Pues eso, cual seria la progresion logica para pasar de escalada deportiva a escalar itinerarios sencillos y aristas en el pirineo, la mayor dificultad la veo en el equipamiento, ya que todo esta desequipado, y habra que meter ``cacharritos´´, pero el problema viene en que no se usarlos,... alguna idea? algun curso? aprender por mi cuenta?
Gracias
Agur
Voy a llamar alpinismo a lo que tu llamas escalada clásica, ya que hacer una cresta o una pared en Pirineos o más aún en Alpes, implica además de la propia dificultad una aproximación, quizás un vivac, una bajada por una vía a menudo deconocida, en resumen: alejamiento, compromiso. lo que te queremos decir tanto Gabi como yo es que en alpinismo la seguridad debe estar más en uno mismo, que en la confianza al equipamiento, por supuesto que un friend o una cinta pueden frenar una caida, pero es que una caida siempre tiene más riesgo que en deportiva, ten en cuenta que los seguros pueden estar lejos, que la via por la que vas no tiene por que discurrir en vertical, que puede haber pendulos majos, desprendimentos, etc.
No se trata de que estes asustado, se trata que el alpinismo requiere un aprendizaje, para el cual es útil la práctica de la escalada deportiva, pero no es suficiente, hay que aprender a leer la montaña, a darse cuenta que un cambio de tiempo nos puede enmarronar, a aprender a evolucionar por la nieve y el hielo, en fin experiencia que se adquiere a lo largo de los años de práctica del alpinismo.
¡Ánimo! Si practicas la deportiva tienes las asignaturas comunes aprobadas, otros lo hemos hecho al reves practicando la deportiva como un medio para mejorar en alpinismo.
Prudencia y no querer avanzar muy deprisa, adquirir experiencia mediante una progresión lógica en las dificultades, tal vez la asistencia a un cursillo de esos que se dan por parte de las Federaciones, inscribirse en un Club de los que realizan salidas al Pirineo...
Saludos y buenas ascensiones.
Bien, me viene al dedillo no crees?? ya he hecho algun curso con la gipuzkoako goi mendi eskola y la verdad que sales encantado,... mil gracias iran, sabes si aun estoi apunto de dar mi nombre o de cuanto cuesta??
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui