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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >una de friends, donuts y otras tonterias...

Escalada

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Monday 29 march 2004 - 18:15:17

una de friends, donuts y otras tonterias...

saludos,
         otra pregunta para el personal...
Finalmente he adquirido un juego de friends y puedo dejar de robar los de mi companero de piso...Mis opciones  al entrar en la tienda eran..

/Black diamond los se, los mejores, sin lugara dudas. se colocan con una suavidad solo comparable con...dejamos las comparaciones escatologicas que no quiero tener que autoexpulsarme. Por supuesto con un precio de acuerdo con su fama...

/HB mas burdos, poco agraciados, las comparaciones son odiosas...

/Flex si companeros habeis leido bien, flex!! unos friends sencillos pero bien construidos (por lo menos para el ojo novato) suaves, faciles de quitar y a unos precios!!!alguien ha utilizado estos friends???ya lo se, los controles son los mismos, que equivale a una seguridad parecida pero si alguien con experiencia podria aconsejarme al respeto (por ejemplo trabajan peor en roca mojada, al ser menos flexibles no trabajan igual de bien en fisuras horitzontales, antes empotraria un par de donuts que utilizar un friend flex...etc)gracias por vuestra atencion y a aprovechar la SS!!



  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 march 2004 - 16:30

 
Tuesday 30 march 2004 - 11:11
Hombre, yo lo primero que te recomendaría es que te cambies el nik, porque un tio que se hace llamar nefertiti  no merece desprestigiar la fiabilidad de un fifi.
Respecto los friends que acabas de adquirir, que por lo que dices te debieron costar unos 140 euros, con el 3% descuento por pagar en efectivo. (un juego de 5 friends, del 3/4 al numero 4) yo lo que te recomiendo es que los coloques bien, sobretodo cuando te asegure yo la SS en riglos, por la cuenta que te trae 
Agur

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Tuesday 30 march 2004 - 11:25

friends Flex.... nunca los habia odio.... voy a googlear un poquillo a ver si hay algo ..


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Tuesday 30 march 2004 - 11:31
Pues parece que el señor tino Nuñez los ha probao  http://www.desnivel.es/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=9646

La consulta que le hacian era esta: "He comprado unos friends (Flex de RockEmpire) y me gustaría saber que opinas de los mismos o de esta marca en general. Los he comprado por su precio y por que tenían la cinta Dynnema en doble. "

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Tuesday 30 march 2004 - 11:52
Madveras:

Pues creo que has tenido alguno en las manos y todo... Son los que llevo yo.


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Tuesday 30 march 2004 - 11:53
puesssss..... la verdad es que yo utilizo los HB  y comparando con las demás marcas (no BDiamond) eran los que más flexibles se mostraron(el eje ,en si), los que tenian las levas más independientes entre sí y los que más suaves iban a la hora de accionarlas... No he tenido problemas a la hora de quitarlos nunca y el ultimo que he comprado ya llevaba anillo de dyneema.......Y UN PRECIO al rededor del 60-70% de un Camalot...

un saludo,
farell

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Tuesday 30 march 2004 - 12:17
Ah si?... glups.. ni me habia fijado....
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Tuesday 30 march 2004 - 12:41
Hola nefertiti,

Yo tengo camalots, flex y HB. Indudablemente me quedo con los camalots como todo el mundo dice. Porque? pues porque con un camalot abarcas muchas más fisuras y se traduce en que si no tienes mucha practica con los tamaños de los friends y las fisuras es posible que no aciertes el friend a la primera y tengas que guardarlo y coger otro. Si la posición es cómoda no problem, pero si estas apurado valen su peso en oro.
Entre los otros dos a mi me gustan más los flex, mas suaves de tacto y parecen muy bien construidos, pero creo que todos son fiables una vez colocados.

Al principio compré diferentes y más baratos porque preferia tener 3 friends para anclar 3 puntos que 1 que abarque tres posibles fisuras, pero no deja de ser un solo anclaje y al principio pues como que cuantos más anclajes mejor!

Si tienes presupuesto, no te lo pienses y compra directo camalots saltandote algunos números. No te arrepentiras.

Un saludo.
Dega.

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Tuesday 30 march 2004 - 12:44

Me parece que esto es como los coches... comparamos Mercedes con VW o Audi.
Pues todos sirven y te llevan.. unos más comodos que otros.

Supongo que notarás la diferencia del los BD en momentos más adrenalíticos... donde hay si que vayan suaves y de cine debe importar.

Sino me decantaría por alguna marca como la que comentais.

PEROOO..... porque me decanto por los BD si no me importa en "muy exceso" la comodidad?

pues porque a parte  (si no voy equivocado) són los únicos que garantizan que se pueden utilizar como empotradores pasivos, es decir como fisureros.

Por esto estoy intentando almenos tener los básicos 1,2,3 i 4 de BD.

P.D: Por cierto, tengo un cassin y también funciona muy bien. Haber si alguna tienda nos ´presta´ unos cuantos juegos de cada y comparamos


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Tuesday 30 march 2004 - 13:02
Eso eso, a ver si alguna tienda se enrolla y montamos un madstage de pruebas de material .. jejejejejeje 
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Tuesday 30 march 2004 - 16:30
Gracias por vuestras variadas respuestas           (Raulete, me recuerdas a un compañero de cordada que tuve en otros tiempos y que me dejo colgado para dedicarse completamente a su "show" de "Boys",  dicen los rumores que sigue utilizando las mismas mayas)
me quedo mas tranquilo, no seran los mejores friends, pero por el presupuesto que se tiene...y cuando vaya a subir algun 7c limpio ya os  pedire los camalots!!
agur

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