La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Manos fuertes, manos suaves

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 12 march 2004 - 10:41:02

Manos fuertes, manos suaves

Pues eso, imaginad un día de escalada, lleno de motivación, en que estais apretando a tope y zas, la piel se queda muy dolorida.En el caso de los viajes es más importante aún, porque si te quedas "de baja", no aprovechas bastante la estancia.
¿Qué métodos usais para regenerar, o para hacer callo?¿os poneis crema hidratante?¿abusais del magnesio?¿vuestras novias/os, se quejan de vuestras manos de estropajo?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 12 march 2004 - 23:03

Friday 12 march 2004 - 11:10
Yo mantengo mas o menos el callo yendo al boulder, pero si por lo que sea estoy una temporada sin poder ir pues lo mantengo haciendome unas pajillas
Vale vale me autoexpulso!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 march 2004 - 11:48
Hola, yo la verdad, es que más que intentar hacer callo, intento suavizarlos lo más posible, porque trabajo con las manos y tengo que tenerlas suaves-suaves (ufff, parece un anuncio). En el rocódromo me he acostumbrado a no llevar magnesio, y en roca sólo lo uso lo imprescindible. Después de escalar estiro bien las palmas, que se nos quedan como encogidas, y me doy nivea y blastoestimulina. A veces me limo un poquito los callos y ya está. Aunque en apariencia tengo manos callosas (17 callos me he contado), al tacto no se nota y no se me han arrancado nunca.
Friday 12 march 2004 - 12:04
Teneis derecho como hombres a cuidar vuestras valuosas manos! Aunque la verdad es que lo mejor es conservarlas estropeadas y con sus callos en su justo lugar(estratégico), asi te acostumbras a ellas (y se acostumbran) y a la roca también le gusta mas.
Tus manos te agradeceran que al meterlas dentro de un diedre de granito...,no sea la suavidad precisamente lo que hayas cuidado!! Sino la aspereza,los callos,la dureza,etc etc. Ademas,desde el punto de vista femeninovuestras manos son mucho mas atractivas por estar"curradas", aunque asperas, lo mas bonito es la forma de los dedos...(hehe,te lo dice una fémina), así como lo flexibles q sean y en definitiva la forma de las manos en general (para finura ya tenemos la piel del culete o de otras zonas menos expuestas)

En fin, supongo q las"pajas" podrian ayudar a conservarlos..., pero no sé si en el sitio adequado para la escalada.!!!!  Quizá el bulder o algun apaño de presas en casa, o podrias jugar con el gato (si tienes) un ratito para mantener la costumbre de las heridillas estupendas q te quedan por doquier... En fin, si se me ocurre algo original ya escribiré

Cuidaros las manitas y no las malcrieis excesivamente con cremitas..., si no quereis q se os revelen contra el frío y la pared!! 

Friday 12 march 2004 - 12:34
A mi lo que me han recomendado los lolos del rocódromo donde voy es que ni se me ocurra quitarme los callos, cortarlos, mordelos, etc.

Según ellos va de muerte limarlos, ya que así se hacen más duros y dejan de doler mucho antes.

Ahora estoy cuidando una bonita burra (esto significa una ampolla según vocablo maño) que tuvo la delicadeza de salir después de una sesión... a ver si se hace callo
y empezamos con la lima, porque la verdad es que hasta que no se endurezcan duelen un monton cada vez que te resabalan las manos de las presas.... hayyy!.

Ale pues, si no te dedicas a dar masajes (y menos de los de con happy-end) pues a curtirse.

Friday 12 march 2004 - 13:01
Os cuento lo mío: Yo uso cero magnesio en el plafón, y en roca muy poco, el tic de antes de entrar en la vía.Mi teoría es que el magnesio te come la piel a gran velocidad, y como no me sudan las manos....
He visto como hay varias señoritas que les gustan las manos "curtidas", pero a largo plazo deja de molarles que al acariciar les arranques la piel.
Un colega del roco mega-lolo, sí se pone cremita, con lo cual me deja muchas dudas.
En el  otro tema "solitarista", no entro, es cuestión de gustos

Friday 12 march 2004 - 14:00
A mí lo de las cremitas no me parece ninguna broma, ni lo de limarse los callos. Yo soy fisio, y si no me cuidase las manos y dejase florecer mis callos rugosos y hermosos, probablemente ahora estaría en el paro, pero creo que aunque no necesitase cuidar las manos para trabajar, lo haría también por salud. He visto que sin magnesio en plafón rindo igual igual, y que en roca no hace falta meterla en Mg hasta la muñeca. Limar los callos (con piedra pómez o asÍ) viene muy bien para que no se enganchen ni se puedan desprender con algún desgarro. La nivea hidrata mucho las manos y la blastoestimulina ayuda a regenerar el tejido de heriditas pequeñísimas que nos hacemos (y más cuando tenemos las manos resecas). No es ni más femenino ni menos.Y También se agradece conservar un poquito de sensibilidad en los dedos, no?
Friday 12 march 2004 - 15:13
teneis razón, tampoco se puede ir con estos espantosos i molestos callos! La lima y cremitas van muy bien, lo que decía al respecto era GROMA!!! y me autoexpulso por ello (tal y como x aqi decís) Cuidaros todos, y a vuestras manos tambiien
Friday 12 march 2004 - 23:03
Hay que cuidarse las manos....!!!!! aparte de otros muchos oficios....soy quiromasajista...(aunque hace tiempo que no ejerzo... )y el tema de tener las manos,más o menos suaves,como veréis es importante....
En mi "neceser del bricolaje manual" siempre se halla : la piedra pomez (o derivada....),un buen cortauñas y lima...(soy un "maniaco" de tener las uñas bien cortadas y en condiciones.....)  ....una buena crema hidratante tipo Neutrogena.......muy buena....el tubo de Blastoestimulina...(como ya ha dicho Iran,va de "muette" para el tema de pequeñas heridas,aunque esa no es su función principal..)
otra crema (en versión gel) que va de fábula es una de arnica de la marca Yves Rocher...es un gel purificante y anti-bacteriano...   Y siempre tener mucho...pero que mucho cuidado....en donde metéis los dedos......!!!!      
Un saludo lleno de esparadrapo y magnesio......   Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies