La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >motivarse en el boulder

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 9 march 2004 - 11:28:44

motivarse en el boulder

supongo que muchos de vosotr@s iréis entre semana, sobre todo en el frío invierno, a locales de boulder o plafones a poneros fuertes para cuando llegue el calorcillo y también a pasar un buen rato, y supongo que siempre os juntaréis el mismo grupo de gente (por coincidencia de horarios etc.). ¿cómo os lo montáis para que motive el estar todas las semanas ahí metidos sin que decaiga la motivación? primero estiráis mientras contáis las batallitas del finde, del curro...y luego: le decís uno al otro travesías, os inventáis bloques, hacéis 2+2, 3+3...?
Es para que deis ideas. Ah! abstenerse de contestar la gente que va con plan de entrenamiento tipo "hoy conti, mañana fuerza al 60%, ahora 200 abdominales, y luego a ensayar una trave de 7c"
ale, a hablar!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 march 2004 - 19:08

Tuesday 9 march 2004 - 11:47
Nosotros normalmente lo que hacemos es calentar cada uno por su cuenta, normalmente con travesías cortas y fáciles.  Cuando ya vamos calientes pues eso normalmente abrimos travesías de 4 o 5 presas cada uno y a ver lo que duramos!!
Cuando ya estamos petado o hasta los webs de las travesías pues hacemos pasos "chungos" aislados de pocos pasos.

La verdad poca cosa mas puedes hacer en  un boulder, te lo puedes tomar mas o menos en serio, pero lo único que se me ocurre es hacer travesías y pasos, hombre en la colchoneta se pueden hacer mas cosas  pero eso ya es otro cantar.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 march 2004 - 12:09
Te entiendo, hay dias en que te preguntas que estas haciendo colgado en este zulo oscuro cuando podrias estar con un par de birras...
pero cuando sales al monte y te sientes fuerte tienes tu  recompensa.
Cuando hago potencia me motivan los compa;eros (esta claro, la cuestion es sacar un paso que no le salga a nadie!!). Espera, seamos sinceros, por ahora la cuestion es arrastrarme por alguno de los pasos que se sacan ellos!!
Cuando hago continuidad, buff, las series se hacen mas pesadas. NO hago 2x2 pq lo que quiero es un entrenamiento especifico para mi. A mi me funciona inventarme un nuevo circuito cada dia, asi los pasos y los problemas son distintos y en cada serie puedo probar posturas nuevas, bicis etc tb es cierto que si tienes el plafon para ti, en menos de una hora ya tienes los brazos de popeye, y despues ya te puedes dedicar a criticar las posturas de los compa;eros
a ver que otras ideas propone la gente pq aun nos quedan unos cuantos meses de encarcelamiento...
agur

Tuesday 9 march 2004 - 12:17

Se me olvidaba, de cara al buen tiempo, entre semana hacemos alguna escapadita por la tarde a sectores que quedan cerca y alguna nocturna (con frontales) en vias por debajo de nuestro grado.

Tuesday 9 march 2004 - 14:31
Bueno, yo no pienso en que podría estar tomando unas birras en vez de estar haciendo boulder, porque, ya que nadie me obliga a ir, si voy es porque me apetece. Lo que si me apetecería más es hacer boulder o escalar al aire libre, pero ahora que cambien la hora y los días sean más largos, lo podremos hacer más a menudo entre semana.
Nosotros cuando vamos al rocódromo primero estiramos 15-20 minutos y luego empezamos con un 2+2 ó 3+3 facilito, para calentar. Si sale fácil, luego lo probamos al revés. Allí el encargado pone travesías muy variadas en nº de pasos y grado, pero esas las hacemos más cuando alguno va solo. También pone bloques, e.d., una presa de inicio y otra de final o TOP, y entre medio unas pocas presas marcadas que son tanto para pies como para manos. Esas presas están numeradas con I, II, III y así, el grado va aumentando si para llegar del inicio al TOP usas todos los números, usas sólo los I,II ó sólo los I. A veces también inventamos nosotros travesías "monotema": de ñapas, de romas etc.. y estas travesías pueden aumentar de grado si obligamos los pies. También se pueden inventar lanzamientos, o indicar al compañero una travesía que aumenta de dificultad cada 10 pasos hasta que se caiga, o indicarle una travesía sin que pueda hacer reposos (ni siquiera activos, nada de sacudir antebrazo colgando el otro de un cazo) hasta que se caiga, o indicarle travesías con los ojos cerrados (arriba, más, más..ahí)
Para verano no sé si estaremos fuertes, pero motivados para roca sí, porque acabas hasta los c...... del boulder!!

Tuesday 9 march 2004 - 19:08
Yo, personalmente tengo que andar con mucho cuidado con el tema del plafón, porque a la que me emociono, plas, lesión al canto.Uno se hace mayor y sus tejidos también
Lo que más me motiva para entrenar es salir a escalar.No concibo el entrene si no puedo aplicarlo cada fin desemana(a veces entre semana también)
2+2, cronometrar, ´bloques cortos, largos, pero en honor a la verdad, lo cierto es que voy al bulder a charrar sobre todo.Por eso he tenido que buscar uno barato.
Lo que sí puedo decir, es que aprendí una cosa en un viaje a Mallorca, que es la siguiente: Si puedes escalar 4 días a la semana mejor que 2
Otra: Cuando ya estés cansado de escalar, te haces más vías, vas bajando el grado de ellas hasta que tee cuelgas en lo impensable.Esto hace un fondo que te cagas y es menos aburrido que hacerlo en plafón.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies