La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >La importancia de saber caer

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 10:23:05

La importancia de saber caer

Hola... otra ves lesionao.. mi fisio creo que ya esta pensando en cambiar otra vez de coche....

Ayer me di cuenta realment de lo importante que es saber caer... tuve un saque bastente espectacular... y como hiba confiadisimo, no me puse bien para "recepcionar la roca"... resulado.. el tobillo a tomar por culo...

Creia que la cuerda ya me paraba, con lo que me puse ya como estuvies tens para poner el pie ya en la pared.... aun faltava algun metro más... así que reboté un pelin... luego segui escaladno.. pero hoy casi no puedo ni andar....

Pos nada, eso.. solo queria recalcar eso.. ya que alguna vez a salido el tema y se habló de praticarlo en la roca-quedada...

PD.- ayer hise mi primer 6b en top-rope  ... eso tb influyo que luego me creyera superman y tuviera el saque

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 23 may 2004 - 01:33

Wednesday 19 may 2004 - 10:31
si te sirve de consuelo no eres el único lesionao...yo este finde me machaqué un dedo de la mano al querer hacer un pendulo en un rapel en Guara...perdí el equilibrio y me empotré con toa la mano en la pared (patético)....parece q el dedo se va recuperando pero el sábado parecía una morcilla...hoy ya puedo escribir más o menos bien al ordenador ...a ver si llego a tiempo pa este finde..
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2004 - 10:54
 osti tiu....guenooo, felicidades  por tu 6b... y ahora a cuidarse ...

un saludo

mirlo

Wednesday 19 may 2004 - 11:21
No comentas detalles. ¿te diste contra una repisa?¿o quizá es fallo del asegurador porque no dió el saltito preceptivo para hacer la caída más dinámica?Lo digo porque una vez le pasó a un colega mientras yo le aseguraba, yo pensaba que se podía comer una repisa, le pillé más estático, y se dió un golpe malo con un pie.
A ver si nos recuperamos

Wednesday 19 may 2004 - 11:25
.... joder tio!!!!!!... un 6b empañado por una lesion.... es un traumatismo????...o es una herida de ligamentos/huesos/musculos?????

un saludo,
farell

Wednesday 19 may 2004 - 11:29
Por el saltito precisamente nop.... más bien que tenia más comba de la que yo pensava y puse el pie más o menos donde creia que iva a parar.. pero no.. aun baje metro y medio + o - más ... con lo que creo que me torci el tobillo o similar.... quizas del golpe.... me confié... si hubiese esperao.. porque la caida era limipia no me hubiese hecho nada.
Wednesday 19 may 2004 - 11:33

weno weno... que lo del 6b fue en tope rope y dps de pagarle 3 pegues desde la ultima chapa....

Nose aun lo que es... pqe no me di mucha cuenta... no se si es que me lo  torci al tocar la pared y no frenar... o del propio impacto la articulacion se resintió....

Wednesday 19 may 2004 - 12:52
 Pues es raro, porque cuando yo vuelo no tengo ni idea de donde voy a acabar,
pero siempre acaba todo felizmente.
En cualquier caso, a ver si hay suerte y te recuperas pronto.Antes de los calores si puede ser

Wednesday 19 may 2004 - 12:59
Es que siempre que habia "volado"... era con poquita cuerda.. usease.. pegando tientos desde la chapa.. y pocas .. muy pocas veses... con lo que ya la cuerda enseguida esta tensa y ya me apoyo.... un saque así no lo habia tenido nunca.... porque no me atrevia a abrir siertas vias .... y na la costubre de poner piesesillo.. o las ganas de parar ya.. eso de ver como corre la pared no mola.......

en fins... antes de los calores?... yo espero estar ya el finde trepando ..... espero  ... otra cosa es que el tobillo me deje...

Wednesday 19 may 2004 - 14:36
animo tio, si no te recuperas pronto, cortas el pie y te vuelve a crecer!

ponte ese 6b como objetivo y veras como te recuperas pronto.

Ah! y si en el encuentro roquero vais a practicar caidas, no iré... que yo de eso no quiero ni aprender

Wednesday 19 may 2004 - 15:18
uf uf.. antes van los 6a ... que lo del 6b este fue pura chorra...
Thursday 20 may 2004 - 17:18
.... pos ya llevo cais dos dias tomando homeopatia a pinyon y he notao una mejoria brutal respecto a ayer por la mañana .... a este ritmo cro que pal sabado yastoy otra ves trepando.. auqne de todas maneras no forzaré por si las moscas
Saturday 22 may 2004 - 21:15
Masajes a base de arnica,friegas y una pinza birmana  y a trepar....!!!!!  Repite conmigo : NO HAY DOLOR......!!!!! NO HAY DOLOR.....!!!!!! 
Estoy con el hermano Gabi..... el día que practiquéis el tema de las caidas.......no me busquéis.....!!!!! (aunque si es para una "caidita de Roma" ....como que me lo pienso un poco.........o no...)    Pekas   Te sea leve....!!

Sunday 23 may 2004 - 01:33
La arnica.. a sido homeopatica ... me la hi tomao cais mo si fuesen caramelos a pinyon toa la semana... la pinza.... .... sin voluntarias........ vale .. me voy....

Y na, que en unas horillas me voy a Munsta a trepar... ya sus contaré que tal va el "corbilio".. como disia cruif

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies