La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pasar del V+ al 6a

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 25 april 2004 - 23:17:08

Pasar del V+ al 6a

LLevo 2 meses escalando y a dia de hoy e logrado hacer varios V+ pero cada vez que intento un 6a no lo consigo, bien porque me fallan las manos o los pies no los se colocar o ya no se pq, a alguno le paso algo parecido en sus comienzos? se podria decir que toy stancado y eso no me gusta!!

Algun remedio??

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 april 2004 - 15:31

Sunday 25 april 2004 - 23:41
Por mi parte, un consejo. Paciencia.

Como supongo que no vives de ello, intenta disfrutar escalando, y no te obsesiones con el grado.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 april 2004 - 23:51
Hola, te digo lo mismo que chapu, no te obsesiones y disfruta de la escalada... muchas veces es más la obsesion de que has cambiado del 5 al 6 que lo que en realidad es... am i me paso con los primeros 6a.... y de hecho aun me pasa ... me cambia el coco

Tu ves escalando... prueba también diferentes tipos de escalada.. no se, granito, calcareo, conglomerado... veras que a lo mejor te haces bien un V+ en garnito y en calcaro ni lo hueles y a lo mejor en conglomerado llegas al 6a... no se, depende.. yo por ejemplo en calcareo de la Facu (Vilanova y la Geltru) los V me cuestan, por no decir que los tengo atragantaos... en la Fuixarda ya he podido sacar algun que otro 6a .. de sgundo claro.. pero ya más o menos bien... y en el conglomerado de Montserrat, no lo habia probado nunca y la semana pasada fui y abri un V+ a la primera....

O sea que no te preocupes, y sobre todo no pienses en el grado, lo importante es escalar y disfrutalo...

PD.- que ya ves que o tengo un nivel para tirar cohetes  .. pero disfruto como un enano

Monday 26 april 2004 - 00:09