¡ Alerta: ?urracas? en el refugio italiano Torino !
Siempre hemos oído contar a los abuelos que las urracas son pájaros muy especiales. Tienen la característica de enamorarse de las cosas de los demás y cogerlas sin pensar en lo que se llevan ni en el valor que tienen. Pues bien, con estas cuatro líneas queremos presentaros una nueva especie de estas aves localizada exactamente en el refugio italiano ?Torino?.
El pasado mes de mayo, durante la Semana Santa, fuímos a hacer la cara norte de la Tour Ronde en la vertiente italiana del macizo del Montblanc. La montaña nos ofreció una de aquellas satisfacciones inmensas al llegar al pico y gozar, desde la altura, de una visión sobrecogedora de la zona: la ?Mer de glace?, los ?capuchins?, la cresta de Peuterey, etc. Volvíamos al refugio con aquella sensación de plenitud, mezcla de sentimientos y fatiga. Sabéis perfectamente de qué estamos hablando porque lo habréis experimentado vosotros también.
Ahora bien, al llegar al refugio, nuestra alegría se hizo amarga. Nos habían robado todo el equipo que no habíamos llevado en la ascensión. O sea: cuatro sacos de dormir ?J. Gálvez?, guantes, forros polares y todo lo que contenía la funda de bivac que habíamos dejado dentro del refugio. A las cinco de la mañana, al romper el alba, salimos del refugio y a las tres de la tarde, después de una jornada realmente cansada, volvimos. Pero el refugio Torino esa vez no fue para nosotros un lugar de descanso y acogida. Se convirtió en un lugar muy y muy desagradable. En seguida comunicamos la noticia del robo al personal del refugio y obtuvimos de uno de los guardas una respuesta absolutamente maleducada y fuera de lugar. Nos cayó encima una bronca y todavía desconocemos el motivo. Tenemos sin embargo la certeza absoluta que las ?urracas? que se enamoraron de nuestro material no rondaban muy lejos y por eso, ahora que ya no podemos hacer nada al respeto, simplemente queremos advertir a todos los amantes de la montaña que es necesario estar muy atentos con estas ?urracas? tan peculiares del refugio Torino.
A lo mejor, si alquiláis allí mismo un guía de montaña, disfrutáis de un buen banquete y hacéis un gasto notable en el refugio, conviertiendo así la montaña en un gran parque temático o bien, todavía peor, en un triste centro comercial, no os encontraréis en una situación como la nuestra. Posiblemente estas ?urracas? sólo atacan a jóvenes como nosotros con poder adquisitivo limitado y con un amor infinito hacia la montaña y la libertad.
Nota.- No tenemos nada en contra de las urracas. Todo lo contrario. Simplemente buscábamos una manera irónica de decir las cosas y ellas no tienen ninguna culpa. Esperamos que sabrán disculparnos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui