La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Un par de dudas

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 14 february 2004 - 16:25:03

Un par de dudas

muy buenas a todos, a ver si me podeis aclarar un par de dudas que tengo: la primera es si se puede escalar en el castillo de Montjuïc, hay gente que me dice que si , que no, que han ido y que nadie les ha dicho nada, que les han echado.... La otra es un tema  de grados, ya se que a muchos esto les da igual pero es por curiosidad, si alguien me dice que se hace x grado, esto quiere decir que lo hace subiendo de primero, de segundo, da lo mismo, a lo mejor la pregunta es un poco chorra pero es que soy novatillo, muchas gracias
Un Saludo
Xavi

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 16 february 2004 - 09:32

Saturday 14 february 2004 - 23:13

Wenas!! En el caso del castillo de Montjuïc estaba prohibido y creo q sigue prohibido, q por lo visto no kedamos bien en las fotos de los turistas. Respecto al tema de grados, normalmente la gente dice q hace tal grado cuando encadena de primero, por lo menos todos los q yo conozco. Si haces a vista es q encadenas de primero sin tener informacion previa de la via (como mucho sabes el grado), al flash cuando te cuentan como son los pasos o ves a alguien subir... Pero normalmente es de primero, se suba como se suba. Ens veiem!!

Dani

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 february 2004 - 21:46
Lo suyo es decir: hago tal grado a vista(sin ninguna información de la vía, ni ver a nadie escalar), tal grado a flash(puedes ver gente escalando, o que te digan los movimientos), o tal grado ensayado(desde repetirla una vez, hasta el infinito(los lolos, pueden darle a una vía 50, 100, 200 veces)).
Generalmente se dice el ensayado, lo que en realidad es un error,porque es más importante el a vista.
Los que dicen que tienen de grado hasta 6a/b, suele ser a vista.Y si te dicen hago 7a, es probable que sea ensayado, porque el salto es mayor conforme el grado aumenta.
Lo útil como información sería puntualizar.Otra cosa es desvariar, como hago ahora.

Monday 16 february 2004 - 09:32
Respecto a lo del castillo.....yo sigo yendo esporádicamente y por ahora nadie me ha dicho nada.....si erés discreto...(hay veces que está toda la peña  de "new-happy-flowers" con los tamborcillos y los "cigarritos de la risa"...) lo cual no acompaña demasiado a la discreción.....pero es lo que hay.....Yo suelo hacer series de boulder en las últimas paredes que hay entrando en el castillo....(justo al lado opuesto de la entrada...) y la verdad es que suelo estar casi siempre sólo....(voy a primera hora y sanseacabó....!!!   Donde creo que ponen más pegas es si "trepas" por las paredes de la muralla exterior que dan al mar....(bueno a los muelles de carga....) y por el "esperó del vent"......Lo dicho: tacto y discreción....!!!!   Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies