La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Propuesta de las mejores crestas

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 30 april 2004 - 11:21:30

Propuesta de las mejores crestas

Lo mismo que lo otro pero la versión crestas
-Salenques-Tempestades-Aneto  croquis y demás en http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/salenques/salenques-tempestades.php
Yo la hice un julio, con vivac en el Margalida.Salvo la aproximación, que se hizo pesada con el calor, el resto fue un disfrute.Ojo con las piedras voladoras del Tempestades.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 7 may 2004 - 08:53

Friday 30 april 2004 - 11:36
aunque las he hecho más dificiles... la cresta del gasamir.....la que nos lleva al canigo.... me pareció una cresta bellisima...creo que aunque tengas más nivel...no te la has de perder... seria una lastima!!!!!

Bessiberris si no tuviera tanta gente.... seria cojonuda!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 april 2004 - 13:59
sin duda la Salenques-Tempestades-Aneto.
es una actividad preciosa, guardo un buen recuerdo (excepto del descenso)

totalmente recomendable, es una pasada. Montañismo de verdad.

Sunday 2 may 2004 - 16:12
Una de las primeras que hice y que me gustó un montón....por soledad,larga y no demasiado complicada....es la cresta al Bassiero,en Amitges....rappeles,algún paso técnico,solitaria y con un granito excelente.... Como no ...la cresta de Alba o de los 15 gendarmes....con vivac includo en el lago de Cregueña.....D+ algún paso de IV +...larguilla y muy interesante...crampones y piolo útiles para el descenso...Para coleccionistas y románticos..... Y este verano me gustaria intentar la cresta que domina los valles de Estos,Lliterola y Remuñé,un "sube y baja" de unos 10 kms. con más de 30 tresmiles para "digerir"..... con tres vivacs.... Espero poder entrenar un poquillo y con las lecciones magistrales sobre el peso de nuestro "gurú" del material (Pit  ) me gustaria echarle un tiento en pleno mes de Julio.....
Ya os contaré....Reseña y reportaje en Desnivel nº187 (de Julio del 2002)
Hasta lueguito....

Monday 3 may 2004 - 11:47
No hay duda de que la salenques-tempestades no defrauda a nadie, aunque yo acabé agotada y dije "ya vale de crestas por una temporada" (mentira cochina, porque el finde siguiente ya estaba en otra), y sobre todo creo que merece la pena vivaquear en la cresta, más que en el collado de Salenques (yo también hice noche en la cima del Margalida), pero también me gustó mucho la arista este del pico tres consejeros (que no la arista de los 3 consejeros). Es una arista fácil, en perfecto granito, menos transitada que su vecina (la que sube al Neouvielle) y con unas vistas y un entorno preciosos. Bueno, no es cresta, pero...
Monday 3 may 2004 - 12:27
Pa Farell e Iran: ¿Dónde pillo info para esas crestas? La del Gasamir y la del Pico Tres Consejeros, digo.
Abundo con Pekas en la de los 15 gendarmes, está bastante bien.
He visto esto http://www.muntanya.net/llibres/cresta.htm

Monday 3 may 2004 - 12:33
Tendinitus, UN PUNTO NEGATIVO!!!! .. la dle Gasamir esta en esta misma web, en el aprtado de rutas.
http://www.madteam.net/rutas/gasamir.php/cat
http://www.madteam.net/rutas/gasamir.php/cast

Monday 3 may 2004 - 12:45

es que el apartado de rutas lo ojeaba de vez en cuando y no me acordaba

Monday 3 may 2004 - 12:52
na.... p´a vosotros que sois unas maquinas de la escalada....llevaos , si acaso, unos cintajos para protejeros en cuernos de roca...

es una cresta facil... que con experiencia se puede hacer con la inhalámbrica (aunque la semana pasada vimos los defectos en berghaud...)...pero es que es tan divertido ir haciendo los mini gendarmes!!!!!.... no descuideis las fotos e id por el hilo de la cresta...sin flanquear...

un saludo,
farell

PD:dejad un par de fotos: una para la chimenea y otra para hacersela a la cresta de perfil, tb en la bajada....

Monday 3 may 2004 - 17:06
hey, no me digas que has subido el espolon Este del pico 3 conseillers!!!

hacia mogollon de tiempo que buscaba informacion de primera mano sobre esa arista-espolon, porque en el libro de angulo solo reseña que se sube y que es III y poco mas.

Si tienes info pasamela porfa, que antes del verano quiero ir a subir. Tiene una pinta de PM. Seguro que hay poca o nada de gente y es espectacular y poco dificil, no?

Tuesday 4 may 2004 - 19:39
Una de las mejores crestas que he hecho la TRois Coinsellers al Neouvielle...aerea y muy estetica!!
Friday 7 may 2004 - 08:53
perdón por no contestar antes, pero no he podido entrar en toda la semana. Yo miré la reseña en www.cmayud.com, aunque aquí enlazan la este con la de los 3 consejeros al neouvielle. La aprox. son unas 2 horitas andando, y la arista es de III+ como mucho, aunque en la mayor parte del recorrido es ancha y te da opción a complicarte más o menos la vida. Hicimos casi toda en ensamble, menos algún paso aislado, y llevamos material surtido, pues se puede meter de todo un poco, sobre todo muchas cintas para pasar por bloques. Granito muy bueno, vistas preciosas y disfrutona. Muy recomendable, y supongo que menos transitada que la que sube al Neouvielle. Nosotros la hicimos un mes de octubre y no pisamos nieve. Dormimos en el barracón que hay antes de llegar al cap de long y volvimos bajando desde la brecha de neouvielle por el itinerario de subida. que la disfrutes!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies