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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Propuesta de las mejores escaladas.

Escalada

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Friday 30 april 2004 - 11:16:36

Propuesta de las mejores escaladas.

Venga, podemos hacer una especie de listado con vías clásicas que hayamos hecho.
Propongo poner la vía, comentar algo del grado, longitud y equipamiento, y si puede ser dónde conseguir la reseña.
- Gali-Molero: Roca Regina, 440m max 6a/Ae.Reequipados los buriles por parabolts.Hay que llevar algo de todos modos.Perfecto primer contacto con Roca Regina.A mí me gustó un montón.
Reseña en terreno de aventura de desnivel 136 o la clásica del desnivel 84.
Esto puede servirnos para plantear objetivos de cara al futuro.

  

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Monday 14 february 2005 - 21:27

 
Friday 30 april 2004 - 11:49
......

un saludo,
farell

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Friday 30 april 2004 - 13:57
bueno, yo solo he hecho "las faciles", y alguna mas dificil yendo de "paquete", y no sabria con cual quedarme...

quiza el famosisimo "Espolon Central" del Puig Campana, la mejor via-escuela de por aqui, es la que mas disfruto. Las faciles de Vilanova tambien me gustaron, y la "Tafonnissimo" en Corcega, preciosa. La "Valencians" del Ponoig tiene tramos preciosos. La arista NW del Astazou me parecio muy guay, el Espolon Norte del Petit Vignemale tiene un final feo, pero tiene unos largos muy chulos. No se, muchas vias tienen tramos maravillosos pero tambien campas y largos feos, que en conjunto te dejan un poco .

Pero todavia no he hecho eso que se dice "la via clasica mas bonita que he hecho nunca". Quiza ahora que estoy mas "animao" aparezca. Tengo en mente la "Entorns" del Puig Campana, 850 m, con vivac incluido. Pero primero tendre que hacer un "deposito de material" en la cima, tipo "espalda de recambio"...

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Friday 30 april 2004 - 16:53
Hola a todos, hola Tendinitus, la Gali-Molero la subimos hace tiempo en dos días, uno hasta la feixa, y otro entrando por ella hasta arriba, mejor roca en esta parte, la travesía de arriba una pasada. La parte de abajo mas difícil y vertical creo. Muy chula vía.
Por poner otra vía, no sé, quizás el Espolón Este de la aguja Jean Santè en el Midi d´Ossau, y mas si haces la salida directa hasta la cima, y luego por el pentágono y bajar por el Pombie- Peigeret en 3 rápeles y ya me lío por no bajar las viras...
Hay clavos en la vía y entran fisureros y friends, en granito ya ves... Y de grado V+ y A1. Longitud unos 450 metros.La mejor época a fin de verano.
Saludos y felices escaladas. Max.

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Friday 30 april 2004 - 17:18
La Demasiado lejos para ir andando 6b 200 mts Terradets, Paret de les Bagasses. Muy vertical y muy guaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Friday 30 april 2004 - 17:42
Para mi la Mas Colomer, en les roques de Benet, en els Ports.

No se si es la via clasica más guapa que he hecho, pero es que me tira mi pueblo y que és una de las primeras clásicas que hice.

Se trata de 250 m de conglomerado, V+ / Ae (Toda en libre no se que grado sale). Con mucho ambientillo!!

Está totalmente equipada con buriles y con algun parabolt intercalado, pero no está de más llevarse algun fisurero mediano y un par de bagas para sabinas.
http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/clas/mas.htm

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Sunday 2 may 2004 - 14:30
Como clásicas : La GAM al Bisbe (Montserrat) 190 mts. ,clavos,buriles y spits. 7 largos
,5b,A1 ( sale toda en libre :4c,5b,5c,6b,6a,5c y 6c...) Reseña en la guia de escaladas de la pared Norte de David Hita,editorial Desnivel (como no...!!!!!) Una de aquella clásicas para el recuerdo,el largo de 6c es corto y le metí un A0 com la copa de un pino ....pero valió la pena....   La Paul-Lalueza a Montrebei..... Brutal....!!!! de mis primeros fregaos...!!!! Las pase canutas en el diedro de arriba del todo.... 425 mts. 5c/A2 (7a) semiequipada con clavos..... reseña en el libro de Montsec Oeste del Luychi y el Xavi Buxó.... Y de los mejores "embolaos" ...la Clásica a la Punta Jean Santé al Midi d´Ossau ....con 19 años,viaje en una Ducati Desmond.....(no recuerdo muy bien la graduación..... buscaré información y la colgaré....) pero máximo 5 más....granito de "fruta madre"....muchos muchos largos.....De lo mejorcito...(tal vez por el momento y por la época....)     Bueno....bueno que ya parezco un agüelo.....!!!!!  Como alguna cosa y luego vuelvo....

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Sunday 2 may 2004 - 15:57
Era la Sureste clásica....400 mts. MD.,5+...he estado buscando la reseña pero no he encontrado nada...(alguna información en http://www.remi-thivel.com .... Página interesante con mucha información de escaladas en Pirineos...
En Terradets la CADE hasta arriba..... y la Demasiado lejos.... es un pedazo de vía...!!!! aunque como clásica prefiero la Desenlace Inesperado...240 mts. un largo de 6b...el resto 5b/5c....seguros a "tomar por culo"...La hice de "paquete",pero es otra de aquellas clásicas de Terradets.... En Vilanova....por ser uno de los "padres de la criatra" "El señor de los bordillos" 210 mts. máximo 6c+ (aunque el largo más potente no es obligado....) No la llegue a encadenar nunca pero es un "peaso de vía"... y como clásica la Musical Exprés....220 mts. 6b (el segundo largo es el "jodido"...sobre todo para los bajitos como yo.... pero nada que un buen AO no pueda solucionar....  (peazo de hereje que estoy hecho...nooo???? )     Venga .....buenas escaladas....!!!!

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Monday 3 may 2004 - 12:43
El espolón central sale en la clásica de desnivel 117
La valencianos del Ponoig me pareció muy chunga, mejor Las Hadas, que sale en la clásica de desnivel 104 o en los croquis de http://www.manonegra.es.vg
El espolón norte del Vignemale no lo encuentro en mis croquis.
A ver si hacemos los deberes Gabi.

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Monday 3 may 2004 - 12:49
A mí también me gustó mucho, y fue mi primer tanteo con el conglomerado.Muy recomendable.
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Monday 3 may 2004 - 12:56
Vilanova de Meia Roca dels Arcs, desnivel 116 terreno de aventura.
El señor de los bordillos, guapa Pekas
Musical Express
Migranya Profunda
La Chica del Martini
Necronomicon
Todas equipadas, pero llevar un juego de fisureros para "completar" en los largos fáciles.
Yo también soy hereje

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Monday 3 may 2004 - 13:08
Dent d´Orlu: Les enfants des Dalles 940 metros equipados.Llevar algún cacharro para la cresta final.Grado, un largo de 6a+(yo creo que obligado máximo V).
Croquis de todas las vías desnivel 175.
Es una pasada el subir tantos largos(25), en un granito de adherencia, en tan poco tiempo, porque está equipado con parabolt.Los 18 primeros largos los hicimos en 5,5horas, algo ridículo, a unos 20minutos el largo los dos que éramos.
La aproximación es de uno 3/4 de hora, y la bajada es mejor hacer caso de lo que pone en el desnivel.Nosotros no lo hicimos y tardamos 3 horas largas.Muy recomendable, hacía mucho que no disfrutaba tanto.

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Tuesday 4 may 2004 - 10:15
saludos, tendinitus, o te he entendido mal o has dicho conglomerado en Terradets??
Respondiendo a pregunta general...
Vilanova de Meia (en General)
Mas Brullet, la GAM del Bisbe, Ven-Suri-Ven (Montserrat)
El Fire (Riglos)
no si de sitios tenemos, creo que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos...
agur

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Tuesday 4 may 2004 - 10:57
No, me refería a la Mas-Colomer que hablaba Xuski, en Roques de Benet, que es un conglomerado parecido al de Montserrat, o sea de bolo pequeño(pero yo entiendo poco, para mí hay 2 tipos, el de Riglos y el de Montserrat, quizá vosotros lo dividais mas)
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Tuesday 4 may 2004 - 11:07
Hombre peró en montserrat, ya hay 2 tipos de conglomerado, el de bolo pequeño y el de agujeros, no?

Por cierto, una escuela muy bonita de conglomerado es Margalef.

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Tuesday 4 may 2004 - 11:10
Margalef? Margalef?... de que me sonará ami.. estro... asi... elcatedratico de ecologia de la facultad... joder que mal estoy hoy....
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Tuesday 4 may 2004 - 11:17

Y se escala el catedratico ese?? Ya me imagino los cantos bidedos magnificos, y chorreras larguiisimas..... 


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Tuesday 4 may 2004 - 12:11
error mio pues

Margalef esta d pmadre!!problema que esta un poco  lejos para los Montserratinos (para una salida de un solo dia)
agur
PD Margalef no era el que decia que la ecologia era lo que quedaba de la biologia cuando todo lo realmente importante ya tenia otro nombre??

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Tuesday 4 may 2004 - 13:40
Felicidades Tendinitus!!!

Creo que esta propuesta ha sido una idea cojonuda de verdad. Lástima que yo no pueda contribuir pero en serio q felicidades!!!!!!!         

Un saludo

Ramon

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Tuesday 4 may 2004 - 16:48
Gracias, pero no es ninguna novedad, y como nadie se moja hoy, yo sigo a lo mío.
-Galletas al Firé, en los Mallos de Riglos.Unos 300m disfrutones, el 6a+ está con parabolts.Si no recuerdo mal, casi no hay que poner nada, quizá algo en la chimenea(muy guapa, de las mejores que he hecho).Cita inexcusable.
Croquis: http://www.riglos.com/escalada/croquis/fire.htm#

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Tuesday 4 may 2004 - 20:08

bueno, nos mojamos poco porque no somos "escaladores de verdad".
Si acaso "montañero-que-escala-algo" como yo.

Los que escalais mas y mejor ya habeis dado bastantes votos a vuestras vias favoritas. Los que vamos de cuando en cuando a alguna via, pues decimos algunas las pocas que hemos subido. Por lo menos es mi caso. Me ha encantao la propuesta, y la de crestas esta interesante, habra que recorrer alguna de las que comentan los catalanes, que no las conozco.

Pero si que ha sido una buena idea, asi sabemos donde estan esas vias que "marcan" para bien.
Y el caso es que marquitos echó pestes de la mas-colomer. Parece ser que no le molaron los buriles "suicidas" de los ultimos largos.


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Wednesday 5 may 2004 - 17:16
Ji, ji, Es cierto, los buriles ya empiezan a estar feos  Pero cada 4 o 5  buriles hay un parabolt, (o alguna buena sabina) con lo que  la posible caida ya no es tan peligrosa.

De todas formas, tengo que confesar que yo tambiíen pasé bastante miedo!!

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Friday 7 may 2004 - 18:31
Hola a todos, voy a poner otra vía en conglomerado cojonudo de bloque gordo y cemento, abierta por Felix y yo mismo, está en la peña Predicadera en la Sierra de Guara de la que tengo subida una galería de fotos y con las fichas. Es la vía Supernova al 1er. contrafuerte y salir a cima por el 1er espolón. Abierta desde abajo como todas, todo en libre y con spits a buril y maza. Buen V+ y 150 metros en total. Han prohibido escalar de Enero a Junio. A ver si vais alguno que no vamos casi nadie y el sitio es fantástico. No se si han cerrao la pista... iré pronto y lo contaré. Saludos. Max.
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Friday 7 may 2004 - 23:04
pues aunque no vayamos a escalar tu via, hay que darte la enhorabuena por una apertura como esa...

desde abajo y metiendo los spits a mano... buff, valiente y currado!!


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Saturday 8 may 2004 - 11:31

Pues a mi no me gusto nada, escalada tumbada y supermonotona, para decirte q ni la acabamos por q estabamos mas q aburridos, todods los largos iguales, q pesadez.
Pero ya se sabe, para gustos..........
Un saludito, vecinito.


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Tuesday 25 may 2004 - 11:57
Os mando dos propuestas una al sol y otra a la sombra. En Neuville el Pic de Espades Reunion sindical 200m V+ equipada con parabolts y rapelable. En el Midi dÒssau el espolon Noroccidental unos 600m dif.max V+ llevar juego de fisureros y friends hasta el 3, los alien vienen bien, esta actividad es un poco larga, se hace en el día pero hay que ha necesitado 2.
Felicidades por este foro

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Monday 14 february 2005 - 21:27
Me encanata que te guste el desenlace inesperado al principio le quisimos llamar ENOLA GAY pero nos enrollo mas el desenlace, lejos los seguros, en esa epoca eran extremedamente seguidos, lo normal eran 10,15 y 40 mt de 4º o 5º sin nada. Good rolling Peña, Sed felices y escalar mucho, que con los años el culo pesa.........
Santi Archs 

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