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Escalada

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Monday 23 february 2004 - 13:19:56

Els Ports fácil y equipado

De aquí un mes o dos iré por Els Ports de Tortosa-Beseit.

¿Algún conocedor me puede recomendar alguna via en la línea de la Tintín a les Moles? (si está aún mejor equipada, no pasa nada  ).

Me gustaría que no pasara de quinto para empezar, que a mi eso de tener dos chapas en 35 metros, me pone frenético, aunque sea un tercero...

¿Que tal las Itaca, Betelgeuse y la Picasso Miró les Taapies? ¿Y en el Masmut la Aresta del GAS?

Gracias por adelantado y un abrazo a todos...

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 8 march 2004 - 13:48

 
Tuesday 24 february 2004 - 16:47
La Itaca, La Picaso Miró les Tàpies, y la Pasión por las vias són tres vias totalmente equipadas que estan en les "Moles del Don" al lado de la Tintin.

De las tres la Itaca es la más fácil (máximo Vº) y las otras dos són similares (máximo V+).

Cuando yo las hice ya estaban bien equipadas con spits que alejan más o menos como en la Tintín. Actualmente, la mayoria de los seguros han sido sustituidos por parabolts. (Gran trabajo de los compañeros de "lo corral")

La via que comentas de El Mas Mut ya es otra história... Creo que cuando yo estube en todo el primer largo solo tenia un seguro... o ninguno....

Luego tienes vias totalmente equipadas en les Valls :KRT (V+,Ae ), Tralaika (un paso de 6a y el resto V,Ae)

Ale, si tienes más dudas pregunta, que para eso estamos.

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Tuesday 24 february 2004 - 17:51
Gracias por la info, supongo que probaré la Itaca. Además la mayor dificultad está en el primer largo que siempre es mejor por si decido abandonarla...

De la Betelgeuse ¿sabes algo? Está por ahí en medio entre la Tintín y la Itaca y la marcan equipada y de V-

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Wednesday 25 february 2004 - 09:30
Pues no, no se que via es...

Es que entre la Tintín y la Itaca hay varias vias muy proximas entre ellas... y con un grado similar.
 Lo que si que te puedo decir es que si en libro la marcan como equipada ahora estará reequipada con parabolts.

¡¡Pues ale, a disfrutar!!

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Wednesday 25 february 2004 - 11:27
Hola,

también tienes La Vía Més fàcil del Mon a la cara sur de la Gronsa Central (4c). Para verla puedes consultar usuarios.lycos.es/webvertical/ . Es una vía muy bien asegurada (parabolts) donde el único largo un poco complicado - por decir algo - es el último. Una chimenea estrecha, aunque está muy bien asegurada. Para llegar tienes que tomar el camino que va hacia la Gronsa Central al lado de una valla metálica. Una Vez llegas a la Gronsa pasa entre Lo Paller y la Gronsa hacia la otra cara. Al final de la pared, cerca de un techillo herboso se puede localizar la vía.



Por cierto, sabéis algo de la vía TPN a la Falconera?

Saludos,

Alberto

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Thursday 26 february 2004 - 11:03
Hola!!!  La Itaca está reequipada creo que con químicos o parabolt. Para empezar te recomiendo la tintin pues es muy fácil y disfrutarás. Hay un montón de seguros y no alejan nada. En cuanto a la Aresta del gas, hay una variante del primer largo con más seguros y mucho mas directa y disfrutona.  Lo dicho, te recomiendo la tintin.  A disfrutar trepando!!!!
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Thursday 26 february 2004 - 11:58
Gracias por la info Copet. Probaré la Itaca, la Tintín ya la he hecho.

Por cierto, que para un escalador deportivo, los escaladores de via larga sois mis heroes, lo digo en serio, no es coña. Decís todos que la Tintín está muy bien asegurada y no te digo que no hayan dos largos muy bien, pero el primero que lo comienzas en frio, ¡¡¡tiene 2 parabolts en casi 35 metros!!! Cuando te acercas a chapar la segunda yo calculo que tienes un riesgo de caida al suelo desde unos 20 metros si no recuerdo mal, luego se pone más fácil, cierto. Vale que es tercer grado, yo en esa época hacía algún 6a a vista, pero iba como un flan te lo juro. A ver si voy templando mis nervios... 

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Thursday 26 february 2004 - 12:09
Oskar...IDEM DE IDEM DE IDEM....como no la hayan reequipado en el primer largo yo tambien tenia los güevs por corbets!!!!

TIP

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Thursday 26 february 2004 - 12:25
Sigue igual (dos parabolts en 35 metros fáciles), al menos estaba así hace unos 10 meses. Por lo menos son parabolts y sabes que si no tocas al suelo, te pararán la caida.

¡Ah! se puede meter algo si lo llevas, en la fisura de la derecha. Pero claro, como te dicen que está equipada puedes cometer el error de ir de vacio (sólo cintas).

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Thursday 26 february 2004 - 16:50
Copet,

¿Donde está la variante de entrada de la aresta Gas?

¿Dices que es facil y está equipada?
Explica, Explica

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Monday 8 march 2004 - 13:48

Perdón por el retraso!!!   La via normal, en el primer largo tiene un franqueo bastante largo. La variante va directa desde el pie de via hasta la primera reunión. Está bien equipado.   Saludos!!!


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