La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Un par de dudas

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 14 february 2004 - 16:25:03

Un par de dudas

muy buenas a todos, a ver si me podeis aclarar un par de dudas que tengo: la primera es si se puede escalar en el castillo de Montjuïc, hay gente que me dice que si , que no, que han ido y que nadie les ha dicho nada, que les han echado.... La otra es un tema  de grados, ya se que a muchos esto les da igual pero es por curiosidad, si alguien me dice que se hace x grado, esto quiere decir que lo hace subiendo de primero, de segundo, da lo mismo, a lo mejor la pregunta es un poco chorra pero es que soy novatillo, muchas gracias
Un Saludo
Xavi

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 16 february 2004 - 09:32

Saturday 14 february 2004 - 23:13

Wenas!! En el caso del castillo de Montjuïc estaba prohibido y creo q sigue prohibido, q por lo visto no kedamos bien en las fotos de los turistas. Respecto al tema de grados, normalmente la gente dice q hace tal grado cuando encadena de primero, por lo menos todos los q yo conozco. Si haces a vista es q encadenas de primero sin tener informacion previa de la via (como mucho sabes el grado), al flash cuando te cuentan como son los pasos o ves a alguien subir... Pero normalmente es de primero, se suba como se suba. Ens veiem!!

Dani

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 february 2004 - 21:46
Lo suyo es decir: hago tal grado a vista(sin ninguna información de la vía, ni ver a nadie escalar), tal grado a flash(puedes ver gente escalando, o que te digan los movimientos), o tal grado ensayado(desde repetirla una vez, hasta el infinito(los lolos, pueden darle a una vía 50, 100, 200 veces)).
Generalmente se dice el ensayado, lo que en realidad es un error,porque es más importante el a vista.