La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿cómo está Olérdola?

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 16 april 2004 - 07:45:46

¿cómo está Olérdola?

¿hay alguien que haya estado últimamente? (quiero decir, ahora en primavera)

y después de un incendio ¿son fiables las chapas?

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 april 2004 - 11:49

Friday 16 april 2004 - 08:23
Si te refieres al sector de Moja, la font de l´ametlló creo...pues que quieres que te diga, desde siempre ha sido una de las escuelas clasicas del Penedes, o sea una de las primeras, pero a medida que se fueron abriendo diferentes escuelas en el Penedes (mas grandes i mas interesantes...Font Rubí, Gelida...) pues como que la gente se olvidava de Moja i se fue dejando, sin embargo aun quedamos unos quantos que de vez en cuando ibamos y bueno creo que los seguros son fiables (unos mas que otros ) pero que digamos que el mantenimiento de las vias, reuniones y chapas, ha sido practicamente el basico, puedes encontrar parabolts i algun que otro buril (mas psicologico que por seguridad). Desde que se quemó pues no heestado por ahi pero creo que muchas ganas de escalar entre pinos i matojos quemados no tengo.

Apa salut!!

TIP

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 april 2004 - 08:35
Yo he ido dos veces despues del incendio. Las vias están perfectamente, apenas alguna está un poco tocada en sus dos primeros metros pero los seguros no parecen afectados en absoluto. Eso sí, el entorno está calcinado, si siempre ha sido un sitio ideal para Invierno, ahora aún lo es más. Sombra cero.

Personalmente a mi es una zona que me gusta si haces poco grado. Apenas hay un par de 6b y creo que nada por encima de 6b+, pero tienes Can Ximet al lado si eres más friki. 

Se ha reequipado recientemente alguna cosa y abierto alguna que otra via desde que salieron las reseñas en la guia de Barcelona y alrededores. Los 6a superdesplomados y con mucho canto son muy divertidos.

En realidad, como soy bastante habitual de la zona estoy modificando desde hace un par de visitas las reseñas de la Guia de Barcelona y alrededores para que reflejen la realidad actual. Cuando acabe ya os diré donde cuelgo las reseñas. Las de la Guia siempre me parecieron confusas (aparecen muchas más vias de las equipadas y faltan algunas nuevas). Tampoco el grado me parece del todo acertado, pero por ahí paso de puntillas que si no se desataca la polémica...

Eso sí, TIP tiene razón que hay cierta dejadez en el equipamiento, sobretodo en lo que respecta a las reuniones, faltan en algunas vias. Los buriles psicológicos ya ha sido casi erradicados totalmente...

Òskar

Friday 16 april 2004 - 08:43
Òskar, dices que actualizas las reseñas de Moja (Olerdola)?
Si pudieras pasarmelas por email seria genial!!! (si las tienes dentro del pc claro!)
Mas que nada para ver esas vias nuevas y las reequipadas!!

Gracies

TIP

Friday 16 april 2004 - 10:45
Eiii!!
A ver si me las puedes pasar a mi tambien si no es mucha molestia .

Lo que si que he visto en la guía es que el grado es bajo. Realmente que grado tienen?...
 la verdad es que estoy empezando (permanentemente ) y todavía estoy anclado en los IV. Ahora quiero practicar mucho para empezarme a meter en los V ... que muy dificiles no són però me puede el miedo!

Estuve viendo la otra zona más friki y allí si que flipamos, peazo desplomes. No nos atrevimos ni a rapelar para practicar pq los espits, alambres y  buriles oxidados .

Por cierto... a ver si quedamos un día los de la zona !

Friday 16 april 2004 - 11:08

Eso eso a ver cuando quedamos los de la zona, no????

Nosotros ahora que hay mas horas de luz vamos algun dia entre semana por la tarde, y en verano alguna salida nocturna tambien hacemos, como està cerquita.......
Pues eso para cuando un "mini MadAplec d´escaladors penedesencs"

arggggg

Friday 16 april 2004 - 12:07

de coñe!
Yo ahora estoy un poco liado pero en principio me podría escapar algún miércoles por la tarde o depende de qué hora algún otro día.

Yo trabajo en Vilafranca y vivo en Vilanova así que cada día paso por Olerda y por la Facul... y siempre se me va la vista para las paredes.... wueno y a veces también sueles mirar a alguna rotonda que otra

Ya lo sé... me la he ganado!

Antes de irme a la esquina si quieres me envías un correo a sergi (arroba) madteam.net y quedamos cuando pueda.
Eso sí, mi sinnivel es de IV  .. pero acepto vías de segundo

Me voy antes de que se me hechen encima y me caiga la del pulpo......

Friday 16 april 2004 - 12:42

TIP, MadSergi:

Las reseñas no las tengo acabadas. Tengo algo menos de la mitad de la zona de la Font de l´AMetlló pero os las puedo ir enviando según las hago si quereis, cuando las acabe ya las colgaré en algún web, al menos hasta que los autores de la guia Barcelona y alrededores me demanden porque estoy usando su croquis como base para ir modificando. Si deja de llover algún fin de semana igual progreso más deprisa...

Respecto al grado de la guia, yo diría que es correcto en un 90%, con eso quiero decir que en general yo no lo veo más que un + arriba o abajo como mucho. La tónica es tirando durillo pero con excepciones. Igualmente hay muchísimas vias fáciles. Eso sí, en algunos tramos más fáciles (tercero y demás) igual tienes 4 o 5 metros sin parabolts, pero se hacen bien y va bien para coger coco cuando empiezas, creo que en la Facu tambien hay algún alejillo de estos...

Sólo hay algún cuarto pelao que a mi me pareció V o quizá V+ y bastante expo, pero creo que ahí se ha roto algún buen trozo de roca o algo así, es sólo un paso... Ya os avisaré cual es.

A mi ya me gustaría quedar para escalar y conoceros, pero los laborables imposible...

Òskar

Friday 16 april 2004 - 13:09

Pues tomo nota de tu mail. el mio es argggg (arroba) clemastecs.net.
Nosotros seguramente iremos cada semana (en vez de ir al boulder vamos a trepar )
Por el grado no te preocupes q no somos maquinas de esas....
Hombre tambien podriamos quedar un finde i asi Oskar se apunta.
I tu TIP que hi dius.

Friday 16 april 2004 - 15:20
Muy buenas penedesencs ( no se si es asi ) No sabia que tuvieseis tantas escuelas por allí, si que las havia visto en la guia pero pensaba que estaban un poco dejadas y nunca me he acercado por allí. Si que he estado unas cuanta veces en Gelida y subirats, me parecen que son dos escuelas con vias guapas. Así que si quedais algun fin de semana o algun dia laborable os agradeceria que me dijerais alguna cosa por mail ( frivera@fecsa.es ) o por el foro. Total de lleida allí hay apenas una hora.
 Me da igual si haceis IV o 8a, asi nos conocemos.

y cualquier dia ya sabeis a probar escuelas de Lleida

OK??
Un saludo a todos

Friday 16 april 2004 - 16:01

Juas de escuelas esta lleno, Castellot, sant Marti, Mediona, l´Avellà i un etc largo. Lo que pasa es que muchas estan muy dejadas, aunque aun se puede escalar.
Conyor y de lleida te vienes aqui, si tienes lo mejor de lo mejor para escalar!!!!
Güeno la semana que viene si no llueve seguro que voy, ya dire algo.....

Friday 16 april 2004 - 16:50

Ya lo se, Ya lo se, a demas de vivir en Lleida soy de Tremp, o sea que he nacido entre collegats y terradets, pero la gente con la que yo iva a escalar por allí estan todos viviendo fuera
Despues estudie y trabaje en Mataro unos 5 años iba con gente de Mollet y de Molins de Rei
Y ahora he aterrizado aqui en lleida y aun no conozco mucha gente para ir. Al Kintarou lo he engañado ya un par de veces para ir a escalar. Un saludo para el.
Ademas me iria bien conocer gente que tenga libre entre semana, pq muchos fines de semana trabajo.
pues eso que viviendo cerca de las mejores escuelas y teniendo mucho tiempo libre no puedo ir a escalar todo lo que yo querria. Que rabia no me lo recuerdes

Monday 19 april 2004 - 08:19
Heyy nosaltres ens podem apuntar quan digueu...nomes ens ho heu de dir amb temps!!! Pleguem a les 19.00h o sigui que podem venir directament des del Pla del Penedes i a les 20.30h estem allà!!! Quan vulgueu!!!

TIP

Monday 19 april 2004 - 08:54
Fer...acabo de leer tu post....y leo que entre semana tienes posibilidades de quedar para ir a trepar.....A mi me pasa lo mismo...tengo muchos días libres entre semana ( aunque hay semanas que luego desaparezco por el curro....como las próximas dos primeras semanas de Mayo....  )  Pero al grano....!!!! si quieres quedar para ir a trepar  aquí te dejo mi "telephon number" 659 301 765 y mi "emiliu":   peckspecks@yahoo.es             Tengo coche...o sea que me puedo desplazar a donde sea....Terradets,San LLors,Margalef...o donde queramos....Estoy en un poco de baja forma trepadora,pero me pongo las pilas rápido....(y así de paso me quito los dos kilos que me sobran....) Esta semana por ejemplo y la que viene la tengo libre....si te apetece ya sabes..... cap problema...!!!!  Y el que quiera y pueda que se apunte..... Pekas con monazo de trepar.....y poner a reventar los tendones....!!!
Tuesday 20 april 2004 - 13:50

Ja se que aviso tard i tal peró no ho he pogut fer abans .
Q aixó q avui a quarts de 6 anem a subirats a fer alguna coseta. Apa si algu s´apunta, ja ho sap. Soc un tio lleig i pelut que anira amb una noia i potser algu mes.
Salut!!

Tuesday 20 april 2004 - 15:18

Tio tio tiooooo!! Una mica just si que avises no????!!!!

Potser hem passo a fer-vos una visit pero no crec que faci res pq tinc feina programada!!!! On sereu mes o menys?? Jo vindre amb una gosseta que es diu ona tipus scotex!! ok?? Ja diras algo!!

TIP

P.D. O sigui que vindra la T de TIP i nomes falta la P

Tuesday 20 april 2004 - 15:37
Sip, es que no he pogut abans

Si home si vine que es foti la feina . Ok si veiem la ona ja la cridarem.
Suposo que estarem al principi o per allà al sector cinema, on segur que no ens trobaràs serà al sector de baix . Espero que no estigui tan ple com pq no ens trobis  
I si no fas un crit: arggggggggggggggggggggg
Apa fins despres!!

Wednesday 21 april 2004 - 10:41
Je je el mon es un "pañuel"  qui ho havia de dir que ja ens coneixíem.

Apa dijous tornem anar a trepar a torrelletes per allà a les 5, quarts de 6. Si vols venir ja ho saps, i si algun dia vols anar a trepar i m´avises el dia abans jo normalment puc.

Xalut!!

Wednesday 21 april 2004 - 10:51

Doncs si tu!!! Encantat!!!

Apa salut!!

TIP

Wednesday 21 april 2004 - 11:33

Yo hasta principios de mayo no puedo ir los jueves por la tarde. Salgo del curro a las 20:00 h.

Hoy he de ir al médico a ver que me dicen de una ostia en las costillas que me arreé en la Facu el sábado ... i como no!! no trepando, sino bajando; con mortal incluido .

Quien PIIII me manda llevar las bambas de domingo... como continue así el circ de solei se me queda pequeño .

Pues eso según lo que me digan podré pasar algún día de la semana que viene... que hay mucho mono!.

Wednesday 21 april 2004 - 11:41
Chiquita leche se casco el MadSergi el sabado!!!!! .... con pirueta y tirabuzón incluido... os lo juro.... nos quedamos acojonaos.... p´averse matao...
Wednesday 21 april 2004 - 11:49

vaya...

veo que no soy el unico mungo que se pega leches una vez acabada la actividad a realizar........

Welcome to the Mungo´s club...
te doy el #2 ....

un saludo,
farell

Wednesday 21 april 2004 - 11:49

Uf acabo de ver la meteo i no pinta nada bueno para el jueves!!

Como le dije ayer a Tip nosotros normalmente vamos los martes y los jueves cerca de Vilafranca (subirats, torrelletes, moja...). Y algún viernes por la tarde pues supongo que también iremos, quizas un poquito mas lejos (font-rubi, gelida ....).

Por cierto , ayer subirats, estava mojado, sobretodo el sector Cinema i las vias que hay debajo del techo del sector del principio . Lo digo por si alguien quiere ir....

Saludetes

Conyor con el botoncito de responder, nunca puedo responder lo que tengo que responder

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies