La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en el faro de Calella

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 23 july 2004 - 12:59:49

Escalada en el faro de Calella

Hola,

Alguien conoce la zona del faro de Calella ?

Tengo alguna referencia de coleguillas poco fiables .

Me gustaria saber algo mas de primera mano , en fins un poco de informacion para unos novatillos en la escalada en roca.

Gracias y un saludete. 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 july 2004 - 17:18

Friday 23 july 2004 - 18:59
Te refieres a la zona del Faro de San Sebastian(Llafranch)? Si es así yo estuve el año pasado por ahí de vacaciones, escuela pequeñita, sitio precioso con el mar a tus pies, vías que yo recuerde de grados asequibles y roca peculiar pero decente.
Para acceder a alguna vía si no recuerdo mal había que rapelar aunque creo que había alguna posibilidad de bajar andando de esas que dan algo de cague.
Resumiendo, que si no buscas grado fuerte ni escuelas grandes, el sitio es acojonante de bonito.Yo pille algún croquis en Información y turismo de Calella.Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 july 2004 - 15:48
Mendi, no, me refiero a Calella en la comarca del Maresme, Barcelona.

Tengo entendido que hay equipadas varias vias en la pared que tiene debajo la playa y encima la Carretera N-2. justo debajo del faro.
 Pasando con el coche alguna vez he visto gente que salia por arriba. No se que es lo que hay y como me pilla bastante cerca, miraria si un novatillo como yo podria meterme a aprender sin jugarme la vida.

Me acercare este domingo a echar un vistazo.

Gracias.

Monday 26 july 2004 - 13:24
las reseñas estan en esta pag. www.ressenya.net
son de fiar, las vias full equip
Grado maximo 6b+ de aderencia
5+ en general

Tuesday 27 july 2004 - 17:02
La via més facil es una que te unes preses amb forma de peix, la del costat dret i la de la esquerra d´aquesta també son asequibles.
Totes les vies que estan sobre el monticul son de 5 com a maxim, la primera que comença desde la sorra es un 6a i conforme vas cap a l´esquerra la dificultat aumenta fins a un maxim de 7a o 7b en cas de quedarte tirat pots montar un rapel desde la barana de dalt per desmuntar la via. La millor hora es a partir de les 5.

salut

Uri

Tuesday 27 july 2004 - 17:18
Ok, gracias a todos !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies