La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >midi d´ossue

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 2 june 2004 - 17:23:32

midi d´ossue

El tema del midi es complicado: de la norte bajas pateando por la vía normal, que aunque acabas doblado es fácil, así que ahí no se debería montar nada (aunque los rapeles de la normal están con parabolts). Pero de la muralla de Pombie la cruda realidad es que todo el mundo bajamos por las viras, rapelando de cordinos podridos, o anclados a un solo spit, destrepando  por travesias con bloques sueltos, y ademas tirando alguna q otra piedra y mandandola a cualquiera de las vias q discurren por abajo. Ademas, por ejenplo los rapeles q hay en la jolie ya estan puestos con expansivos cutres, no se que problema hay en dejerlos decentes).Haber quien es el guapo q baja ahora por las viras.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 3 june 2004 - 09:59

Wednesday 2 june 2004 - 17:46
¿Y la alternativa que comento de salir por la punta aragón? Por la clásica Ravier son 150 metros más o menos verticales con solo dos largos de V (un diedro y una chimenea clásicarr)hasta la punta + una aristilla de III. Te plantas en la pedrera superior de la normal en 2-3 hr. desde la Jean Santé. Creo que es la opción más larga, pero también la mas segura actualmente....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 june 2004 - 09:44

Por donde dices de subir?
segun entiendo, desde la aguja jolie dices de subir hasta la jean sante y luego a la punta aragon por la vía Barrio? yo creo que eso es muy largo, no?de todas formas de la jean sante , por el pombie peireget se puyede bajar: es la tipica movida que una vez la haces bien, pero para bajar por sistema por ahí ...
De la punta argon, si subes hasta allí, se puede bajar por la normal de esta punta (no la conozco, pero tiene algun paso de II-III)y apareces en el circo sur, bajo el pilar sur. Bajando la pedrera llegas a pombie.
de todas formas yo creo q los gabatxos algo harán.
suerte al primero que vaya por allí

Thursday 3 june 2004 - 09:59
Ke razón tienes txori, seguro que al final los franceses montarán algo y punto (lo que me extraña es que no lo hubieran hecho antes.....visto el ejemplo de los alpes). Ah, y tienes razón, de la Jean Sante hasta la punta Aragón la via es la Barrio, no la Ravier (mecolao)
Aparte de lo de la bajada la putada va ha ser lo de las vias que les ha caido encima el desprendimiento....porque eran corticas y disfrutonas. Lo dicho, el que este libre de culpa, que tire la primera piedra

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies