La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >PARA IRAN, ENEKO Y DEMAS EUSKADIKOS.

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 4 april 2004 - 22:46:28

PARA IRAN, ENEKO Y DEMAS EUSKADIKOS.

Pensamos en ir a Euskadi esta semana santa, de jueves a lunes.Nunca hemos ido, así que molaría saber consejos:
-dónde ir(atxarte, oñate, echauri, baltzola, etc)
-donde dormir
No mucho coche que ya hay un huevo de km para llegar.
La gente hace de V a 8a, o sea, que molaría variado.
Mil gracias al buen samaritano que me eche una mano.
A ver como está el tiempo también.
Tendinitus, el "desaparecido"  durante una semana con mono de madteam.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 5 april 2004 - 22:15

Monday 5 april 2004 - 09:26
uff, pregunta larga de contestar para un lunes por la mañana. Yo te voy a recomendar sobre lo que conozco. Oñate tiene mucha fama porque allí están las vías duras de verdad junto con Baltzola, pero a mí personalmente no me gusta mucho. El sector más concurrido, el de San Elías, tiene vías cortas y explosivas y el pie de vía de los octavos que hay donde la ermita está lleno de suciedad (a ese sector aproximación cero). De allí no conozco más sectores. Donde más ando es en Etxauri, Carrascal y San Fausto, las 3 en Navarra. Etxauri es grande, variada de grado, vías de todo tipo y roca muy buena. Aproximaciones desde 5 a 20 minutos, cámping en Riezu, pueblo cercano. Carrascal está a 15minutos de Pamplona, el paraíso del quinto; y mi preferida, SanFausto, es la más nueva (unos 6 años) y está en Estella (hay cámping). Es el paraíso de los sextos, roca inmejorable y casi todas las vías entre 20-30 metros. No hay apenas desplome, pero son preciosas. Aproximación 15 minutos. Unas 100 vías que dan mucho de sí. Zonas de boulder tenéis en Jaizkibel (arenisca, cercana a SanSebastian) y Larraona (en Navarra). Si se me ocurre algo más o necesitas más información, pregunta. Ah! en la muga Alava-Navarra está Eguino, escuela grande con variedad de grados también.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 april 2004 - 09:37
No sé cómo, pero se me ha olvidado decir que dónde consigo croquis.Y amplío la pregunta un poco, ¿teniendo 4 días de escalada, que tour recomendaríais?¿Sólo se puede dormir en camping?
Me hace mucha ilusión ir para allá, nunca he estado ni en Navarra ni en el País Vasco, pero........¿lloverá?.He estado mirando wetterkarte y parece que puede llover.
En caso de lluvia, ¿hay alternativas?Es que si llueve uno o dos días, se puede hacer desplome, vamos, estuve una semana en Mallorca en octubre, llovía todos los días, pero escalamos todos(eso sí, probando vías fuera de presupuesto)
Sé que hago muchas preguntas, pero es que no mola llevarse malas impresiones de los sitios por haber ido sin la información adecuada.
Si alguien quiere venir a Valencia, que me diga cosas y yo le monto el tour adecuado.

Monday 5 april 2004 - 09:38
Pues eso, que si el tiempo se pone rarito, en Baltzola, al tratarse de una cueva, se puede escalar (dicen) lo días que llueve, que no los posteriores, pues el agua se filtra. Rocódromos grandes tenéis 2 en Vitoria (Ariznabarra y hegoalde), 1 en Donosti (el Pío Baroja,mi segundo hogar) y uno en Pamplona (Rocópolis,muy grande y nuevo, aunque caro, 9 euros).
Monday 5 april 2004 - 11:46
ufff, una ruta y dónde dormir. Lo de dormir es lo que menos sé, ya que como son sitios a los que voy a pasar el día, no me quedo a dormir (quitando San Fausto, que me gusta tanto que siempre que voy me quedo todo el fin de semana). La ruta depende un poco del tiempo que os haga y de qué carretera vengáis. Si venís por Madrid, entraréis 1º a Alava, así que lo más a mano será Eguino (pudiendo parar también en Pancorbo-Burgos- a escalar un poco). En Eguino podéis vivaquear por allí. Luego podéis seguir al norte, entrando a Vizcaya, y aquí están Baltzola (en Dima, y al ser cueva se podrá vivaquear) y Atxarte (en el parque natural de Urkiola). Desde aquí, si pasáis a Guipuzcoa, tenéis Araotz, cerca de Oñate, donde también hay cueva para vivaquear, y Santa Bárbara, otra escuela de 100 vías en Hernani, a 10minutos de San Sebastián (IV a 8a, cámping en Donosti). Y bajando a Navarra, a 1h15 por la autovía, estaréis en Etxauri, Carrascal, o SanFausto (15 minutos más para ésta última).Cámpings abundantes en Navarra.
(sigue...)

Monday 5 april 2004 - 12:35
Sigo. Si venís por Zaragoza o si dan mal tiempo por el norte, podéis entrar 1º en Navarra, pues Etxauri, San Fausto y Carrascal están al sur de pamplona y allí llueve menos. luego ya desde Pamplona lo mismo podéis tirar por autovía hacia San Sebastián (para escalar en Sta. Barbara) o un poco más apartado a Oñate (para ir a Araotz), o coger autovía hacia Vitoria y escalar en Eguino. Si sigue el mal tiempo, podéis probar a ir directos a Baltzola, a ver si hay suerte. Lo de las reseñas, pues no sé, yo menos de Baltzola, tengo de todas, pero no sé cómo podría pasártelas, o dónde dejártelas. También podrías mirar si van a estar abiertos los rocódromos, porque allí tendrán reseñas. El de pamplona abre domingos todo el día, pero el jueves que es festivo, no sé. Si váis a llegaros hasta San Sebastian yo os dejaría todas las reseñas en algún bar; pero de todas formas en las escuelas más variadas (Sta barbara, Etxauri, Eguino, Araotz, Atxarte) seguro que hay gente para daros la información.
Si necesitas algo más, por si acaso mi e-mail: iranalsa@terra.es

Monday 5 april 2004 - 22:15
Jajajajaja! a mi el rocopolis solo 6 euros! ke sigue siendo pasta, por lo menos pa mi...
Pero si te decides navarra, la mas variada Etxauri... hay de todo... desde III, hasta 8c, creo que alguno hay no?? En es sector kale borroka y asi... en el especial escuelas de desnivel salia en el librillo que venia ese sector, y alguno mas...

Vias de varios largos tambien... kiriako y todos esos...

Tambien si te gusta clasica y asi... las dos hermanas (en la pequeña hay equipadas y largas, con dificultad Born to be wild 7b)

Tu veras... y si no kieres kampin... vente a gares... k tienes desde albergues pa peregrinos, hoteles mediorurales, hoteles, y hotel pijo y eso ke solo son 2500 habitantes... pero no te keda lejos de ningun lau!

Bueno, k disfrutes!!!!!!!!!

Agur!

Eneko.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies