La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Nota de Prensa: Empiezan las obras en la zona de e...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 11 july 2004 - 18:03:30

Nota de Prensa: Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda.

Català:

Comencen les obres a la zona d´escalada de la Fuixarda

En motiu del Projecte de Condicionament de la zona d´escalada del túnel de la Fuixarda (Montjuïc, Barcelona), el proper dilluns 12 de juliol es procedirà a l´inici de les obres i no s´hi permetrà l´escalada mentre durin les mateixes. El mateix dia a les 20:00h es farà una reunió a la boca del túnel amb els escaladors interessats a obtenir més informació d´aquest projecte.

El vicepresident segon de la FEEC, Rafa Vadillo, serà present a aquesta reunió per tal d´explicar als escaladors interessats com es desenvoluparà el projecte de condicionament i les actuacions que es realitzaran a la zona d´escalada de la Fuixarda.

Recentment, la FEEC va arribar a un acord amb l´Ajuntament de Barcelona, la Diputació i el Centre Gestor del Parc de Montjuïc per tal que la zona de la Fuixarda sigui reconeguda com a zona d´escalada de manera oficial. Segons l´acord, en una primera fase el túnel es tancarà a la circulació de vehicles i es treuran les voreres interiors. En una segona actuació es restauraran les vies i els ancoratges per tal de millorar la seguretat de l´escalada a la zona.

Castellano:  

Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda

En motivo del Proyecto de Acondicionamiento de la zona de escalada del túnel de la Fuixarda (Montjuïc, Barcelona), el próximo lunes 12 de julio se procederá al inicio de las obras y no se permitirá la escalada mientras duren las mismas. El mismo día a las 20:00h se hará una reunión en la boca del túnel con los escaladores interesados en obtener más información de este proyecto.

El vicepresidente segundo de la FEEC, Rafa Vadillo, estará presente en esta reunión con el fin de explicar a los escaladores interesados cómo se desarrollará el proyecto de acondicionamiento y las actuaciones que se realizarán en la zona de escalada de la Fuixarda.

Recientemente, la FEEC llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y el Centro Gestor del Parque de Montjuïc a fin de que la zona de la Fuixarda sea reconocida como zona de escalada de manera oficial. Según el acuerdo, en una primera fase el túnel se cerrará a la circulación de vehículos y se quitarán las aceras interiores. En una segunda actuación se restaurarán las vías y los anclajes con el fin de mejorar la seguridad de la escalada en la zona.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 00:53

Monday 12 july 2004 - 13:40
Alguien irà hoy a la reunión esta, a las 20:00?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 july 2004 - 15:26

buenas

a las 14:00 de hoy han cortado el acceso al tunel y aunque algún remolón andaba por allí haciendo algo, nos han dicho formal y amablemente que no se podia escalar en el tunel y han terminado de poner las vallas que impiden el paso.
Según parece las obras durarán unas dos semanas aproximadamente. Van a hacer un bordillo en cada lado del tunel, y van a rellenar con sauló la calzada hasta igualarlo con la altura de la acera.
Según el encargado de la obra, si todo les va bien, para el miércoles o jueves de la semana que viene, por ellos podríamos escalar de nuevo sin problemas.
 ya veremos como acaba todo...
de entrada me parece que si llenan el tunel de arena (sauló), se puede acabar convirtiendo en un pipican magnífico, con sus correspondientes efectos...
Pero....perdón...no quiero ser negativo...se supone que todo esto es una mejora para nosotros...aunque quien sabe si acabaremos viendo una taquilla, o un señor que te pida la licencia....

Yo creo que no podré ir a las 20:00, pero supongo que mañana veré a alguien que si haya ido...

salu2
flx

Monday 12 july 2004 - 15:33
...se me olvidaba! en el lado del campo de rugbi, van a hacer una rotonda  donde tienen que poder dar la vuelta autobuses y demás...glups!!! por lo que imagino que se comerán un trozo del bordilllo de tierra que hay al pie de las paredes. Lo que no se es exactamente donde va ubicada la rotonda.

salu2
flx

Tuesday 13 july 2004 - 17:22

Por lo que me han dicho, la reunión de ayer fue bien. Parece que asistieron unas 20 o 25 personas, de las más representativas de la zona.
Si bien hay muchas incertidumbres todavía, parece que si hay algunas cosas claras.
- Hemos perdido el Castillo (estaba cantado).
- La feec parece que toma responsabilidad de la zona de escalada de la fuixarda ¿¿¿??? Ahora, supongo que hará falta un buen diálogo entre equipadores y técnicos de la feec, de cara a reequipamientos, y apertura de nuevas vías. Parece que se están buscando soluciones para las zonas de la roca que no son seguras.
- Hay un interés por ampliar el nº de vías para la iniciación (sólo hay las de la entrada del tunel), equipando nuevas vías, y buscando cubrir el vacio del castillo.

Eso es lo que me han contado...si alguien estuvo o sabe más del tema...pues eso...que lo casque..

salu2
flx

Tuesday 13 july 2004 - 17:26
Oks... guai.... hoy voy pallà, en un ratillo, a ver como està... solo no se spuede escalar ene el tunel ¿no?
Tuesday 13 july 2004 - 17:40
En el tunel nada de nada, las vallas impiden acceder también a las vías que estan pegadas al tunel, tanto por un lado, como por el otro.
Pero prácticamente todas las vías del cemento están practicables (al menos hoy. Cuando se pongan con la rotonda, habrá un buen trozo que no se podrá, pero tal vez ya se pueda volver a escalar en el tunel).

Además, han limpiado toda la maleza delante del campo de rugby, y hay vías que ni había visto nunca , algunas también con vegetación en la pared, otras están limpias...el jueves a por ellas.

salu2
flx

Tuesday 13 july 2004 - 18:20
ostia.. mola.... pq ara algunas vias tenias que sacar el machete.... en media horilla voy pallà
Wednesday 14 july 2004 - 08:16
Vaya mierda perder el castillo definitivamente. No me gusta la Fuixarda (demasiado cemento), el castillo tenía mejor rollito, arbolitos, suelos de tierra, turistas extrangeras. No se, era otra cosa.
Wednesday 14 july 2004 - 08:57

Es una pena haber perdido el castillo, pero te aseguro que la fuixarda lo tenía dificil también. El ajuntament tenía muy claro que se acababa todo.
Prefiero poder ir libremente a donde me apetezca, pero...mejor algo que nada.
Esto que comentas de las turistas en el castillo, bajo mi humilde punto de vista, es uno de los temas por los que se veía cantada la prohibición.
Desgraciadamente, hay personas a las que les parece poco apropiado que en un lugar muy concurrido haya "gente colgada jugándose el tipo", mientras que son más permisivos si la ubicación es menos concurrida. Te pongo un ejemplo claro, los muros que habían en la av.del Estadi, al lado del palacete Albéniz (que ya no existen), se hacía bulder "sin problemas", algunos empezamos a ir también al lado, 400 o 500 metros más abajo...pero allí pronto empezó la urbana a poner pegas. Es que "estábamos delante de la fundación Miró", donde paraban decenas de autobuses repletos de turistas que tal vez "se podían espantar si nos veían allí".
Ya no te digo si intentabas escalar en las vías que habían en el teatre grec, o en las del foso del tiro al arco en el castillo. La verdad es que siempre hemos sido unos "fugitivos" en Montjuic, y la fuixarda parece que pueda llegar a ser el punto de conciliación.

...yo también prefiero la roca al cemento, pero visto lo visto...es lo que tenemos

salu2
flx

Wednesday 14 july 2004 - 11:49
Lo único que espero es que ya que nos han "dado" por los morros el túnel y la zona de escalada, lo mantengamos todos limpio. Solo hace falta que nos den esto y luego se lleven una mala opinión sobre: somos unos intransigentes, no nos sabemos comportar, la juventud siempre igual... con lo que se justifican siempre para no darnos libertades como esta. Si nos comportamos con la zona podremos conseguir aún más cosas.
Wednesday 14 july 2004 - 12:05
La libertad no se da, se quita o se devuelve.

Por lo que yo se aun no han prohibido ir por la calle pq la gente son (somos) unos guarros. No entiendo q los escaladores tengamos q ser diferentes.
Estoy contigo en que se ha de mantener limpio (como todo) pero decir que te han dado algo (libertades??) la verdad...... y es q a veces olvidamos q los escaladores somos ciudadanos como todo el mundo, y si los niños tienen parques y los abueletes tienen campos de petanca, nosotros queremos trepar. A mi no me parece tan raro raro raro.

Saludos

Wednesday 14 july 2004 - 12:08
De entrada no es por el morro. Ya ha tenido su precio al perder la zona del castillo.
En cuanto al comportamiento cívico como personas...debería dar igual fuixarda, que Les agulles de Travesany, Montserrat, o la calle Diputación...pero en todos los sitios demostramos lo mismo, y para muestra un botón...la fuixarda, como muchas otras zonas de escalada, a veces hace sentir verguenza. Vale que no hay una papelera y el container está a 200 metros...pues ando los 200 metros, o me llevo la botella de agua vacia a mi casa.
...en fins...es una guerra sin fin...

salu2
flx

Wednesday 14 july 2004 - 13:28
El tunel no se hizo para escalar, se hizo para el tránsito de coches. Si al ayuntamiento le da la gana de cerralo para los escaladores lo cerrará, por mucha rabieta - pataditas - apologías que den algunos pensando que por chillar le harán caso.
Lo que hay que saber es tener diplomacia como han hecho la FEEC, puesto que el túnel no nos pertenece ni se construyó para ese fin, osea que el ayuntamiento es el que tiene la sarten por el mango. Si les da la gana lo cierran para los escaladores y con la ley por delante, encima nos multarán de verdad por escalar en el túnel.
Por lo tanto el túnel nos lo hemos quedado por la cara, ya que no se hizo para es fin. En cuanto al castillo no se construyó tampoco para escalar. Perder no se ha perdido nada, más bien se ha ganado y mucho. Así que ahora es el deber que lo cuidemos porque vayas donde vayas ninguna ciudad tiene una instalación de uso público para los escaladores como la Foixarda. Si luego pasa alguien que ha llevado el tema y ve que todo aquello está hecho una mierda, no habrán otras oportunidades para situaciones así.

Wednesday 14 july 2004 - 14:11
Totalmente de acuerdo con Ryo.....Nos hemos "quedado" ????? con La Fuixarda por el morro.....Que yo sepa ...todas aquellas presas,anclajes ,descuelgues y demás se han ido colocando a libre albedrio del personal   (tengo unas bonitas fotos con un andamio con ruedas y un par de taladros con los que se hicieron agujeros para presas y anclajes a "medio túnel" en una noche algo fría y sacando la luz no diré de donde...... )   Y estoy de acuerdo con Flx de que espero y deseo que la peña sea un poco más limpia,más "solidaria" y más respetuosa....porque sino, como muy bien decis,el día que a"quién le toque" se le inflen los "güendalines"... cerraran el acceso al túnel y "Sanseacabó"....como han hecho con el Castillo...y como muy bien recuerda Flx como hicieron con los muros de enfrente del Miró,con los muros que ya no existen al lado del Estadio (hay un flanqueo que todavia existe...) y como ha pasado con el Grec....(habia una fisura de dedos muy interesante.... )
Como siempre.....Respeto,educación y sentido común.....A ver si somos capaces...
Pekas

Friday 16 july 2004 - 00:53
Tiempo al tiempo, no nos engañemos, en la fuixarda se ha metido la fecc a defenderla porque el equipador del tunel es el presi de la fecc, y tiempo al tiempo si a la larga no montan el negocio, porque el equipar es mucha pasta, y alguno la pillara, ya sea la fecc o el equipador o la empresa que proporcione el material, todo eso tiene un mantenimiento, mas pasta, no creo que el ayuntamiento se responsabilice si no hay un seguro, seguro que claro dara la fecc al estar federado, y si no tiempo al tiempo, ojala me equivoque.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies