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Escalada

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Thursday 29 april 2004 - 17:08:12

CONSEJO PEDRAFORCA

en vista que nadie me quiere iniciar en esto de la escalada > 18años.... me iniciare yo solo...

qué os parece que un petardo como yo haga esta via en veranillo????
http://www.onaclimb.com/ressencatal/catbcnped.htm#

Pollego superior, cara nord, via estasen....a el dit de riambau... es un AD de 700m... en la reseña lo más xungo que veo es un IV~

es lo más "facilon" del pedra?????... es evidente?????...dificultades????... algo????

que alguien se apiade de mi...
prometo que si me voy metiendo.... dejaré las ferratas........(conseguiré ayuda asi?????....)

una saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Friday 30 april 2004 - 10:35

 
Thursday 29 april 2004 - 17:14

Seras petardo!!!!... pero mira que se te ha dicho veces de venir a Muntsa a desvirgate en via larga!!!! ... a mi me lo hisieorn el sabado... aixxx... como duele ... ....

Ara en serio, solo tienes que decirlo y Julio y Dani te llevan fijo... o el Kalamar, o el Pekas.... y yo m´apunto.. claru esta


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Thursday 29 april 2004 - 17:19
Si quereis subo yo y os enseño como no perder tanto tiempo en las reuniones...
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Thursday 29 april 2004 - 17:28
De via larga te puedo decir poco, y del Pedra nada. Pero hay va un consejo.
No se como sera la via, pero 700 metros a largos son muchos largos. El problema mas que la dificultad en si es el tiempo limitado del que dispones para hacerla.
Controla bien los posibles escapes que tenga la via, marcate un tiempo limite para cada uno de ellos, y a la que veas que te puedes salir de madre, abandona. Seguro que en el segundo intento te cuesta la mitad de tiempo.


Jo, yo tambien quiero ir al Pedra

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Thursday 29 april 2004 - 17:40
Retiro mi consejo.
Mucho mejor hacerle caso a David P y echar a correr pared arriba detras de el. Asi os da tiempo de estar abajo a la hora de comer.

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Thursday 29 april 2004 - 17:42
Ooooh oooh oohhh... eso es una punyalada trapera!!! .... la culpa fue de... de... de.... de MadSergi, que no llevava disy chain de esa ...
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Thursday 29 april 2004 - 17:45
Como dice Quintin, si haces 700m a largos, y no has hecho clásica, y no vas con uno que sí controle, pues puedes salir "escocido".
Pero por lo que veo del croquis, es más una cresta que una pared, y debe tener mucho tramo de ir sin cuerda, o en ensamble rápido.De hecho le dan un horario de 3/4h, con lo que tienes margen de sobra.Otra cosa es que parece que pide pitones.Puede que te puedas apañar sin ellos si llevas los friends adecuados.
Pues suerte, pero como te diceel Sr. de los webmasters, yo me rodaría un poco antes, pero un AD lo haces, seguro.
Suerte.

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Thursday 29 april 2004 - 17:50
no toy chalao p´a meterme en sitios muy.... muy embolaos....

si os fijais....la mayoria es IIº-IIIº y trozos sin acotar... no son 700m de R´s (creo)

además....por eso os pido el consejillo....para que alguien me diga:
-Tioooooooo....ande vas!!!!!...chalaooooo... que el grado allá que te va...pero se hace harto larga...

u otra cosa....

un saludo,
farell...es que tengo ganillas...

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Thursday 29 april 2004 - 17:55
No me digas lo de "tengo ganillas", con la de veces que t´hemos dicho que vengas  hacer via larga... croe que Sergi y Julio s´ha gastao ya de tanto decirtelo... y aun estan esperando
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Thursday 29 april 2004 - 18:09

Hola Farell, ten cuidao con las vías largas de III, los seguros suelen estar alejados y aunque es difícil caerse pues es mas peligroso, además existe el peligro de embarcarse en algún punto y hacer tramos mas difíciles. En tu caso yo elegiría una vía mas corta de unos 300 metros de IV grado máximo bien equipada con buenos seguros cada pocos metros y con roca de muy buena calidad. Seguro que hay vías así por ahí. Suerte. Saludos. Max.


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Thursday 29 april 2004 - 18:23
 ejem ejem...pos yo estoy con farell....¡¡¡ TENGOOOO MONOOOO !!!
Tengo un colega, que hace....bufff...ni me acuerdo....algunas veces habiamos salido a trepar (xavier...no kalamar, otro que kalamar tambien conoce), el más que yo, pero cada vez que se lo digo...esta liao currando o no le va bien...total que casi ya he desistido , yo siempre iba de segundon, y ni me acuerdo de que grado...tendria que tantear..., pero que si montais una salidita de aprendizaje y quereis aguantar a un aprendiz???, pues que estoy dispuesto, me encantaria.

apa siau

mirlo

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Thursday 29 april 2004 - 18:25
Como bien dices tu .... No me seas petardo que te dije de venir

Wueno... pero va, vamos a volver a ir otro dia
y en este no tienes perdón ....

Con Kalamar, Dani, Pekas o Julio podemos ir a hacer alguna cosa

o sino antes de un 700 m.....
se puede ir ha hacer vías de dos largos para pillar un poco de coco y saberafeir.
Por ejemplo la epitafio en Montserrat.

Piensa que las vías fáciles normalmente tienen los seguros a tomarporelbul ....
jeje... yo iba ha hacer el III saliendo del gorro friggi por la via del Carles y cuando Julio me dijo que el seguro estaba a 18 m de la R ...

pues le invité (con la pistola en el cuello) a que lo abriera el....

Un saludote  company !!!

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Thursday 29 april 2004 - 18:36
este tipo de via parece de las de "buscarse la vida" montaña arriba, ya sabes: terreno perdedor por una vertiente muy amplia de la montaña, piedras sueltas, itinerario poco claro, muy muy largo... es posible que envies la escalada clasica a la mierda nada mas empezar con ella.

Yo elegiria algo mas normal, mas recorrido por muchas cordadas las ultimas 2 decadas, que seguro que tienes vias de caliza de ese estilo en catalunya. Estas vias suelen estar semi-equipadas, el itinerario es bonito, variado, claro, es facil asegurar los tramos limpios, suele haber otra cordada que haga compañia... No se, es mejor eso para empezar. Aunque no tengo ni idea de donde teneis vias de ese tipo ahi.

Aqui en Valencia hay varias de esas vias "escuelas de clasica".

En vilanova yo escale la "Necronomicon", de unos 200m, que esta casi toda chapada, pero hay que poner alguna cosita (solo para los alejes), y es preciosa, tiene varios V+. Y se baja andando. Y en la pared de enfrente esta la "Txubaskos Vaskos", que esta toda equipada y son creo que 3 o 4 largos, con un paso de 6a.
Y en Montserrat sur, tendinitus subio una via con su señora que dice que estaba bien, pero no se nada mas.

tampoco se como escalas tu, farell, sera cuestion de juntarnos en el mastaje ese.

Los escaladores te recomendaran cosas, que yo por ahi no conozco mucho.

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Thursday 29 april 2004 - 19:07

 oti gabi, en la necro pusiste cacharros? 

No sé farell, cascarte 700 mts así. Por poder hacerlo puedes hacerlo, no hay problema, pero primero hazte algo. Te han aconsejado muy bien por aquí, aunque no te han dicho que mis honorarios pasan primero por Bagdad
Cuando quieras ya sabes, llamadita,mailito o forito

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Thursday 29 april 2004 - 19:18

pues creo recordar que si...

un friendillo en un aleje y uno de los colegas que venia puso un cordino en el largo del arbol ese seco... Esta equipada, pero es que yo no soy muy amigo de los alejes. Aunque a mi hijo le llamaré "Alejo", a ver si se me quita el canguelo...

por cierto, que el preciosisimo largo final se lo curro la "señora" del tendinitus... inconmensurable la tia...! Ya empezaba a despuntar, ya...


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Thursday 29 april 2004 - 19:23
 Totalmente de acuerdo con Gabi.....no está nada mal....es una vía como dicen algunas guias "para románticos y coleccionistas"......   Antes me embarcaria en alguna otra vía para irle cojiendo gustito y soltura al tema....
http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/vinya.htm 
La Esparraguera a la Roca gris  Equipada con parabolts (no muchos pero el coco ya funciona de otra manera....) 170 mts. Ambiente y máximo 5c.
La Aresta Ribes al Pollego Oest  300 mts (6a /A1) super recomendable
Urquiza-Olmo a la Roca Gris  (es la linea de rapels) equipada con parabolts, tres largos 5c,4c,4b .Recomendable.  Y si lo que quieres son metros,metele sin miedo a la CADE en Terradets 500 mts de 5b/A1 reequipada con parabolts y posibilidad de dos escapes (la falsa feixa R6 y por la R17 después del techo rojo) Yo piro este Domingo y no vuelvo hasta el día 17....a partir de entonces donde y cuando quieras.....forastero.....   (prometo llevar mi "móchila técnica" porta-papeo..... )  Salud y magnesio.....Pekas

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Thursday 29 april 2004 - 19:24
L´Aranya al Serrat de les Garrigoses, pero no la recomiendo por la roca.A mí me petó un canto y me quedé de una mano, y la galleta habría sido de libro, de libro de Pit Schubert .
Este finde queremos ir a Bagasses si el tiempo nos deja.Allí podrías hacer la Supertramp, por ejemplo, que es de V y 200m.Como las chapas alejan(y alejan pese a que diga equipada, yo subí sin nada y me quedé así ).
Kalamar: Hace tiempo que decidí que aunque ponga equipada hay que llevarse unos fisureros que no pesan nada, y alguna cinta larga.Así te ahorras:el bajarte, o el pasarlo mal.
Lo dicho, Farell, yo practicaría un poco en alguna vía de caliza, que es lo que es el Pedraforca ¿no?Me imagino que cuando empieces no vas a poder parar.
Y además teneis un libro de 100 escaladas en Catalunya a base de clásicas resultonas.Creo.

Muuuuuuuuuuucho mejor que ferratas.

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Thursday 29 april 2004 - 21:01

Tan la Estasen con la Pany son bones vies per coneixer la cara nord. I la dificultat que tenen es el lloc on estan, pero alhora van be per apendre a mouret per aquets llocs. Crec que la estasen are esta molt ben senyalitzada.  


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Friday 30 april 2004 - 07:55


Gracias compañeros por vuetros posts!!!!!!!!!!!!!.......Acepto todas vuestras ofertas...DE VERDAD...

Lo que me motiva más ahora son recorridos más alpinos...de dificultad "baja"....rollo cresta...donde hayana lgunos pasos un tanto divertidos....más cercano a la cresta del ferran que a una clasica de montserrat.... no se si me explico (y no se si me he flipado un poco con la longitud de la via escogida...)....

lo de que esté equipada?????...pues si solo presenta algunos pasos de IV o de IV- pos como que tampoco es necesario....ya que en el pedra(por seguir con el ejemplo)...algun cacharro se podra poner...

de todas maneras....salvad al soldado RAYAN....

un saludo,
farell

PD: qué lonitud y dificultad tienen las aristas de los alpes que tod@s queremos hacer este verano?????

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Friday 30 april 2004 - 10:18
Tendinitus, siempre llevo encima cordinos y cacharritos varios. No entiendas mi post como una réplica en plan " donde vas metiendo fisureros, si no hace falta" no hay que correr riesgos innecesarios, lo sé, simplemente me sorprendió, quizás yo no lo vi necesario. Cada uno es dueño de si mismo, o sea que si Gabi metió algo, yo no soy quien para juzgarlo, demasiados jueces hay en la vida como para reprochar a alguien según que cosas.

Hire Himalaya: uno no es uno, dos, son dos y medio 

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Friday 30 april 2004 - 10:35
la verdad es que te han dado un montón de buenas opciones...si quieres hacer un monton de metros, como ya te han dicho, por ejemplo la cade o la supertramp en terradets son ideales, asequibles por dificultad, y con todo el ambientillo de una gran pared. (bueno la cade la he hecho solo hasta la falsa feixa, pero la verdad es que ya se queda uno bien).

La opción que propones del Pedra, es realmente tentadora, pero como ya te han dicho, creo que es fácil liarse y meterse en algún embolado, aunque en general la dificultad no sea muy alta.

...quizás no sea tan parecido a lo que buscas, pero te puedo asegurar que por ejemplo en la cara N de les Agudes, puedes currarte algunos trazados divertidos (saiéndote de las grimpadas "normales" que hay), hay cosillas reseñadas...o bién le puedes dar a alguna linea que te atraiga. Hay que vigilar de no complicarte en exceso, pero en general podrás evitar algun trozo que no te haga el peso.
Se pueden ir metiendo cositas para proteger tus pasos, se disfruta, se aprende un gueb, y aunque parezca mentira tiene ambiente. No son tantos metros, claro

...no se, es otra opción.

De todos modos...al igual que ya te han dicho, serás bien recibido si te apetece apuntarte a cualquier salida trepadora.

salu2
flx

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