La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >ZONAS DE INICIACION EN MONTGRONY

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 25 february 2004 - 09:20:14

ZONAS DE INICIACION EN MONTGRONY

Quisiera iniciar a una amiga en Montgrony, porque le encanta la zona(y a quien no...), pero tansolo he ido una vez y casi ni me acuerdo, las reseñas q he visto se disparan de grado. Si alguno de vosotros/as lo conoce bien,me hariais un favor.Queremos ir el primer finde de marzo y dormir en el santuari (de guais). Agradecida de antemano, saludos a todos y a todas

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 7 march 2004 - 14:20

Wednesday 25 february 2004 - 10:04
Ei, tendrás que ir a la Paret de Sant Pere, al final de las escaleras, detrás de la ermita de Sant Pere, camino evidente. Luego tienes que ir hasta el final de todo, a mano derecha de la pared. Allí tienes algun IV y algun V de iniciación. En el Santuario de come de narices, es impresionante. Pero si me permites una recomendación: si queires llevar a una amiga para que empieze puedes ir a un sector muy nuevo, donde todas las vias son faciles (IV y V, algun V+), se encuentra en el pueblo de Sant Julia de Cerdanyola, encima de Guardiola de Berguedà. Desde Montgrony, dirección La Pobla de Lillet (mi casa) y luego dirección Guardiola-Berga, antes de llegar al pueblo, desvio a la izquierda direccion Sant Julià. Es un sector muy interesante y cara sur, o sea, que idela para escalar en estas epocas. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 february 2004 - 15:55
Como te decian en el post anterior, quizás no sea una buena zona de iniciación. A mi personalmente me parece que fáciles sólo tienes a la derecha, y ten cuidadín, porque algunas se cruzan y yo cada vez que voy "recupero" material, y mi colección de cordinos aumenta cada dia. Bromas aparte, en una de estas vias faciles de la derecha tubimos que hacer una diagonal a la izquierda (eh Arnau?) que ponia los pelos de punta. En fin, que las vias "faciles" en cualquier caso las tienes en el Pla de Sant Pere: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/montgr/grafics/montgr1.htm
Sobre lo de dormir en la hermita, yo he plantado la tienda en el cesped de al lado y nunca me han dicho nada (y eso que nos han visto subir con el material) es más el tio cierra la tanca a eso de las 22h y no puedes bajar por las escaleras hasta por la mañana, lo que te garantiza total tranquilidad e intimidad (exceptuando las vacas)
Que lo disfrutes.
Ah¡ no se te ocurra dormir en el refu que hay a 500m antes del Santuari, hace mas frio dentro que fuera con el culo al aire (y no es broma)

Wednesday 25 february 2004 - 17:12
Montgrony tiene sus cositas

En Pla de Sant Pere hay alguna via con el grado durillo y las chapas a veces no están tan cerca como en otras escuelas.

Igualmente a la derecho como habeis comentado hay algunas vias fáciles como la d´En Manel y las cortitas de debajo. Además si seguís a la derecha, por un camino ascendente encontrareis en un minuto tres vias más que mucha gente no conoce, son algo así como 6b, V+ y IV+ (creo). Las dos fáciles están muy bien y super aseguradas.

Por allí cerca, en plan fácil tambien tienes las vias de Ogassa (La Cantera y eso).

Òskar

Sunday 7 march 2004 - 14:20

Todavía no hemos ido!! Os agradezco muchisimo vuestras respuestas  
Al final nos fuimos a Céllecs. Le encantó la experiencia y se ha comprao un "grigri" unas cintas y el arnés, aun haberse dejao alguna q otra uña y pulido un poco la piel de los dedos... ººAhora empezará a entrenar en el gimnasio, se lo ha tomao muy en serio! Es estupendo pq finalmente tendre una compañera para salir cada finde  Luego lo de Montgrony está al caer, ya que aunque solo podamos llegar hasta el VI+ vale la pena por lo precioso que es el entorno. y ahora con el buen tiempecito dormiremos al raaso que es lo mejor del mundo.(si no nos echan claro) Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies