La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vias 5+/6a en el Carrascal (Navarra)

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 2 may 2004 - 21:16:24

Vias 5+/6a en el Carrascal (Navarra)

Aupa!

A ver si alguien me puede decir donde están las vias de dificultad 5+ o 6a en el Carrascal o en Etxauri. Solo conozco el sector Orraun del Carrascal (entrando a la derecha) y me resulta muy fácil, quiero más caña (pero sin meterme en vias chungas q dejo a medias, como me suele pasar).

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 10 may 2004 - 21:05

Monday 3 may 2004 - 09:46
si a Orraun le llamas "entrando a la dcha", no me extraña que te parezcan fáciles, porque ese no es el sector Orraun, sino la gran placa o algo así, donde todas las vías son tumbadas. El sector Orraun es el más alejado, y en la pared izquierda, ahí son más exigentes los quintos y sextos. Anterior al Orraun está el sector Pachá, lleeeeno de esos grados que tú quieres, vías largas con mucho canto en general. En el sector Cilindro  (margen dcha) también hay. En Etxauri, pared del Boj y el Torreón es donde abundan esos grados en vías largas. En las gradas de Ciriza también, pero casi son bordillos.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 21:17
Completando: En Carrascal el primer sector a la izda. (Placa de la Y), En Echauri los alrededores del Huso y Refugio. Hay que citar que los sectores citados están saturados de gente.
El major y mayor número de vías de ese grado esta en San Fausto (Estella 45 Km. de Pamplona), y de varios largos en Uharte Arakil (30 km. de Pamplona).
Existe una magnifica guía de escaladas en Navarra (Ed. Sua, Carlos Velazquez) con mas de 1200 vías repartidas por toda la provincia.

Friday 7 may 2004 - 15:51
Si no kieres gastarte pasta en manuales... en una web tienes todos los krokis del carrascal...

www.eskalada.net, esta en euskera pero a la deretxa pone "eskalada eskolak" o asi, aora no me akuerdo, entras y sale la del carrascal...

Salen los krokis kon las vias y graduaciones y demas cosas...

Agur!

Por cierto, donde anda la escuela esa de Uharte arakil de varios largos... eske a mi lo k me enamora es eso!  varios largos ekipaus... komo aun no tengo dinero pa gastarme en friends...

Agur!!

Eneko.

Friday 7 may 2004 - 18:08
La zona se denomina Aitzondo y se encuentra en la pista desde Uharte Arakil sube a San Miguel a unos 500 mts. del puente que cruza el rio Arakil. Tiene 100 mts. de altura y orientación sur. Esta equipado con parabolts y anillas en las reuniones, el descenso se efectúa por la misma pared (cuatro rappels con cuerda de 60 mts. en doble), o andando por detras.
Hay siete vias de cuatro largos todas ellas de 5º , algunas confinales de 6a o 6a+. No tengo noticias de que esten en la red.

Sunday 9 may 2004 - 23:01

Buenas,

Ya he entrado en www.eskalada.net, encuentro el Carrascal, pero no los croquis con las graduaciones. Una ayudita???

Monday 10 may 2004 - 21:05
en la página escuelasdeescalada figuran los croquis del sector orraun en carrascal, las graduaciones son 1=5c+, 2=5b, 3=5c, 4=5a, 5=5b, 6=5c+, 7=5c+, 8=5c+, 9=5a, 10=6b, 11=6b, 12=6a+, 13=6b+ y 14= 6b.
Si me indicas donde hay otros croquis te puedo facilitar las graduaciones. De toda formas en el sector mas visitado (pacha)siempre hay gente que te indicara las vias (una docena entre 5a y 5c).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies