Català:
Comencen les obres a la zona d´escalada de la Fuixarda
En motiu del Projecte de Condicionament de la zona d´escalada del túnel de la Fuixarda (Montjuïc, Barcelona), el proper dilluns 12 de juliol es procedirà a l´inici de les obres i no s´hi permetrà l´escalada mentre durin les mateixes. El mateix dia a les 20:00h es farà una reunió a la boca del túnel amb els escaladors interessats a obtenir més informació d´aquest projecte. |
El vicepresident segon de la FEEC, Rafa Vadillo, serà present a aquesta reunió per tal d´explicar als escaladors interessats com es desenvoluparà el projecte de condicionament i les actuacions que es realitzaran a la zona d´escalada de la Fuixarda.
Recentment, la FEEC va arribar a un acord amb l´Ajuntament de Barcelona, la Diputació i el Centre Gestor del Parc de Montjuïc per tal que la zona de la Fuixarda sigui reconeguda com a zona d´escalada de manera oficial. Segons l´acord, en una primera fase el túnel es tancarà a la circulació de vehicles i es treuran les voreres interiors. En una segona actuació es restauraran les vies i els ancoratges per tal de millorar la seguretat de l´escalada a la zona.
Castellano:
Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixardabuenas
a las 14:00 de hoy han cortado el acceso al tunel y aunque algún remolón andaba por allí haciendo algo, nos han dicho formal y amablemente que no se podia escalar en el tunel y han terminado de poner las vallas que impiden el paso.
Según parece las obras durarán unas dos semanas aproximadamente. Van a hacer un bordillo en cada lado del tunel, y van a rellenar con sauló la calzada hasta igualarlo con la altura de la acera.
Según el encargado de la obra, si todo les va bien, para el miércoles o jueves de la semana que viene, por ellos podríamos escalar de nuevo sin problemas.
ya veremos como acaba todo...
de entrada me parece que si llenan el tunel de arena (sauló), se puede acabar convirtiendo en un pipican magnífico, con sus correspondientes efectos...
Pero....perdón...no quiero ser negativo...se supone que todo esto es una mejora para nosotros...aunque quien sabe si acabaremos viendo una taquilla, o un señor que te pida la licencia....
Yo creo que no podré ir a las 20:00, pero supongo que mañana veré a alguien que si haya ido...
salu2
flx
Por lo que me han dicho, la reunión de ayer fue bien. Parece que asistieron unas 20 o 25 personas, de las más representativas de la zona.
Si bien hay muchas incertidumbres todavía, parece que si hay algunas cosas claras.
- Hemos perdido el Castillo (estaba cantado).
- La feec parece que toma responsabilidad de la zona de escalada de la fuixarda ¿¿¿??? Ahora, supongo que hará falta un buen diálogo entre equipadores y técnicos de la feec, de cara a reequipamientos, y apertura de nuevas vías. Parece que se están buscando soluciones para las zonas de la roca que no son seguras.
- Hay un interés por ampliar el nº de vías para la iniciación (sólo hay las de la entrada del tunel), equipando nuevas vías, y buscando cubrir el vacio del castillo.
Eso es lo que me han contado...si alguien estuvo o sabe más del tema...pues eso...que lo casque..
salu2
flx
Es una pena haber perdido el castillo, pero te aseguro que la fuixarda lo tenía dificil también. El ajuntament tenía muy claro que se acababa todo.
Prefiero poder ir libremente a donde me apetezca, pero...mejor algo que nada.
Esto que comentas de las turistas en el castillo, bajo mi humilde punto de vista, es uno de los temas por los que se veía cantada la prohibición.
Desgraciadamente, hay personas a las que les parece poco apropiado que en un lugar muy concurrido haya "gente colgada jugándose el tipo", mientras que son más permisivos si la ubicación es menos concurrida. Te pongo un ejemplo claro, los muros que habían en la av.del Estadi, al lado del palacete Albéniz (que ya no existen), se hacía bulder "sin problemas", algunos empezamos a ir también al lado, 400 o 500 metros más abajo...pero allí pronto empezó la urbana a poner pegas. Es que "estábamos delante de la fundación Miró", donde paraban decenas de autobuses repletos de turistas que tal vez "se podían espantar si nos veían allí".
Ya no te digo si intentabas escalar en las vías que habían en el teatre grec, o en las del foso del tiro al arco en el castillo. La verdad es que siempre hemos sido unos "fugitivos" en Montjuic, y la fuixarda parece que pueda llegar a ser el punto de conciliación.
...yo también prefiero la roca al cemento, pero visto lo visto...es lo que tenemos
salu2
flx
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui