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Escalada

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Tuesday 30 march 2004 - 11:18:21

camarero, una de riglos¡

Esta semana santa habiamos pensado dejarnos caer por riglos ( que no es lo mismo que  dejarnos caer desde algun mayo de riglos)
Alguna recomendación especial?  esa via que nunca olvidareis
algo asequible, semiequipado, aventurilla, esas cosas
joder, cada dia me rio mas con los iconos estos

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 april 2004 - 15:52

 
Tuesday 30 march 2004 - 15:19
Hola Raulete, te recomiendo la Villarig de la Aguja Roja, hay que andar media hora a los mallos pequeños pero se está mas tranquilo; está recién reequipada con parabolts, 150 metros y V+, orientada al suroeste pega el solete.Para bajar  rápeles por la normal. Saludete. Max.
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Tuesday 30 march 2004 - 16:45
El puro es una clasica, no esta mal, pero si la haces es por su regustillo a grandes clasicas, los rapeles son una pasada. Y la otra que hicimos creo que se llamaba murcianos y algo mas (tenia dos nombres) en el mallo mas grande el que te para de frente. Esta si que fué una pasada, toda equipada, toda desplomada y muy larga ( buenos agarres) un largo de 6c+ y el resto 6b 6a+ y varios de 6a+ pero los largos de 6a destrozan que no veas porque son 40 metros desplomados sobre patatas, hay que llevar pilas alcalinas, pero disfrutas de lo lindo.... cuidadin con las pajaras llevar agua y comida energetica y parar a descansar en elguna repisa si os meteis en este tipo de vias, por que si las haces de tiron ( como hicieron los franceses que nos pasaron) llegas tan destrozado que no sabes ni como te llamas. ( en este tipo de vias simpre está la posibilidad de guarrearlas si no esta el grado ya que están bien equipadas aunque no se disfruta tanto).

Que tengais suerte y no os kiteis los cascos

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Tuesday 30 march 2004 - 16:46
Tomo nota, compañero. Y algo donde mi compañero pueda hacer sus primeros pinitos (bueno ya serán los segundos pinitos ) con los friends? algo así como esta que me recomiendas pero con algo de cocinita?
Ah¡ otra cosilla, como está el tema de pasar la noche al raso? vamos, para ajustar el presupuesto. O realmente vale la pena pasar por los refus, campings y demás o vienen los de verde y te "hacen una proposición que no puedes rechazar"
Saludetes

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Tuesday 30 march 2004 - 17:47
Bueno Raulete, por ejemplo justo a la izda. va la Edil a la Aguja Roja, V grado , también reequipada hace poco, y así cerca del pueblo en plan aventura tienes la vía Torrijos justo a la dcha de la Visera, cuando subimos hace tiempo metimos un par de buriles en una reunión por arriba..., llevais ramplús?. Para dormir yo lo haría al raso, el refu está en obras y camping cercano hay en Murillo de Gállego a 15 Kmts... Habrá mucha gente en semana santa, habla con el del bar que es escalador local; que vaya bien y ya contarás. Saludos.
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Tuesday 30 march 2004 - 21:58
En riglos hay vias equipadas completamente????

Asi hasta arriba, digo pa ir en plan de subir en simple...  Que no se, eso si, grado asequible, que no pase del 6a! bueno, ke no pase del 5


Agur!

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Wednesday 31 march 2004 - 15:52
Hola Armosio, claro que hay vías totalmente equipadas de todas las dificultades con parabolts y demás maquinaria, un montón y muchas suben hasta las cimas; en la Visera se baja andando y la vía Moskitos es de V+/250 mts. Desde el Pisón 6 rápeles con Los Volaos de 40 metros, pero seguro que hay algún tinglao para bajar con la cuerda de 11mm y 60 metros. Saludos. Max.
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Monday 5 april 2004 - 09:51
Si no recuerdo mal, la Murciana es la misma que la Rabadá-Navarro al Pisón, ¿no?
Armosio: Vías equipadas hay un montón en Riglos, yo te recomiendo que te hagas primero alguna del Sector Macizo, como el Adamelo, y luego ¡Al ataque! Puro, Firé, Pisón y Visera.Todas tienen vías asequibles.

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Tuesday 6 april 2004 - 11:45

Nosotros en SS tb teniamos pensado ir a riglos pero lo nostro es mas jodio, pq nunca emos exo vias de varios largos, ni tp clasica. el q menos nivel tiene hace 6a. Entonces keriamos una via larga, totalmente ekipada, de maximo grado 5+. OSTIA Q EXIGENTE NO? jajaj un amigo nos habia comentado que en el sector mallo cored O. hay una via llamada lisbona, pero no sabemos su longitud. Otra duda, en estos sitios se puede usar grigri y cuerda en simple?? o un reverso es mas recomendable. Mitikas dudas de principiantes que te hacen delirar, jajaja

Espero respuestas rapidas y que no llueva mas!


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Tuesday 6 april 2004 - 12:00
Te debes haber equivocado al escribir, querrás decir que el que más grado hace hace 6a, ¿no?
Buscas algo como el espolón del Adamelo en zona Macizo.No más de V+, pero aprieta, que Riglos es especial, además las panzas de este espolón tienen nombres curiosos.

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Tuesday 6 april 2004 - 12:02
a q te refieres con que riglos es especial? alguno sabe respondere lo del reverso grigri y la simple? tendinitus, cuantos metros tiene la via que tu dices?
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Tuesday 6 april 2004 - 12:10

 

Mira, del nivel que dices tienes la vía Anorexia en el Mallo Colorado (130 m. max. 5b) , que es el primero a la derecha de los grandes. Tienes un pateillo de veinte minutos más o menos hasta pie de vía. La vía no tiene perdida, está a la derecha de una fisura que te encontrarás bordeando el mallo, y luego a la derecha de otra vía del estilo que tiene chapas negras. Son cuatro largos perfectamente equipados, las reuniones están en repisas supercomodas. El tercer largo se carga la vía porque es un auténtico trekking, pero bueno... Ojo, que la vía es fácil pero en algunos tramos las chapas alejan, y si no vais sobrados puedes dejarte las rodillas y algo más pegao en los ladrillos rigleros. Es un conglomerado hipercompacto, aunque parezca que los pedrolos se van a ir con tu mano. El paso más difícil, en mi opinión, está justo antes de la primera reunión, pero mu bien chapado. La bajada se puede hacer rapelando por la vía (ojo a la longitud de las cuerdas), pero si llevais simple mejor rapelar desde arriba con un solo rapel subiendo de la ultima reunión a mano derecha, desde un cable con superanilla anclado a una sabina. Aquí también os podeis quedar cortos, pero encontrarás sabinas para hacer un segundo rápel-destrepe asegurado que te deja en el camino de bajada. LA visión de los mallos grandes, preciosa. Muy recomendable pa empezar. En cuanto a seguros, claro que se puede asegurar con gri-gri (al primero), pero habrá que asegurar al segundo con algo desde la reunión, no? Pues llévate un reverso y mosquetones de seguridad de sobra y ten muy claras las maniobras cuando montes la reunión (trianguladita, aunque las chapas son a prueba de bombas). Suerte y a disfrutar !!!

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Tuesday 6 april 2004 - 12:27
http://www.onaclimb.com/ressenyes/index.htm
Busca en Huesca2, te sale el croquis del Adamelo.
Lo de cuerda simple es válido, lo único es el rappelar, que no me acuerdo de si son de 30 o más metros.Me imagino que estarán montados para poder rappelar con cuerda de deportiva.Necesitarás un cacharro que no sea el grigri para rappelar.El reverso vale, y si no un dinámico.
Aproximación 2 min.Segurísimo que hay gente en la vía.

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Tuesday 6 april 2004 - 23:15
bueno nos hemos decidido a acer la via transparencias de riglos, alguno sabe alguna reseña? que tal 60 metros en simple? bastara para rapelar??
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Wednesday 7 april 2004 - 10:54
Hola colega,

Yo insisto. Si vas a ir al mallo colorao, haceros tempranito la anorexia o la ultravox, que tampoco va a hacer tanto calor. Yo la transparencias esa que dices no la he hecho, pero creo que no está tan bien equipada como la que te digo, y si no habeis hecho nunca varios largos vais a estar mejor en las reuniones de la anorexia, que son tela de cómodas. Así tomais contacto con las patatas rigleras y si cogeis confianza ya tirais pa otras vías, porque esta la podeis hacer en dos horitas sin correr demasiado.

Para bajar, como te explicaba ayer, en simple te puedes quedar un poco corto en el ultimo rápel bajando por la vía, así que yo haría un sólo rápel por la parte de atrás del mallo (mirando al este más o menos). Después de la última reunión, con cuidadito vas andando pegadito a mano derecha sin despeñarte por el precipicio y como a treinta metros hay una sabina con una cable y una pedazo de arglolla desde la que rapelas hasta la ladera, te puedes quedar un pelín corto y quedarte en terreno jodido, desde ahí se puede destrepar con cuidado siete u ocho metros o hacer un segundo rápel pasando la cuerda por una sabina de las que hay por ahí.

Vamos... esta es mi opinión...

Que lo disfruteis

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Wednesday 7 april 2004 - 15:52
Hola a todos, Hola Pato, la vía Transparencias la abrieron unos amigos hace unos 20 años. Sabes porqué le pusieron ese nombre?, pues porque la roca era tan mala y suelta que en algunos tramos se veía a través, de hecho va por una zona de roca colorada. Estoy de acuerdo con lo que dice Kurro, ir a la parte derecha del mallo donde la roca es gris y compacta, también tendreis mas tranquilidad al tener que andar un rato, teniendo en cuenta que es semana santa... y para empezar a hacer largos es muy buena zona. Saludos. Max.
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