Estamos pensando en subir el naranjo de bulnes esta semana santa y nos interesaría saber como esta la escalada en esa epoca del año. Gràcies.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 26 march 2004 - 10:15
NefertitiThursday 25 march 2004 - 12:02 Tu tb has babeado con el especial Naranjo de la desnivel??consejo, pilla una de las vias menos transitadas pq en SS eso va a parecer las ramblas... agur
hugoThursday 25 march 2004 - 13:45 LA escalada en el Naranjo sea la epoca que sea es humeda: es decir la mitad de los dias llueve ( a no ser que seas un tipo con mucha suerte) por lo que lo primero que te aconsejo es ir con bastantes dias disponibles para aprovechar aquellos que salga el so. Nosotro la ultina vez estuvimos nueve dias y escalamos tres ( y da gracias). En cuanto a las vias segun tu grado te recomenderia unas u otras, gente hay en todas, pero hay algunas mucho mas transitadas por ejemplo le cepeda ( nivel medio.bajo) parece la romeria del pilar. Nosotros hicimos amistad con el diablo: preciosa, muy poco equipada ( o nada) mucho ambiente poca gente pared este. Y luego rabada-navarro siempre con gente pero preciosa gran clasica. Y murcianos: muy exigente a nivel fisico general ( te va quemando a nivel que subes) reuniones a prueba de bombas, tambien fantastica, todo depende del grado y lo habituado que estes a las aventuras. Muuucho cuidadin es terreno de aventura: la semana que estuvimos nosotros sacaron a uno en elicoptero ( menuda ostia). Y pensar siempre en la posibilidad que se ponga a llover a mitad de la via: reacción, rapeles y escapatoria.
TeteseeThursday 25 march 2004 - 22:54 Muchas gracias por vuestras respuesta, creo que iremos a principio de la semana santa para poder subir "con bnuen tiempo" si es posible, que ahí es verdad siempre llueve. Supongo que empezaremos por la más "asequible" para ir subiendo y así conocer la roca, etc. Bueno ja os explicaré más cosas. Gracias otra vez.
tendinitusFriday 26 march 2004 - 10:15 Yo sí te haría una reomendación: Si no has subido nunca al Naranjo, haz primero un vía rápida, de manera que te contoles la bajada de "fruta madre". Así, en la siguiente vía que hagas te puedes permitir lo de salir de noche con frontal, porque si no te la conoces, te puedes quedar a dormir arriba.No sé si tendrá nieve, si la tiene, largos fáciles se pondrán jodidos, e irás más lento. Yo recomiendo la Régil, porque el pateo es pequeño(está en la norte), y además el tramo final coincide con la Pidal-Cainejo, así flipas con los primeros ascensionistas. Mide 700m, pero se hace muy rápido si vas en ensamble los tramos fáciles. Suerte
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies