bueno, he llegado hace un rato de Chulilla, y estoy contento... Hoy he subido mi primera via en solitario!!! (gente a favor y en contra)
Me gustaria compartir aqui lo que he sentido. Hacia ya mucho tiempo que queria probar esto, pero no queria hacerlo sin la supervision de un experto en el soloist. Yo nunca habia visto trabajar este bichejo y no queria hacer experimentos raros.
Pero el tendinitus insistia en que no me hacia ninguna supervision.
Pero al final me he decidido; anoche estuve hasta las tantas probandomelo y haciendole el cordino para atarlo al arnes, el arnes de pecho, etc...
Para empezar con el he elegido una via de V/V+ que conozco muy bien, de unos 35 o 38 m, casi toda de diedro. Las chapas son spits viejos con chapita coca-cola, pero bueno, no pensaba caerme ni loco...
La primera chapa a tomar por saco, y cuando llego con el mosqueton de seguro de 30 KN en la boca, todo pillado, veo que no entra en la chapita!! Me ha tocado cambiarlo por un mosqueton de espeleo de 20 KN....
Bueno, a lo que iba: que he ido con mucho menos miedo del que me esperaba (será porque siempre escalo con miedo y estoy acostumbrado). Pero muy bien, me ha gustado mucho. La putada es que siempre me llegaban los nudos de bloqueo en los pasos mas chungos.
Solo he sujetado la cuerda con un machard en el primer descuelgue, y llegando arriba ya notaba que la cuerda "se iba sola" hacia abajo. Quiero probar a poner anillos de goma (cortados de una camara de bici) para ponerlos cada 5 o 6 chapas y pillar la cuerda para que no corra hacia abajo.
Cuando he llegado arriba, me he sentido muy bien, he ido tranquilo toda la via, excepto las 2 primeras chapas, y pienso repetirlo esto.
Para bajar he hecho un primer rappel en doble (con placa) hasta el 1er descuelgue, y otro rappel en simple, con la cuerda empotrada (sistema travesia de espeleo o barranco), para poder recuperarla del otro cabo. Lo he hecho asi porque seria muy chungo rappelar en doble y llegar a la 1a chapa, donde esta anclada la cuerda, y quedarte a 7m del suelo colgando como un chorizo, con solo 1 cabo que llega al suelo.
bueno, menudo rollo he soltado. bueno, es que me hacia mucha ilusion probar esto del soloist y me ha gustado contarlo. Hala.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui