La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Frenado en un saque con el grigri o una pregunta p...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 15 april 2004 - 15:14:02

Frenado en un saque con el grigri o una pregunta pa tendinittus

Ahi va la preguntilla!!! Cuando dices que tienes que saltar para frenar el vuelo de tu compañero a que te refieres?? Pegar un saltito o depende de la magnitud del saque saltaras mas o menos...en fin puedes explicarmelo un poquitin porque ahora que he leido tu post anterior (Volareee!) me he quedado en la duda y pensando pensando he caido de que si es verdad en lo que dices de que no frena sino que la caida es mucho mas seca.

Gracias

TIP

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 15 april 2004 - 16:06

Thursday 15 april 2004 - 15:26
Lo mismo...con un freno más dinámico...te evitabas el tener que estar atento y sincronizar el salto con el vuelo.......pero con guantes, claro....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 april 2004 - 15:47
Como dice Farell, todo esto te lo ahorras con un asegurador dinámico como el ATC, Reverso, etc. Pero tienen una pega, y es que se puede dar el caso de que el asegurador no esté preparado y se le escape la cuerda, o se queme(de ahí los guantes).
Con el grigri bien llevado(ojo, no hay que soltarlo, hay que manejarlo bien), no existe este problema, pero aparece el otro, el del choque seco en caída.
Si te quedas estático cuando aseguras una caida, el escalador cae con una trayectoria parecida a un semicírculo, y el choque contra la pared puede ser fuerte.Si saltas un poco, el escalador tira también de ti, y su caida es más suave, y en direción hacia abajo, con lo que el choque de su cuerpo contra la pared es menos probable o más suave.Además la cuerda sufre menos y alarga su vida útil.
Lo que saltes ya te lo dirá la experiencia.Al principio flipas un poco, hay que estar preparado para pararte con los pies en la roca, ya que las manos están en el cacharro.De hecho si te asegura alguien que pese mucho menos que tú, casi no hace falta saltar, la vas a levantar seguro, por eso yo prefiero que me aseguren o chicas o gente que salte bien.Me da seguridad y no me importa volar mucho.
Ya te digo, hay que practicar y ya.Una buena opción es hacerlo en un rocódromo desplomado, pero ojo, que la cuerda en los rocos no roza mucho y la caida puede ser más larga.
Repito mi invitación a prácticas en un hipotético madstage roquero(nadie dice nada de él últimamente).
Por cierto, que lo que mejor me va es la placa, con lo que quiero decir que me caigo mucho en ella y no me hago nada.Lo digo por si pensais que no me importa volar porque el desplome es más seguro.

Thursday 15 april 2004 - 16:02
He oido MadStage Roquero??? .... jejejeje.... ahora que ya el buen tiempo ya esta más cerca se podria empezar a preparar.... no se... pa mayo podria estar bien ¿no? ... creo que Pekas y Kalamar se opfrecieron para organizarlo....

Será cuestion de volver a desempolvar el foro de los MadStage

Que yo me apunto a lo de las practicas estas jejeje... porque me da un panico tener saques.......

Thursday 15 april 2004 - 16:06

posss.... yo si hay algo que no se me da tremendamente mal es la placa, también....

y lo de hacer unas sesiones de practicas en una supuesta concentracion rockera....pues me parece interesantisimo que pudieramos practicar el vuelo o cosas como rescate/autorescate.... qué os parece....?????

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies