Saludos trepadores,
una duda que se me ocurrio ayer en MontserratTodo empezo cuando me puse en una via sin previo conocimiento de gradoComo siempre, las cosas siempre se ven mejor desde abajo y despues de mucho sudar a unos 10 mts del suelo mis brazos dijeron basta, avise a mi compañero, tranquilo pq tenia la chapa a la altura de mis pies, vole y resulta que baje 3 chapas!!!No me hice nada pero interrogue mi compañero. Resulta que me habia dado mas comba para que la caida fuera mas limpia?!?Vale que iba con GriGri, y que se tiene que saltar un poco para que sea mas dinamica la caida pero dar mas cuerda???y si tengo una repisa debajo a la cual yo creo que por la distancia no voy a tocar y resulta que me la como por la generosidad de mi compañero??
instruirme gurus del monte
Todo es dsicutible pero yo creo que en general lo de dejar cuerda no es una buena idea
Si estas cerca del suelo ..........obviamente no por si cae hasta el suelo
Si esta arriba por ejemplo en este caso la propia cuerda mas la comba que siempre existe ya es suficiente para amortuguar la caida .........oviamente nunca dejamos tirante a nuestro compañero eso ya es de por si una pequeña comba inevitable, si a eso sumamos que no solemos estar pegados a la pared mas lo que estira la cuerda desplegada suele ser mas que suficiente ...........ademas es muy dificil de calcular a ojo cuanto va a estirar la cuerda por lo que saber mas o menos lo que puede caer es realmente muy dificil...........enncima cuando cae con el tiron nos desplazamos un poco incluso aunque no movamos los pies nuestra cintura se mueve absorbiendo la caida ...........vamos el dar cuerda de mas encima de todo esto me parece un poco excesivo .............pero es solo una opinion
vamos con no llevarlo tirante en cuanto pase de la segunda chapa no suele haber problemas y cuanto mas alto menos hay que preocuparse.........
ojo ......... es una opinon solamente
sea como sea la caida has de intentar quitar comba no darla otra cosa esque al frenar no lo hagas de golpe y dejes correr un poco de cuerda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui