La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Cresta del Ferran - Garrotxa

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 11 may 2004 - 16:39:55

Cresta del Ferran - Garrotxa

A ver si alguien me puede decir qué material hace falta, dificultat, tiempos, aproximación y descenso, etc...

Cómo lo veis para ser la primera "cresta" para alguno?? Demasiada dificultat para empezar?

Es que el otro día la ví ...... y le tengo ganas !!!

Salutacions,
Freu.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2004 - 08:45

Tuesday 11 may 2004 - 16:46
Aqui tienes la ressenya que aparecio en la Vertex... y que el menda se encargo de subir a la web de la FEEC

http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/9/

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 may 2004 - 16:56
Sin ser mi especialidad, yo diría que con algun friend y fisureros, cintas largas y alguna "baga" (no me sale en castellano), tendrias suficiente. De hecho creo recordar que hay un par de pasos de IV, un rapel y la mayor parte se mueve entre el II+ y el II. El resto (mas de la mitad del recorrido) se hace en ensamble o desencordado. La cresta es larga y aerea en algunos tramos, pero tampoco es un filo de cuchillo. La roca es buena (en general). Respecto a lo de ser la primera cresta para algunos, pues... hay de mas sencillas y con menos patio, pero dependerá de ellos y de como se muevan entre el II y el III. El tiempo es muy relativo, puesto que segun epoca, te puedes encontrar varias cordadas y ralentizarse. Ponle si llegas hasta el Ferran quizas entre 3 y 5 horas. La bajada por la via normal del Ferran. Probablemente alguien te ampliara la información.

Suerte.

Tuesday 11 may 2004 - 17:00
Ay,ay,ay,.... webmaster.....!!!!  La subes a la FEEC..... y en las reseñas del "SUPER MADTEAM" no está ?¿?¿?¿?   !!!

!!!!!

Muchas gracias !!!

Salutacions,
Freu.

Tuesday 11 may 2004 - 17:09

El comite de apelacionque soy yo mismo me ha quita las tarjetas como un figo cualquiera  ... no estan en MadTeam por cuestiones de copyright

Esta ressenya la tenia que reescribir Kalamar que hizo la cresta hace un tiempecillo y se compriometio a enviaremla.... KALAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tuesday 11 may 2004 - 17:15
Hola Freu!

Yo la hice el año pasao y ta guay para inicarse en las crestas...quizás un poco larga pq hay mucho tramo en que vas casi andando o grimpando entre bloques casi horizontales (sobretodo despues del tramo de IV, donde las dificultades se acaban y es una maraton hasta la cima)...solo hay tres o quatro tramos donde tienes que "escalar" propiamente dicho (incluso encordarse).

Acceso: más o menos lo que te pone el articulo de la Vertex, quizás decirte que los ultimos metros de la pista justo antes del grau d´Escales són malillos (para un coche bajo)..nosotros lo dejamos como a 1km antes de los prados que se citan en la reseña de la FEEC. Del coche al pie de via guiate por la ressenya...está bastante bien...más o menos desde el coche (prados) se ven las primeras placas inclinadas de IIIº de la via.

¿Material? pues a parte de cuerda llevate algo para meter, un par de friends o fisureros, unas cuantas cintas expres largas y un par o tres de cintas (bagas) por si acaso. Yo recuerdo que el rapel de 25 m está equipao, bajas a la brecha y luego hay el "paso clave" que son unos 20 m de IV y se pueden meter bien unas bagas en los árboles o si llevas friends en los agujeros de la caliza. Luego hay un par de tramos un poco mas verticales de II+/III, uno al inicio de todo (las primeras placas) que són unos 40-50 m...yo subi a pelo...pero bueno, puedes subir en un largo y colocar cintas en arboles como antes. Luego el otro tramo más vertical es saliendo de una cueva (travesía) donde te encuentras con una especie de chimenea tumbada bastante pulida (recuerdo que no era muy fácil de proteger con bagas pq es roca pelada, pero bueno alguna fisura habrá pa meter algo).

La bajada es por la normal, desde la cima bajas por el senderillo enmedio del bosque hasta enganchar el GR justo al lao de unas masias medio abandonadas (creo recordar que justo cuando te encuentras el GR hay un cartelito indicativo..pues bueno tomas el GR a la izquierda descendente y en 1h o un poco más llegarás al puente sobre el río y a los prados cercanos al inicio de la cresta.

Tuesday 11 may 2004 - 17:36

Webmaster,.... vale...te retiro las targetas........  !!!  UOHHH la he cagao  !!!!

KAAALAAAAAMAAAAAARRRR !!!!..................  !!!

Salutacions,
Freu

Tuesday 11 may 2004 - 18:00
ehhhhhhh tranquilos ya estoy aquí tarde, pero ya he llegado

Dave te ha descrito el itinerario de muerte. Un coche bajo lo pasará mal en el tramo final de la pista.

Nosotros material: una cuerda de 9mm y un cordino de 15 m de 8mm, para algun paso que puedas ver rarillo. Tascones llevamos un juego, cintas express con cinco de sobras y un par de bagas. Lo que si recuerdo és que después del rapel, habian un par de clavos, no Dave? Empieza pronto por qué es larga de narices. El final se hace como pesado, pero es muy divertida. 

ya colgaré las fotos mañana

Tuesday 11 may 2004 - 18:03
A parte de todo lo dicho, creo que esto te puede ir bien...

http://www.celasenyera.org/reportatges/jeroni/crestaferran/index.htm

Tuesday 11 may 2004 - 18:13
Muchas gracias a todos .......  es que sois de lo mejorcito que anda por este mundo!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Es que como este foro no hay otro en la red !!!  (Vale el cumplido, webmaster?)

Tuesday 11 may 2004 - 18:23
Sip, kalamar...no es que fuera megareunión para rapelar pero si habia un par de clavos con una baguetina creo...??
Tuesday 11 may 2004 - 18:28
antes me referia a la R para rapelar, ahora que lo dices creo que si que habia algun pintoncillo en el tramo de IV grado (dos no sé, pero uno casi diria seguro que sí..pero no m´acuerdo del todo bien), pero la R del final de largo de IV creo que no habia nada y la tenias que montar por tu propia cuenta...nosotros creo que metimos unas bagas en un saliente de la roca.
Wednesday 12 may 2004 - 09:59
es verdad Dave, después del último largo no hay reunión.

por cierto, me he olvidado las fotos, o sea que hasta mañana

Tuesday 18 may 2004 - 20:47
Bueeeno!

Hola, soy Lupe y me ha hecho mucha gracia tu pregunta porque precisamente este sabado jo tambien hice mi primera cresta... y adivina cual fue? LA CRESTA DEL FERRAN.

Bueno, si sabes escalar y has hecho via larga. no creo que te sea muy dificil. Jo como fue la primera i de via larga no he hecho mucho, pues como que tardamos bastante. Mi compañero tiene bastante esperiencia en crestas pero jo no mucha i fuimos muy lentos al principio i por eso pringamos un poco.

Te informo: Lo que dice en la reseña es de 3.50horas desde inicio via hasta la cima.

Lo que nos paso a nosotros fue de las 10.00 a las 21.00 de la noche.

Lo que vimos en otros que nos pillaron era de 13.00 a las 20.00. Que esto es lo que te podras encontrar. O sea unas 7 horas desde que te metes hasta la cima. Despues de la cima son unas 3 horas hasta Oix por el GR-11.

El material que necessitaras son una cuerda de 60M para el rapel de 25M., unas cuantas bagas largas, friens i tascones. Se va bien hiendo al ensamble, pero al principio te encontraras pasos muy aereos i te aconsejo que asegureis, por si las moscas.

Si necessitas preguntar alguna cosa mas, puedes hacerlo: lupeda1977@hotmail.com

pd: es muy chula.

Thursday 15 july 2004 - 08:45
Hola,

En el IV hay dos pitones. Cuando empiezas hay un arbolito en el que se puede lacear una baga, despues a la deracha encuentras en primer piton y acto seguido el segundo. Una vez pasado este te encuentras un árbol al que puedes pasar otro cordino i llegar hasta el final donde puedes asegurar sentado en la cresta.

Un saludo,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies