La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >espolón central (Puig Campana)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 10 june 2004 - 10:04:46

espolón central (Puig Campana)

Hola a todos, voy a subir el espolón central del Puig Campana este fin de semana con un compañero. Tengo ciertas dudas sobre mi capacidad al respecto porque no tengo experiencia en grandes paredes (solo he subido 3 vias de varios largos de hasta 250 m siempre de segundo). En deportiva escalo hasta 6a de primero (este grado ya no lo hago con soltura). El verdadero problema es que aunque mi compañero va bastante fuerte y tiene experiencia al ser una via tan larga tendré que hacer algunos largos de primero para dejarle reposar. Apenas he protegido un par de vías de un largo con friends y nunca he metido fisureros.

Agredeceria que alguien que conozca la via me cuente si va a ser demasiado para mi o si de segundo y haciendo algun largo facil de primero. O si pensais que se puede hacer sin mucha dificultad.

Un saludo y muchas gracias

Queco

PD Se agradecen consejos sobre material a llevar y lo que se os ocurra.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2004 - 10:17

Thursday 10 june 2004 - 10:55
Lo primero que os digo es que empeceis muy pero que muy prontito, porque el calor ataca ahora que no veas.Como tienes alrededor de 3/4 de hora hasta pie de vía, yo casi que lo haría de noche(amaneciendo, vaya).
Los cacharros entran a cañón ahí.Llévaos fisureros, unos friends(se agradecen), y sobre todo no os olvideis de anillos de cintas para los árboles y arbustos(hay reuniones así).La vía es muy sencilla siempre y cuando elijais el buen camino.Intentad llevar un buen ritmo, repito, porque el calor os puede amargar.
Salvo la pared de entrada, que es V, lo que es el espolón es bastante sencillo, así que por ese tramo puedes relevarle, aunque yo creo que ni se cansará.