La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vias en Riglos

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 11 february 2004 - 19:08:12

Vias en Riglos

Jelou!!!

Tras una larga ausencia de estos foros, vuelvo egoistamente con preguntas en vez de respuestas...

A ver: Este finde me voy con mi club a escalar a Riglos, y me gustaría que alguien que conozca aquello me indicara alguna vía asequible, ya que mi compañera de cordada será mi churri, que no va muy sobrada. Me han hablado de algunas vías de ciento y pico metros en los mallos pequeños, equipadas, y que no pasan de IV+ ó V. Alguien me diría nombres???

Ah, otra cosa... ¿es verdad que las chapas alejan tanto?

Muuuuuuuuuuchas grasias de antemano!

Kurro

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 12 february 2004 - 22:05

Wednesday 11 february 2004 - 22:59

Puedo recomendarte la NORMAL de la Aguja Roja.  150 mts en 4 largos bien asegurados que no pasan de Vº...  Eso si ! Con el conglomerado caracteristico de Riglos.... O sea: Casco obligatorio!!

La via empieza subiendo encima del "puente" caracteristico de esta aguja.

http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=181&ES=114&Id=60

Saludos y buenas escaladas!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 february 2004 - 09:39
Hola Kurro, la normal de la aguja roja está bien, pero es cara norte y en esta época se pasa frío y no da el sol. Una vía sencilla de IV es la sureste del mallo Colorado, con un solo rapel por detrás desde la cima, aunque si hace viento hay otras mas protegidas, quizás la chimenea Gripe en el macizo a la izda de los Volaos y luego rapelar por estos. Feliz escalada. Max.
Thursday 12 february 2004 - 11:16

Gracias por las contestaciones!

Ahora ya solo pido que me comenteis algo sobre si las chapas alejan (para mi cuatro metros ya es alejar... )

(Dios mio, si me coge el mano negra ese me crucifica, y eso que no tengo el pelo corto...)

Kurro

Thursday 12 february 2004 - 13:45
Quieres decir que Mano Negra es capaz de escalar en Riglos sin usar ni una chapa???

pues hay que tenerlos bien puestos. No se si hay alguna via sin chapas en riglos. Incluso las antiguas, como la "rabada-navarro" del Fire, tienen varias chapas.

Thursday 12 february 2004 - 14:30
No, no!!!

Yo no tengo ni idea de lo que sube este tio tan peculiar.

Lo digo por lo de mi pregunta de cuánto alejan las chapas... porque es una de las frases de las que él se suele descojonar de los "nuevazos" que van por ahí y preguntan cosas como esta o "¿está equipada la vía?"

Yo, por mi parte, no tengo ningún problema ni para preguntarle al de al lao si cree que tengo bien hecho el machard. Vamos... pa vergüenzas y complejos adolescentes está uno!!!  

Bueno, y qué hay de esas chapas en las vias asequibles de la aguja colorá o el mallo colorao... ¿alejan?

Grax again!!!

Thursday 12 february 2004 - 22:05
pues mira una via de primer contacto con riglos es la via anorexia del mallo colorao la verdad que en el mallo colorao puedes encontrar varias vias faciles y con 4 largillos que son muy buenas vias (y no hace falta hacer 8 o 12 largos como hace falta en otros mallos)croquis puedes encontar sin problemas en internet en riglos .com tienes alguna cosilla

y en cuanto si alejan las chapas pues hay de todo hay tantas vias y las hay clasicas con 50 años y modernas  eso quiere decir q te puedes encontar de todo , de vias con parabolt tipo deportiva a vias q tendras que meter algo para poder equiparlas y una chapa en getafe y la otra en cuenca pero bueno si vas a el mallo colorao yo hize un par de vias por hay y era todo parabolt y no recuerdo que se me hicieran lejanas
si se te hacen largas eso no se olvida
 agur y  a disfrutar en riglos que es un sito de la ostia pa escalar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies