La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Roco abatible

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 28 april 2004 - 13:33:58

Roco abatible

Buenas a todos!

ME estoy montando un roco en casa y me gustaría saber si alguien tiene alguna buena idea para poder abatirlo "al gusto del consumidor". La cosa esta en que haze 6m de ancho por 30cm de base fija vertical y a partir de aqui un plafon de 210cm que quiero desplomar pero que se pueda modificar su inclinacion.
alguna idea, no se, bisagras, poleas, ... que no sea muy caro jeje que la economia no esta para muchos trotes.
Gracias por todo

Ramon,

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 6 may 2004 - 10:54

Wednesday 28 april 2004 - 14:44
 ejem ejem...pos en un roco que conozco para inclinarlo lo sujetaban con cadenas, y lo iban inclinando a medida que querias más desplome, haz lo siguiente:
unos ganchos en la pared con la cadena y otros ganchos en el plafon.

suerte...no se te caiga el plafon encima, jejeje...eso si no utilizas una cadena del lavabo, jejejeje...

salut i seny

mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 april 2004 - 15:04
Gracias Mirlo, pero una cosa , como unían la parte de abajo (la q es fija digamos) con la que se desploma?? con bisagras, a pelo, sobre algun soporte? Es que el plafon debe pesar un rato (son tablas de DM 2mm)

Y las cadenas como las fijaban/bloqueaban a la distancia que querian??

Gracias por todo

Ramon

Wednesday 28 april 2004 - 15:28
 osti tu...pos no macuerdo, pero he estado probando una cosa...igual con unas bisagras bien gordas; a la pared y al plafon...3 o 4, tu mismo igual cada dos palmos pones una por seguridad, que soporten ese peso.

En el plafon por detras, ves colocando los ganchos a la misma medida, o sease empiezas por la parte de arriba y cada 20 centimetros (+/-) ...toma gancho, a un lado y a otro, cada vez que inclines el plafon...con la cadena (gruesa ehhh) la enganchas en el gancho (LOS GANCHOS COLOCALOS DETRAS MISMO DEL PLAFON, NO AL LADO, O SEASE QUE NO SE VEAN).

LOS GANCHOS DE LA PARED...QUE SEAN BIEN GORDOS Y SI PUEEEDES METELE UN TACO DEL....85, BUENO ESO NO, PERO ME REFIERO QUE VAYA ACORDE CON LOS GANCHOS...PIENSA QUE TE VAS A COLGAR DE AHI....HABER VAS A TIRAR LA PARED DE LA VECINA, Y LA PILLAS....EJEM, VALE...YA ME VOY

BUENO, POS ESO, YA ME CONTARAS

MIRLO

Wednesday 28 april 2004 - 15:41
Quieres desplomar los 6 mts. de plafón...??? o los 2.10 de los que hablas más abajo..????  Es que mi he liao....!!!!
La parte inferior nosotros le poniamos dos o tres buenas bisagras...( dependiendo de la anchura del roco y de los plafones...) Teniamos uno de unos 6 mts. de largo dividido en tres plafones de dos mts. de ancho,6 cadenas (con parabolts a la pared)....dos cadenas por plafón....asi podiamos obtener tres angulaciones o desplomes diferentes.....Marcabamos las cadenas en tres o cuatro eslabones diferentes para obtener otras tantas angulaciones diferentes en los plafones...una persona sola podia manipular cadenas y plafones....  Otra forma es con poleas y una especies de polipasto :tres poleas (dos en los parabolts de la pared -extremos de los plafones- y una en el centro del plafón) Una cuerdas pasa por todo el tinglado,una punta fija en un extremo del plafón,pasa por la primera polea (parabolt),
sigue por la polea del centro del plafón,pasa por la tercera polea (parabolt) desde la cual,estirando (cuanto más inclinado el plafón,más fuerza) con la otra punta de la cuerda,podrás colocar el plafón como mejor te apetezca.....(No sé si me he explicado bien..... )        En fin....las bisagras te serán muy útiles, y el metodo de las cadenas es barato y funciona bastante bien.....    Suerte....

Wednesday 28 april 2004 - 20:40
Si no quieres forzar tanto el DM con las bisagras, existen unas que son muy largas, con dos platinas de metal de 40 cm o más, no sé como explicártelo, son las que se usan por ejemplo en las tapas de los pianos, que pesan un güebo y parte del otro, pero al repartir la fuerza en una longitud muy larga te irá mejor!

klaix

Tuesday 4 may 2004 - 13:29
Gracias a todos por la info. Al final por tema de pasta y sencillez he decidido desplomarlo des del suelo asi que me ahorrare el tema de las bisagras .

Por otro lado, el roco es de 6m. de largo todo de una pieza y para poder cambiar las inclinaciones me gusta la idea que me habeis dado pero no tengo muy claro como mover toda esa estructura para subirlo cuando este en la posicion mas baja, pq eso pesa los dos huevos enteros  .

Si teneis alguna idea mas perfecto, ya os contare como ha acabado el tema y si hago alguna foto os la mando si quereis para q veais como ha quedado!!

Gracias por todo amigos

RAMON

Thursday 6 may 2004 - 10:54
Para mover el muerto ese yo probaria a montar un pasabloc.
Multiplica por 3 la fuerza que haces, y es autoestable, por lo que puedes mover el plafon al angulo deseado y despues dejar el nudo para colocar las cadenas.
Si puedes conseguir unos metros de cuerda estatica de segunda mano, puede ser una solucion barata, y te permitira recolocar el plafon sin ayuda internacional.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies