La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Via en la fuixarda ¿¿¿¿6b????

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 11 june 2004 - 17:13:20

Via en la fuixarda ¿¿¿¿6b????

Wenas.. es solo pregunta por curiosidad... ayer estubimos probando... weno... estuvieron probando... que yo ya no tenia na de fuelle... una via de la fuixarda de la zona de cemento, catalogada como 6b, pero que les parecio realmente mucho más dura que un 6b... alguién la ha probado? que os parece?... la via en cuestión es "xupam la polla" ........ cuidadin con las respuestas que tengo las tarjetitas a punto....

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2004 - 18:38

Friday 11 june 2004 - 17:19

Holaaa

i como dices que se llama la via en la que te quedabas sin fuelle?????

v´sss
ahora sin conyas,  a ver si me paso un dia por la fuxarda i me acuerdo de eso de hacer de espiderman.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 june 2004 - 17:20
...ejem ejem........no lo siento...pero....puedo decir algo....

vale, ....mejor me largo y me callo...que me la estoy....ganando

mirlo 

Monday 14 june 2004 - 15:00
Has tocado uno de "los temas"..... Al respecto del tema de las graduaciones,es algo que todos sabemos que es dificil graduar una vía y que a todo el mundo le parezca "lo justo".....Es algo totalmente subjetivo,que nos debe servir como orientación...(y motivación)...pero que incluso,nuestro"triunfo" puede depender del día,tipo de roca,tipo de escalada,mentalidad,etc....P. ej. :el otro día con MadSergi estuvimos trepando en el Roc de L´Aliga (S. Andreu de la Barca) y probamos en top-ropillo un 6a+ que no hubo "collons" de sacarlo a causa de que era un paso de bloque....a la altura de la tercera chapa....tres o cuatro movimientos de manos de  "ñapillas" de primera falange (o con sonido de uña....) y con los pies "chungos" .... En cambio el Viernes en Garraf...desplome de "bujeros"...6b...a la tercera...con una caída.....y cuerda por abajo........... ...y todo este rollo a que viene...???  A ver si con un buen trago de birra,recupero el hilo...   Vamos que a lo que me refiero es que no te preocupes mucho por el grado....Los que nos movemos por grados medios-bajos.... creo que debemos de preocuparnos más de escalar,  disfrutar de la roca y ponernos "lolos" ,que de las graduaciones.......   (Sigue...)
Monday 14 june 2004 - 15:14
 También es de todos sabido que hay zonas o escuelas donde el grado está más ajustado que en otras....(hago más grado en Mont-Ral que en Siurana...) por lo que no me preocupa en exceso los grados por los que me muevo.... En el caso de La Fuixarda,si te refieres como "la zona de cemento" a la de cantos picados y alguna presa artificial (creo recordar que la vía en cuestión esta en esta zona de picados..) 
,y que está entre el túnel y la zona de roca natural,decirte que al ser picados,el grado está mucho más ajustado.....Vamos ...que no "regalan" nada....  El interior del túnel hay un poco de todo....aunque creo que tampoco te regalan nada.....para eso es un "gimnasio" al aire libre en donde entrenar y pillar "pilas"....En cambio....justo al otro lado,en la zona de "cantos naturales" hay más de un 6a y algún 6b (muy bien equipados) que estoy casi seguro que nos sale a todos.....(Son los del principio,en la zona de "Festa un mai..." ....unos tientos mañana...?????)  Pekas

Más escalar y menos "piar"....!!!!   (o era al revés...???)

Monday 14 june 2004 - 15:17
Uf.... la de feste un mai... nos hemos quedado bloqueados en el último paso....

Por ciert.. no se si iré pq dps de este finde friki vuelvo a tener el tobillo de pena

Monday 14 june 2004 - 17:43
Hombre en el Pic de l´Aliga. ¿No sería el sábado? Por allí andaba yo.

¿La via no sería "Ferro Avall"? El primer 6a+ tal como llegas a uno de los sectores (de la misma reunión cuelga un 5c). Es que lo has descrito muy bien...

Vi a alguien probando esa via el sábado...

Yo tambien me atasqué en un miserable 6a del sector del otro lado. El paso antes de la reunión no salió, no salió ni en toprope despues...

En cambio me ha salido algún 6b+ a la segunda o tercera en top rope en Montserrat o un supuesto 6c de rocódromo (eso sí, este lo he repetido hasta la saciedad)...

El grado es así...

Monday 14 june 2004 - 18:34
  Si señor..."Ferro avall" se llama la "vía de marras".... Además es una vía que te deja irte emocionando...vas subiendo con la ayuda de unos cantillos pequeños un par de laterales..vas subiendo....pillas el agujero...y.....  ya no sabes como salir de allí....  "P**as"...ñapillas de   Eso sí... me lo paso como un enano trepando hasta reventar.....  Y por cierto...el 5c al que haces referancia (derecha de Ferro avall....) también tiene un paso que putea que te cagas...hasta que no pillas el lateral a derechas....yo que soy de "corte mediterráneo".... (es decir...más bien pequeño.... ) 
Lo has definido muy bien...."El grado es así...."       Pekas
PD. Lo siento Oskar....nosotros fuimos entre semana.....

Monday 14 june 2004 - 18:38

Pues sí, el 5c está todo concentratido en ese paso. Además los pies resbalan algo si no recuerdo mal.

El Pic de l´Aliaga no regala precisamente el grado, pero bueno eso tambien tiene su recompensa cuando sales fuera y te sale todo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies