lo digo porque al tener esos grados, debe ser algo tumbada, por tanto debe haber nieve o hielo por todos los resquicios, con que lo de meter cacharros andará chungo ¿no?
Desde luego la actividad promete.Suerte Montse

Monday 9 february 2004 - 16:22
Después de estar viviendo durante un año (86/87) en uno de los pueblecitos a pie del Cadí,te puedo decir que después de ordeñar las vacas,me iba (un par de veces por semana) a subir algunas de las canales que el Cadí ofrece.....Siempre que en invierno miraba la roca,me daba un "yu-yu".....!!!!!!! 
La verdad es que en invierno dejaba el tema "roquero" y me dedicaba exclusivamente a las vacas y a las canales y corredores.....      
Me imagino que,como bien dices,en invierno y debido al tipo de roca,no debe de ser muy fácil la autoprotección.....eso sí,como te vaya saliendo te debe de dar un subidón.....Este tipo de ascensiones,yo me las reservo para el verano......aunque por aquí llevo un par de días en manga corta.....y como entreno para vías de "en-verga-dura"....  debe de ser la "monda"......                 Taluego..... Pekas

Monday 9 february 2004 - 20:02
Yo hace unos años que la realice, la pudimos realizar toda con los gatos, estaba bastante seca, pero con un frio muy intenso en unas 7 horas, casi todas las reuniones estan equipadas para rapelar, por lo que para iniciarse en invernales esta muy bien, pues te permite escapar en caso de marron. Tiene algun tramo bastante fino que con botas rigidas daria algo de guerra.
En las condiciones actuales de frio y nieve, creo que estara bastante seca, exceptuando las viras intermedias donde la roca deja que desear, pero son los largos mas sencillos.
Suerte.

Wednesday 11 february 2004 - 08:59
gracias Santos por tu información , la intentaremos esta semana aprovechando el anticiclon que tenemos encima. Y si tienes razón es mi primera via ivernal.
Wednesday 11 february 2004 - 09:02
Muchas gracias por tan valiosa información , seguramente la intentaremos esta semana.Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies