La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Un murciélago ...o el arte de buscar"reposos"...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 16 june 2004 - 10:06:19

Un murciélago ...o el arte de buscar"reposos"...

Esto si que es un buen "reposo".....   Hablando de reposos....trucos para reposar en una vía...????soléis reposar en las vías ...??? o mejor le meto del tirón que si no me canso mucho...????existen los "reposos cómodos"....???? (como el de la foto...puede ser un reposo...pero si lo tengo que hacer yo fijo que me canso el doble.......)
Pekas.... reposando....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 17 june 2004 - 07:06

Wednesday 16 june 2004 - 18:34
hola pekas.
conozco unas cuantas vías en las que se puede reposar así y de verdad te digo que  son reposos buenos.
El secreto de la escalada, a mi juicio, es dividir las vías en secciones y allá donde puedas descansar. Si lo logras podrás afrontar el siguiente tramo con tranquilidad y recuperado.
A mí me funciona, lo que ocurre es que  a partir de un determinado grado los reposos son cada vez peores, más incómodos, de peores cantos, si se consigue aprender a  descansar en ellos la ruta es tuya.
Pues nada  a matizar vías y reposos. A mí me suele dar resultado en esos momentos, respirar profundamente, cerrar los ojos y pensar en otras cosas, así no sólo me recupero del ácido láctico, también mi mente va más fresca a por el tramo duro.
Que vaya bien.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 june 2004 - 21:57
Hola, Pekas, estás ante un busca-reposos pofesional.Lo digo porque los que no estamos tan fuertes, los necesitamos como agua de mayo.
Mi especialidad es encajar las rodilllas, y como las llevo cascadas, y llevo rodilleras, pues me duele menos empotrarlas.
Hago como Otillo, voy de reposo en reposo, y si me conozco la vía, o la hago a flash, en los tramos duros voy ligerito.Digamos que eso hace que encadene más.Desde que aprendí a reposar, la cosa mejoró mucho.Como mínimo me espero a que la respiración se normalice, hasta que noto que bajan las pulsaciones.Otra cosa, o al tío de la foto le ha dado el sol, o está como un tomate de la sangre que tiene en la jeta.
En ese caso, no tengo tan claro que le funcione el reposo.

Thursday 17 june 2004 - 00:44
yo tambien soy un fan de los reposos:
cuando veo que no me a salir el paso, me bajo y me pego una buena siesta, bien reposadito... y luego vuelvo a la via, y pido que me hagan fotos, con lo cual la habre hecho al "flash".

bueno, es malo, pero no tanto.

como me ponga a contar los chistes de escaladores que me se... tendinitus dirá que no me conoce...

Thursday 17 june 2004 - 01:02
Hace unos años, en una charla del Iker Pou, salia una foto de un reposo del pelo de ese. Y comentaba al respecto que dejó de usarlo porque le costaba menos seguir del tiron, que salir de ese reposo y continuar.

Moraleja. Hay que escalar cuartos, que tienes mas y mejores reposos, y apenas los usas.

Thursday 17 june 2004 - 07:06
cada uno que haga como pueda o quiera, que disfrute escalando y si encadena mejor.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies