La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >VOLAAAAAAREEEE!!!!!!

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 14 april 2004 - 11:51:35

VOLAAAAAAREEEE!!!!!!

Oh,.....oh

pues eso... que tengo en mente ir a un roco a aprender a volar.... es decir.... a tirarme al pozo.... cómo lo haceis vosotros????...es que he visto gente que lo hace con 2 cuedas simples y con un reverso....

lo hacen para que las cuerdas no sufran tanto????

Será demasiado estática la combinacion de 2 cuerdas?????

Alguna recomendacion a cerca de la posicion para no picar con las piernas????...es que hace mucho (demasiado) que no caigo escalando...

os prometo que en cuanto lo haga.... subo algun gradillo en poco tiempo....aunque sea un "+"....

un saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 17 april 2004 - 17:26

 
Wednesday 14 april 2004 - 12:18
je, je, eterno problema el que nos dan nuestras cabecitas....el miedo a volar. Yo también, como la mayoría de los que nos movemos por grados medios-bajos, casi nunca vuelo, y además no me apetece nada ensayar vuelos, así que no te puedo decir trucos; lo que sí ha mejorado con los años es el coco. Me doy cuenta de que con los años mosquetoneo con facilidad, pongo el gatillo casi siempre en buena dirección, y llevo las piernas bien situadas respecto a la cuerda para no voltear en una hipotética caída, y como pienso que caerse no es tan fácil si buscas y colocas bien los pies, y mis brazos aguantan de sobra en lo que a fuerza se refiere (porque no suelo hacer desplome), ahora escalo muy tranquila y apenas pienso en la distancia que tengo al último chapaje y cosas así. Además, las caídas más peligrosas suelen darse en los grados bajos, donde puede haber más salientes, repisas etc.
Creo que si controlas todo esto y vas confiado en lo que haces y tranquilo, no hay mucho vuelo peligroso en deportiva.
Mira, yo hacía como meses que no volaba y el otro día llegué petada a la última presa de una vía y como no llegaba bien a chapar la cadena me agarre con un dedo al mosquetón! y claro, al soltar la presa me fui para abajo ¡por imbécil! el vuelo fue limpio y mi asegurador ni se inmutó, y yo tampoco porque todo estaba bien y no podía pasar nada. más miedo me dan esos segundos chapajes que a veces están a tomar por el riau , ahí si que te puedes partir la cabeza...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 12:26
Nosotros, cuando nos toca tirarnos, buscamos alguna via que tenga un poco de desplome, chapamos hasta la tercera, y nos tiramos a la altura de la cuarta. Con cuerda simple y grigri. La cuerda no lo va a notar. Para tirarse, un poco hacia atras, sin pasarse, y despues flexionar las rodillas para la recepcion. Cuidado con la diferencia de peso, y poneros el casco, el que se tira y el que frena.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 12:32
mi principal problema es el miedo a la caida.... no el miedo a la ultima chapa..ya que hay veces que si veo que puedo saltarme alguna que me compromete algun movimiento...pues lo hago... lo de la tecnica individual..pues mas o menos lo tengo...no tendo demasiados problemas para chapar...

donde si fallo es en los pasos claves...auquellos que desde arriba los sacas con sufrimiento...pero los sacas sin caer por ir limpio de mente....aquellos que  te permiten ir subiendo de grado...

tengo que tener el convencimiento de que si caigo...no pasa nada...para ir como si fuera con la cuerda por arriba...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 12:48

Pues yo he visto hacerlo con el gri-gri del roco, las cuerdas del roco y los arneses de roco ... que todo tiene más usos que un preservativo en el tercer mundo .

Lo mejor para empezar buscar un desplome donde la caida es limpia y luego a una pared bien recta y sin presas gordotas que sino puedes hacerte pupita .

Ya avisarás y montamos una sesión de vuelo sin motor

Bufff... que miedooorrr.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 12:59
Como dice Madsergi o bien un desplome limpio o bien una via que sea bien vertical sin repisas ni salientes ni na por el estilo...se me ocurre El coll de la Barraca a Font Rubí, aproximació preciosa pel bosc, lloc paradisiac amb molt bones vistes al Penedes, desploms, plaques, xurreres, V, VI, VII, VIII pa to el mundo vaya!!! i una bonica posta de sol si senyor una peassso escola per aprendre a volar....volareeeeee!!!

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 15:18
A ver, a ver, mi tema favorito, como se nota que no queda hielo y toca la mudanza a la roca.
Lo primero, yo ni de coña me tiraba con 2 cuerdas simples, conozco un caso mortal de arnés roto en un puenting por ir con 2 cuerdas(falsa seguridad).
Para temas de vuelos si hay grigri, desde luego grigri, pero hay que saber usarlo, es decir, no me refiero a que hay que aguantar la cuerda con la mano de frenado(la de abajo), sino que hay que saltar cuando el compañero cae.De este modo, la caida es dinámica aunque vayas con grigri.Probablemente el asegurador suba uno o dos metros por la pared del tirón, pero eso es normal.Por tanto el asegurador tiene que estar colocado de manera que el angulo del tirón sea bueno, porque se dan casos de que le empuje hacia delante y se choque con la pared.Nunca asegurar sentado, eso es un error, yo me niego a que me pillen así.
Si la primera chapa está muy baja, podría impactar contra el grigri, y hacer que no bloqueara, por lo que hay que deschaparla(si vas por la tercera o así).
Siempre hay que controlar que no haya repisas o salientes en la caida del compañero.En ese caso, no es fácil ver si puedes saltar o no.Una vez, asegurando yo, un colega se rompió un pie porque me quedé como un mojón(no salté), porque tenía una repisa más abajo.No es fácil verlo.Si te quedas clavado el que cae tiene un efecto bisagra, y choca con la pared en vez de decelerar su caída.
Ahora desde el punto de vista del escalador.Te aconsejo que hagas caídas cada vez más largas, primero con la chapa en la cara, luego en la cintura, luego rodillas, pies, etc.Siempre deja que descanse la cuerda un rato, que se recupere(anclándote con una cinta exprés por ejemplo).
Y por supuesto, ojo con engancharse la cuerda en una pierna, pero eso ya lo sabes.

Yo no me canso de decir que suelo caer prácticamente todos los días que salgo y jamás me he hecho nada.Desde luego que si ganas confianza cogerás más nivel, eso es evidente.
Una última cosa, no cojas la cinta por reflejo, es mejor preparar las manos para el posible choque con la pared.Y además si la coges, puedes hacer que se abra.
Suerte, y si hacemos madstage roquero, nos pegamos unos vuelos juntos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 april 2004 - 14:46

yo tambien tomo nota.

aunque la lesion de espalda me sirve de excusa y para ocultar el canguelo al vuelo, aunque sea deportivo.

cuando vayamos a la zona bloquera esa de chema, prometo volar alli, siempre y cuando el crashpad seas tu


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 april 2004 - 17:03
...estoooo ¿me podrías facilitar más info sobre este sitio? suena bien y lo mismo pasaríamos el domingo a ver si hacemos algo.
Dónde está exactamente, como ir, donde puedo encontrar reseñas...

asiasss

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 april 2004 - 17:26
el eterno problema de los vuelos... yo el problema este lo tengo sobretodo cuando tengo alguna repisa o presa con la que puedo picar...por ejemplo la Melon Blando de la Fuixarda, justo cuando empiezas con los cantos que tienes antes de laúltima chapa, si te caes ahi te comes la repisa...pos me bloqueo...En cambio si es una caida limpia cap problem...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies