La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Rocodromos !

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 13 may 2004 - 12:53:49

Rocodromos !

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Resulta que el otro día hablando con el Regidor de Deportes del pueblo, le comentamos que en ya se podría hacer un rocodromo dentro del Pavellón Polideportivo, ya que parece que hay sitio y estaria bien para entrenar y tal,  !

Alguien sabe de buenas empresas en Catalunya que se dediquen a esto?  Es mejor contratar los servicios de un empresa, o mejor que nos busquemos la vida e intentarlo montar nosotros mismos?  Sale muy caro la instalación de un roco de estas características? (10-12 metros alto por otros 15-20 de ancho)... no sé a ver si alguién que haya montado o mirado este tema me puede echar un cable ......

Nos pidió que le presentaramos un proyecto y tal.... y que le parecía bastante bién, siempre y cuando no nos salgamos de madre con el presupuesto.....

Salutacions,
Freu.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 october 2004 - 21:09

Thursday 13 may 2004 - 16:57

Aquí tienes dos empresas que se dedican a la construcción de rocos:

http://www.top30.es/castellano

http://www.aventura-vertical.com/

Para que te hagas una idea un rocodromo de 12 m de ancho por 10 m de alto (8 vías)  costó el año pasado en Torrelavega (Cantabria) casi unos 4 millones de pesetas (23.500 ?)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 may 2004 - 21:32
Somos del plafon de Sant Vicenç el Santvirock, nos lo hemos montado nosotros, pero un consejo si es tema altur, 10 o 15 metros, que lo lleve una empresa, asi os guardais las espaldas y es todo muchos mas seguro, pero el tema del bulder os lo podeis montar sin problemas, siempre con cabeza y buenas estructuras. pero el tema de la altura no es solo el montar el esqueleto, es donde se ancla, que aguante los saques, porque una estructura, te la monta un herrero cualquiera pero y la base donde va, las chapas, eso lo suelen hacer empresas con grupos de gente que lo calcula todo y con un seguro en caso de accidente. piensa que es un tema muy serio, no es montar un plafoncillo, estas hablando de 15 metros o mas, y es una estructura de gran tamaño. en el tema del bulder, un consejo, sobredimensionalo todo mucho, para quedarte tranquilo, de que no llegues un dia y te digan se ha caido un plafon, y eso no es lo peor, lo peor es que coja a alguien, nosotros lo sobredimensionamos todo para evitar problemas. venga suerte y adelante, que hay que potenciar la escalada.
Friday 14 may 2004 - 12:35
Aquí tienes el enlace de la empresa que ha hecho el rocódromo de la escuela de tecnicos deportivos en la Escuela Pia de Sarriá.

A10

http://www.top30.es

Saturday 15 may 2004 - 14:55
lLa única empresa catalana que monta estos tipos de rocos, es TARRAGÓ. Puedes ver en : www.rocodromos-tarrago.com fotos de rocódromos similares. yo he visto personalmente algunos, y los de gunita son extraordinários. Lo que no sé, es que precio tienen. De todas formas lo mejor, es ir a escalar a distintos rocos, y preguntar a la gente que resultado ha dado , y qué cambiarían para mejorarlo.
Tuesday 12 october 2004 - 21:09
En k pueblo es yo soy del Prat y el de aqui esta bastante vien es mas o menos d esas caracteristicas i es de TOP 30 PERO PARA ENTRAR AL K AGAIS TENDREIS QUE ESTAR FEDERADOS SI SE ACE ME PODEIS DECIR EL PUEBLO I ENVIAR UNA  Y SI OS DICE K  VENIR AL PRAT QUE ESTA MUI VIEN I NO

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies