La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >volviendo al tema de los solos....Dan Osman!!

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 13 may 2004 - 12:30:50

volviendo al tema de los solos....Dan Osman!!

Volviendo al tema...¿que opinais de este hombre??... Dan Osman.

Recordad para lo que no lo sepais que este hombre era uno de los máximos exponentes de los solos integrales y de los saltos a "lo suicida" con cuerda...taba lokisimo!!

La palmo en noviembre del 1998 cuando quería batir el record con un salto de 322 m...le falló el sistema de cuerda que tenía montao y se metio un castañazo de aupa

Pero bueno...siempre nos quedaran las espectaculares fotos de este hombre (hay una desnivel de hace unos años con fotos impresionantes):

http://www.c-files.com/story_dan.asp

se pueden ver unas cuantas fotos: la del lanzamiento en solo integral es la reostia se ve el suelo a tomarpolculo....y la de la postura como su fuera una bandereta es buenísima..mandaguevos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 june 2004 - 09:57

Thursday 13 may 2004 - 21:38

Hace unos meses que hablamos largo y tendido sobre el gran "Dano"...... Tengo varios videos en los que sale él haciendo todo tipo de locuras....aunque pienso que era un "lolo", creo que "apuro" demasiado.....y la suerte no siempre te acompaña.....
Un gran escalador .....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 may 2004 - 00:12
Dan Osman era el rey del control del miedo, para mi un gran escalador en la historia de la escalada. La página web la había visto, a parte sale un video que es un tributo que le hizo Eric perlman en uno de sus videos:
http://www.c-files.com/danosman/d.wmv
La pregunta es como un mortal podía realizar semejantes atrocidades que el resto de los mortales no seríamos capaces. Viendo un día un documental por la tele lo ví: la adrenalina.
Hay en algunos casos excepcionales en los que una persona no segrega la misma adrenalina que una normal en una situación extrema o de peligro, por lo tanto conserva total o parcialmente la calma.  Primero se dispara  la adrenalina y luego aparece el miedo. El caso de Dano era que al segregar poca adrenalina en situaciones extremas podía llegar a límites inimaginables porque se mantenía sereno o incluso se divertía.
Así nos dejó excepcionales fotgrafías y vídeos para recordarle.

Monday 17 may 2004 - 21:32
Impresionante...!!!! En el video hay alguna imagén que no habia visto......
Tengo varios videos de escalada (los ya "clásicos" Masters of Stone...por casa corren cuatro de ellos....)...Imagenes para el recuerdo...el "saque" de la fisura....las batallas y caídas con los "Warriors rock´s" ....el "reposo-empotramiento" boca abajo, en el desplome de aquella cúpula...(perdón pero no recuerdo ahora el nombre... )
sus saltos desde el puente metálico....y muchas otras que harian una lista interminable......Un escalador sorprendente,innovador y con una forma de vida al estilo de los tiempos del libro de George Meyers.....un libro y unas fotos que me cambiaron parte de mi vida .....Gracias Meyers....Gracias Dan Osman...

Wednesday 30 june 2004 - 09:57
ME LLAMO ANGEL, SOY DE VALLADOLID ,ESTOY HACIENDO UNA RECOPILACION DE LOS VIDEO DE DAN OSMAN, SI ME PUEDES HACER EL FAVOR DE DECIRME COMO HAS CONSEGUIDO LOS VIDEOS DE DAN OSMAN TE LO AGRADECERIA MUCHO, UN ABRAZO ANGEL

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies