La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >espolón central (Puig Campana)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 10 june 2004 - 10:04:46

espolón central (Puig Campana)

Hola a todos, voy a subir el espolón central del Puig Campana este fin de semana con un compañero. Tengo ciertas dudas sobre mi capacidad al respecto porque no tengo experiencia en grandes paredes (solo he subido 3 vias de varios largos de hasta 250 m siempre de segundo). En deportiva escalo hasta 6a de primero (este grado ya no lo hago con soltura). El verdadero problema es que aunque mi compañero va bastante fuerte y tiene experiencia al ser una via tan larga tendré que hacer algunos largos de primero para dejarle reposar. Apenas he protegido un par de vías de un largo con friends y nunca he metido fisureros.

Agredeceria que alguien que conozca la via me cuente si va a ser demasiado para mi o si de segundo y haciendo algun largo facil de primero. O si pensais que se puede hacer sin mucha dificultad.

Un saludo y muchas gracias

Queco

PD Se agradecen consejos sobre material a llevar y lo que se os ocurra.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2004 - 10:17

Thursday 10 june 2004 - 10:55
Lo primero que os digo es que empeceis muy pero que muy prontito, porque el calor ataca ahora que no veas.Como tienes alrededor de 3/4 de hora hasta pie de vía, yo casi que lo haría de noche(amaneciendo, vaya).
Los cacharros entran a cañón ahí.Llévaos fisureros, unos friends(se agradecen), y sobre todo no os olvideis de anillos de cintas para los árboles y arbustos(hay reuniones así).La vía es muy sencilla siempre y cuando elijais el buen camino.Intentad llevar un buen ritmo, repito, porque el calor os puede amargar.
Salvo la pared de entrada, que es V, lo que es el espolón es bastante sencillo, así que por ese tramo puedes relevarle, aunque yo creo que ni se cansará.
Suerte.Yo me iré al Peñón, a ver si nos vemos a lo lejos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 june 2004 - 12:01
Muchas gracias fiera, el lunes cuando vuelva te cuento como nos ha ido.
Monday 14 june 2004 - 08:43
MUchas gracias por tus útiles consejos, disfrute como un enano en la pared y llegando pronto no pasamos demasiado calor (hasta el 5 largo escalamos a la sombra). En fin espero que disfrutaras en el peñón porque hizo un dia muy bueno. Un saludo

Queco

Monday 14 june 2004 - 10:17
Me alegro de que disfrutaras.Yo me pegué el madrugón y ya estaba escalando a las 7:30, de manera que no me dio el sol hasta que llegué arriba.Se estaba muy bien.Con ello te digo que aun siendo teóricamente cara sur, a esa pared no le pega el sol hasta las 11 más o menos, y eso en la zona de la Valencianos, al UBSA, yo  creo que le da más tarde todavía.Además suele darle la brisa del mar, con lo que suele ser bastante fresco.Si no has escalado aquí te lo recomiendo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies